comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

3 septiembre, 2015

Viajar es un Derecho: La Defensoría presenta su Guía para Usuarios del Transporte Público

Encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, un equipo de la institución estará presente este lunes 7 de septiembre de 7.30 a 19.30 en las estaciones de Once, Retiro y Constitución para entregar gratuitamente a los pasajeros que circulen por allí una Guía para Usuarios del Transporte Público y escuchar sus reclamos y demandas.

Viajar es un Derecho: La Defensoría presenta su Guía para Usuarios del Transporte Público
transporte
Encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, un equipo de la institución estará presente este lunes 7 de septiembre de 7.30 a 19.30 en las estaciones de Once, Retiro y Constitución para entregar gratuitamente a los pasajeros que circulen por allí una Guía para Usuarios del Transporte Público y escuchar sus reclamos y demandas.
Amor remarcó que “este trabajo constituye un instrumento para que los pasajeros conozcan sus derechos y cómo hacerlos valer en el caso de que sean vulnerados. El transporte público es un derecho y la Defensoría tiene la obligación de difundir cuáles son las obligaciones que las empresas que brindan ese servicio tienen para con los usuarios, para que éstos puedan reclamar ante cualquier falta u omisión. Cuando asumimos la gestión en marzo de 2014 tomamos una decisión: poner a la institución en la calle, ése es nuestra consigna y el eje central de nuestra política. Nuestra misión es facilitar el acceso a la información a quienes viven, trabajan y transitan por la Ciudad, porque sin ella no podrán ejercer plenamente sus derechos”, subrayó.
El Defensor del Pueblo también recalcó que “recientemente presentamos ante la Legislatura porteña un proyecto de ley para extender el horario de funcionamiento del subterráneo, y estamos preparando otro para impulsar una tarifa integrada de transporte para que los usuarios puedan realizar transbordos sin la necesidad de abonar cada vez que cambian de medio de locomoción, y ahorren de este modo tiempo y dinero. Creemos que el transporte público es un servicio que debe estar a disposición de todos los que habitan, trabajan y transitan diariamente por la Ciudad de manera ágil, eficiente, útil y segura. Porque de nada sirve tener a disposición múltiples opciones para trasladarnos a realizar nuestras rutinas si el servicio no cumple con esas condiciones. El trasporte es un factor que coadyuva a la integración social, contribuye en la mejora de la seguridad vial y ordena el tránsito”.
Descargar la guía
Notas relacionadas:

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

Iniciativas Legislativas

12 noviembre, 2019

La Defensoría apoya un proyecto para limitar el uso de pirotecnia

Se trata de una iniciativa legislativa impulsada por el alumnado de una escuela pública porteña, que propone la prohibición de la comercialización y uso de pirotecnia con efectos audibles superiores a 70 decibeles en el ámbito de la CABA.

Vivienda

11 noviembre, 2019

Desalojos en la Ciudad: la Vivienda es un Derecho Humano

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor propuso una serie de medidas para paliar la crisis habitacional que padecen miles de personas en la CABA.

Salud

11 noviembre, 2019

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos

Se celebra en noviembre con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la resistencia a los mismos, ya que si bien pueden salvar vidas, su uso excesivo e indebido genera un perjuicio para el paciente y un desperdicio de recursos.

Educación

11 noviembre, 2019

La Defensoría, presente en la Facultad de Derecho de la UBA

Personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la institución estuvo al frente el jueves 8 de noviembre de una clase de Derechos Humanos en la comisión Mónica Pinto - Victor Abramovich.

Derechos Humanos

11 noviembre, 2019

Pronunciamiento de ADPRA frente a la situación en Bolivia

Las Defensoras y Defensores del Pueblo del país, reunidos en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), redactaron un comunicado para manifestar su preocupación frente al golpe de estado acontecido en el país vecino de Bolivia.

Género

8 noviembre, 2019

Jornada de Protección de Derechos de Parto y Nacimiento

El 21 de noviembre tendrá lugar en la sede de APDH Callao 569 piso 1ro. 3° cuerpo, la actividad co-organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Género

Villas

8 noviembre, 2019

Taller de género en Villa 15

La Defensoría realizó el segundo encuentro del taller para referentes barriales en el comedor “La niña de tus ojos”.

Villas

7 noviembre, 2019

Nuevo relevamiento con el “Monitor de Servicios Públicos en Villas”

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA efectuaron en el Playón de Chacarita el quinto relevamiento de este año.