comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

7 mayo, 2020

Reunión con la Directora General de la Mujer de la Ciudad

Las Defensoras del Pueblo Adjuntas Paula Streger, Barbara Bonelli y Sike Ardnt se reunieron con la Directora General de la Mujer porteña, Agustina Ciarletta, para elaborar en conjunto diversas estrategias y acciones que ayuden a las mujeres que sufren violencia de género en la ciudad de Buenos Aires.

Reunión con la Directora General de la Mujer de la Ciudad

En el marco del contexto actual del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Ciarletta informó acerca del trabajo que vienen realizando desde la Línea 144 y del aumento de llamadas, del funcionamiento de los Centros Integrales de la Mujer (CIM), y de la articulación de tareas con el Ministerio Nacional y de la Provincia de Buenos Aires. En el mismo sentido, se abordaron distintas problemáticas que se presentan durante el confinamiento, particularmente de los servicios disponibles y de las distintas modalidades de atención durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, se acordó continuar trabajando de manera conjunta y realizar encuentros periódicos para mantenerse al tanto.

De la reunión también participaron Nicole Neiman, gerenta de Asistencia a la Víctima, y Sol Battini, jefa de Gabinete de la Dirección General de la Mujer; en representación de la Defensoría, además de las adjuntas, se encontraban María Elena Naddeo, titular del Programa de Niñez, Adolescencia y Género; Sandra Zimmerman y Marisa Tellechea,  de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial; Silvina Penella, secretaria General y directora del Consejo de Derechos Humanos; Dolores Gandulfo, directora de la Unidad de Política Institucional; Natalia Rodriguez, responsable de la Unidad de Prensa y Comunicación; María Julia Giorgelli, subcoordinadora del Centro de Protección de Datos Personales; Eliana Persky, del Programa de Políticas de Seguridad con perspectiva de Género.

Más Noticias

Trabajo

25 enero, 2021

Eximición del pago de contribuciones patronales para empleadores de la salud

Dicha disposición se reguló mediante el Decreto 34/2021, publicado en el Boletín Oficial el 23 de enero, y será la AFIP la encargada de identificar las categorías del personal del servicio de salud que se encuentran exentas.

Ambiente

25 enero, 2021

Sistemas solares y energía renovable

La Defensoría celebra la publicación de la Reglamentación para los Sistemas Solares Fotovoltaicos, de gran importancia para el cuidado del ambiente en general y el futuro sustentable de la ciudad.

Cultura

23 enero, 2021

Día Nacional del Músico: el mensaje de la Defensoría

El 23 de enero de cada año se celebra el Día Nacional del Músico en homenaje a Luis Alberto Spinetta, uno de los más grandes cantautores populares argentinos y pieza fundamental del rock en castellano.

Género

Salud

22 enero, 2021

Cómo acceder a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La ley 27610 fue publicada en el Boletín Oficial el 15 de enero.

Trabajo

22 enero, 2021

REPRO II para el sector de la salud y trabajadores con contrato de temporada-Resolución 29/2021

Este beneficio consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

Derechos Humanos

Institucional

21 enero, 2021

Puesta en funcionamiento de la nueva sede en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)

El equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad se reunió en la nueva sede de la institución para planificar su apertura y funcionamiento de acuerdo a los protocolos que impuso la pandemia.

Trabajo

21 enero, 2021

Ley de promoción de empleo a través de prácticas formativas

La ley 6393 fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su sesión del 10 de diciembre de 2020.

Asignaciones Familiares

19 enero, 2021

Ley nacional de atención y cuidado Integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia

En virtud de la ley 27611, se dispuso la creación del "Plan de los mil días", con el fin de fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y de los niños y las niñas en la primera infancia.