comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

28 septiembre, 2020

Ya es obligatorio el uso de TelePASE en las autopistas de la Ciudad

El GCBA y la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) anunciaron que desde hoy todas aquellas personas que circulen por las autopistas 25 de Mayo, Arturo Illia, Dellepiane y Perito Moreno deberán contar con el sistema de cobro automático TelePASE, con el objetivo de disminuir la probabilidad de contagios de COVID-19 entre trabajadores y conductores.

Ya es obligatorio el uso de TelePASE en las autopistas de la Ciudad

La tramitación del dispositivo TelePASE podrá realizarse en forma gratuita a través de la página www.telepase.com, por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273. También podrá tramitarse en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes y en los más de 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Registro TelePASE

Una vez registrada la solicitud del servicio TelePASE y hasta que el dispositivo llegue al domicilio indicado, el dominio del vehículo quedará automáticamente adherido y con disponibilidad para circular por la autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin necesidad de abonar su pase en efectivo ni solicitar ningún trámite de instalación presencial. Durante ese período Autopistas Urbanas Sociedad Anónima cotejará las pasadas a través de las cámaras ubicadas en las estaciones de peaje y realizará el cobro inmediato.

Activación del dispositivo TelePASE

Una vez que el usuario eciba en su domicilio el dispositivo de TelePASE deberá activarlo ingresando en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.

Medios de Pago

A la hora de realizar el registro, el usuario de TelePASE deberá seleccionar un medio de pago (tarjeta de crédito o efectivo), descargar periódicamente la factura desde la web de cada autopista y y aboanr a través de Mercado Pago, Pago Mis Cuentas o de forma presencial en Pago Fácil o Rapipago.

Las personas con discapacidad que ya contaban con la credencial tramitada en AUSA podrán seguir pasando sin pagar y sin tramitar el servicio TelePASE. Si la persona no cuenta con esta credencial deberá solicitarla a través de discapacidadpeajescaba@ausa.com.ar.

Es importante recordar que el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

A partir del 28 de septiembre, cualquier usuario que circule por las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin haber realizado el registro en el sistema TelePASE abonará una penalidad equivalente al doble de la tarifa manual que corresponda. Sin embargo, según informaron autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todo aquel usuario penalizado que tramite el TelePASE dentro de los próximos 15 días tendrá una primera pasada gratuita como mecanismo de compensación.

Ante cualquier consulta podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llamando de lunes a viernes de 9 a 19 al 0800-999-3722 o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoriacaba.

Más Noticias

Educación

18 enero, 2021

Luego del reclamo de la Defensoría, el Gobierno porteño abonó las becas del Premio “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, dictó una resolución a los funcionarios del área porteña luego de recibir numerosas denuncias que aseguraban que no se pagaron dichas becas durante el 2020. Finalmente, el Ministerio de Educación de la Ciudad las abonó.

Servicios Públicos e Impuestos

Villas

15 enero, 2021

Nuevo encuentro sobre servicios públicos

Personal de la Defensoría organizó una charla destinada a nuevos usuarios del Barrio Papa Francisco. La iniciativa es impulsada por las Coordinaciones Operativas de Villas y de Servicios Públicos de la casa y tiene como objetivo acompañar a los vecinos que accedieron recientemente a su vivienda, en barrios que se encuentran en proceso de integración social y urbana

Servicios Públicos e Impuestos

Villas

14 enero, 2021

Charla sobre servicios públicos en Playón de Chacarita

El pasado 13 de enero personal de la Defensoría organizó la segunda jornada destinada a nuevos usuarios de servicios públicos del barrio Playón de Chacarita.

Educación

13 enero, 2021

Incumplimiento en los premios del Programa Mejores Promedios

La Defensoría recibió la denuncia de una estudiante de la Escuela Normal Superior Nº 2 D.E. 7º José María Torres quien reclama que el Ministerio de Educación del Gobierno porteño no le entregó aún los premios (una notebook y una bicicleta) que le corresponden por haber sido seleccionada, evaluada y premiada durante el ciclo lectivo 2019 por su rendimiento académico en el marco del Programa Mejores Promedios.

Economía y Finanzas

13 enero, 2021

Sobre la coparticipación federal de la Ciudad y el traspaso de las fuerzas de seguridad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la casa realizó un análisis presupuestario histórico y un aporte técnico sobre la reducción del coeficiente de coparticipación al 2,32%, instrumentada por el Decreto 735/2020.

Infancia y Adolescencia

11 enero, 2021

Falta de entrega de alimentos en colonias de verano

A raíz de la suspensión de la actividad de las colonias por cuestiones climáticas, la Defensoría advirtió que no se hizo la entrega por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de las viandas completas a los niños y niñas de las organizaciones sociales que allí asisten.

Cultura

11 enero, 2021

Ciclo “Veredas Culturales” de Teatroxlaidentidad y la Defensoría del Pueblo

En el marco del convenio que llevan adelante ambos, el próximo fin de semana se realizarán funciones en las veredas de los teatros Tadrón y El Popular. La propuesta busca hermanar dos derechos fundamentales: el derecho a la identidad y el derecho cultural, y visibilizar la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo y la problemática cultural que atraviesa el sector local.

Institucional

8 enero, 2021

Coronavirus: nueva etapa sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires

La anunció esta tarde el Gobierno porteño ante el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas. Se reduce de 20 a 10 la cantidad de personas en encuentros sociales. Los comercios y locales gastronómicos cierran a la una de la madrugada, excepto las farmacias. El transporte sigue reservado a los trabajadores esenciales. Rige desde la 0 horas del domingo.