comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

4 octubre, 2017

Workshop sobre turismo seguro en el Palacio Bosch

Realizado por la Defensoría del Turista porteña y la American Citizen Services de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el taller estuvo dividido en tres panales integrados por La Defensoría del Turista, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Turística.

Workshop sobre turismo seguro en el Palacio Bosch

Por la Defensoría del Turista disertaron José Francisco Palmiotti, Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad y Defensor del Turista, y Susana Ayala, Florencia Dadic y Giselle Negri; por el Ministerio Público Fiscal porteño, la exposición estuvo a cargo de Roberto Requejo, secretario judicial de Vinculación, y Gustavo Galante, secretario general  de Acceso a la Justicia; y, en representación de la Policía Turística de la Ciudad de Buenos Aires, se unieron al panel Gustavo Lotocki, comisionado Mayor, y Marina Gamarra, oficial Mayor.

Por otra parte, hubo invitados especiales como Tomás Dadic, jefe de Relaciones Institucionales e Interior de la Defensoría del Pueblo Nación y secretario técnico honorario de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, y Carlos Constenla, presidente del Instituto Latinoamericano de Ombudsman.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la actividad del turismo. Los viajeros recreacionales y de negocios demandan servicios de hospedaje y alimentación en hoteles y restaurantes, pero a la vez un servicio al cliente amigable y con respuestas rápidas. Por eso, llevar a cabo este tipo de actividades en embajadas y consulados tiene como objetivo fundamental difundir el campo de acción de la institución y de aquellas con las que la Defensoría trabaja diariamente y considera de suma utilidad a turistas y visitantes. 

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Observación Electoral

24 enero, 2020

Visita a la Defensoría del Pueblo de Perú

A tres días de que se celebren elecciones congresales extraordinarias en Perú, la titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría, Dolores Gandulfo, se reunió ayer con la Defensora Adjunta de Perú, Eugenia Fernán Zegarra.

Género

24 enero, 2020

Visita a Hogares convivenciales de niños y niñas en la Ciudad

El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género visitó el Hogar Liguen para conocer la situación particular de un grupo de niños allí alojados y recorrer las instalaciones del mismo.

Emergencias

24 enero, 2020

Participación en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución disertó en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en el Marco de los Protocolos Internacionales en una jornada que se realizó el 23 de enero.

Villas

23 enero, 2020

Recorrida por el barrio Ricciardelli

El lunes 20 de enero la Defensoría se hizo presente en el barrio junto a representantes de AySA, del Gobierno de la Ciudad, y del cuerpo de delegados.

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.