comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

20 mayo, 2020

Vuelve el cobro de peajes en las Autopistas de la Ciudad

A través de la Resolución 275/20, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas autorizó a Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) a retomar el cobro de tarifas, tanto en forma manual como por medio del sistema TelePASE.

Vuelve el cobro de peajes en las Autopistas de la Ciudad

Según se indica, la medida se adoptó debido a una solicitud formal de AUSA, la cual argumentó que los ingresos generados por el peaje se encuentran directamente vinculados con las obligaciones relativas al mantenimiento de las autopistas, la seguridad en el tránsito de los usuarios y el cumplimiento de los estándares de la concesión para la debida prestación del servicio.

Se recuerda que el personal médico y de seguridad continuará gozando con una vía de uso exclusivo y estará exento del cobro. Para el resto de los usuarios, las tarifas vigentes pueden ser consultadas ingresando a https://www.ausa.com.ar/tarifas/

Por otra parte, quienes se adhieran al TelePASE antes del 23 de mayo, contarán con un descuento del 20% en las pasadas realizadas hasta el 15 de junio. Dicho beneficio se acumula con el 10% de descuento vigente para los usuarios de este sistema.

Podés adherir tu vehículo al TelePASE ingresando a https://telepase.com.ar/. Debido a la implementación del nuevo sistema de detección de patentes, no es necesario que realices ningún trámite presencial para acceder al servicio.

Más Noticias

Trabajo

3 agosto, 2020

Se prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones

El Decreto 624/2020 fue publicado en Boletín Oficial el 29 de julio.

Tránsito y Transporte

1 agosto, 2020

Cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño lo anunció esta mañana. Conocé todos los detalles de las medidas que se implementarán del lunes 3 al domingo 16 de agosto leyendo esta nota.

Institucional

Juventud

31 julio, 2020

Reunión de la Mesa Sindical del Consejo de Juventud

La misma funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y continúa desarrollando herramientas de participación, debate y formación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que atraviesa el país y en particular la Ciudad de Buenos Aires.

Salud

31 julio, 2020

Operativo DetectAR en la Comuna 13

El Programa DetectAR Móvil llegó a la Comuna 13 y el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti,  participará desde el día de jueves 30 de julio hasta el domingo próximo en representación de la institución.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

La pobreza en el contexto de COVID-19. Informe del ODS1 y respuesta ante la crisis en CABA

El material fue elaborado por el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en el marco del Programa de Seguimiento y Monitoreo de la Agenda 2030 en la Ciudad.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

Registro Estadístico sobre el Delito de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en la CABA

Fue creado en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y se presentó ayer 30 de julio, al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

Villas

31 julio, 2020

Información sobre la brecha digital en “Tenés Quien Te Defienda”

En una nueva emisión, el programa de radio abordó esta problemática que se agudizó con el aislamiento social preventivo y obligatorio en los barrios populares.

Derechos Humanos

Institucional

30 julio, 2020

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para asistir a las víctimas de la trata de personas

El mismo fue presentado ante la Legislatura porteña y consiste en la creación de una prestación económica inmediata a víctimas de trata de personas en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires. Además, la institución elaboró un video con referentes populares para acompañar el proyecto.