comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

21 febrero, 2020

Visita al Centro de Atención Transitoria N º 2

Un equipo de la institución visitó el lugar en el marco del seguimiento de la institucionalización de un grupo de hermanos que han sido separados entre sí y a efectos de conocer el funcionamiento y el estado de situación del dispositivo.

Visita al Centro de Atención Transitoria N º 2

La Defensora del Pueblo Adjunta, Paula Streger, conjuntamente con María Berenstein, subcoordinadora operativa de Niñez y Adolescencia; y las abogadas Paz Mastropierro y Nieves Bossero del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género, se presentaron en el Centro de Atención Transitoria N° 2 (Concepción Arenal 3540).

En la visita participaron también profesionales de la Coordinación Operativa de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo a fines de relevar las instalaciones del centro y verificar las condiciones edilicias, de habitabilidad, seguridad y de accesibilidad.

En ese marco se llevó a cabo una reunión con una de las Coordinadoras del dispositivo y se hizo hincapié en la necesidad de garantizar la transitoriedad del alojamiento de los niños y niñas en ese Centro y la convivencia de los grupos de hermanos.

El CAT (Centro de Atención Transitoria) es un centro que brinda alojamiento temporario a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad que depende del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. El alojamiento en esta clase de dispositivos está previsto sólo con carácter transitorio y en el marco de la emergencia, por lo que en aquellos casos en que se evalúa que se mantienen las condiciones que motivaron el alojamiento, debe solicitarse una vacante en un hogar convivencial de la Dirección General de Niñez y Adolescencia.

En relación al Centro cabe señalar que, según informó la Coordinadora, la capacidad máxima de albergue es de 16 niños, niñas o adolescentes y la franja etaria cubierta por el dispositivo sería hasta los 13 años de edad. En este momento se encuentran alojados 12 menores.

Más Noticias

Género

30 marzo, 2020

Violencia de género y Coronavirus: recursos para salir de la violencia en el marco del aislamiento social

La Defensoría del Pueblo manifiesta una vez más su profunda preocupación por las numerosas muertes de mujeres ocasionadas por su condición de género.

Asignaciones Familiares

30 marzo, 2020

Asignación estímulo para el personal de salud

La asignación consistirá en el pago de $ 5.000 para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado nacional.

Transporte

29 marzo, 2020

Certificado Único Habilitante para Circulación para quienes están exceptuados del aislamiento obligatorio

El Gobierno nacional puso en marcha desde este domingo el Certificado Único Habilitante para Circulación que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas exceptuadas en el artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20.

Inquilinos y Consorcios

29 marzo, 2020

Suspenden los desalojos de inquilinos, prorrogan la vigencia de los contratos y congelan las cuotas de los créditos hipotecarios

Así lo dispuso el Gobierno a través de dos decretos publicados este domingo en el Boletín Oficial. La medida regirá hasta el 30 de septiembre.

Adultos Mayores

27 marzo, 2020

Jubilados y pensionados: Cómo comunicarse con los bancos

En esta nota te contamos dónde comunicarte para solicitar una nueva tarjeta o renovar la vencida.

Institucional

27 marzo, 2020

#QuedateEnCasa Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.

Consumidores

Servicios Públicos e Impuestos

27 marzo, 2020

Ya se encuentra vigente la suspensión del pago de servicios para usuarios residenciales y no residenciales

La medida fue tomada por el Gobierno Nacional. Además se implementará un plan de pagos para evitar la acumulación de deudas que se pudieran generar durante la emergencia sanitaria.

Adultos Mayores

Economía y Finanzas

27 marzo, 2020

Cómo enviarle dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria

Si necesitás enviarle dinero a alguien que no tiene tarjeta de débito ni cuenta bancaria podés hacerlo de forma fácil, a través de una Orden De Extracción (ODE). En esta nota te contamos cómo.