comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

19 junio, 2017

Un proyecto para multiplicar los espacios verdes en la Ciudad

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, lo presentó hoy en un acto en la Escuela N°15 Provincia de Mendoza, ubicada en la calle Juan Agustín García 1511 de La Paternal.

Un proyecto para multiplicar los espacios verdes en la Ciudad

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impulsará un proyecto de ley para promover la creación de un nuevo espacio verde en el terreno baldío lindero con la Escuela Provincia de Mendoza, ubicada en el barrio porteño de La Paternal. 

La propuesta contempla la compra de ese terreno y la construcción de un patio al aire libre para los recreos y las clases de educación física y la ampliación de la plazoleta Raymundo Gleyzer y su transformación en un espacio verde.

La presentación de la iniciativa sirvió para dar inicio a la campaña #MásVerdeMenosCemento que el Defensor del Pueblo Alejandro Amor promueve con el objetivo de multiplicar los espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires, y que comenzó formalmente hoy, en conjunto con la comunidad educativa del mencionado establecimiento educativo, el colectivo barrial Todos por la Mendoza y los vecinos de La Paternal, quienes recolectaron un gran número de firmas en apoyo de la iniciativa. 

El encuentro estuvo encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, y contó con la participación de la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; el director de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, Gustavo Lesbegueris; y el director de Planeamiento, Obras y Espacio Público, Fernando Fimognare.

Durante el acto, el referente barrial Gabriel Salomón agradeció al Defensor del Pueblo por la iniciativa y aseguró que se trata de un reclamo “de todos los vecinos del barrio. Para que los chicos tengan un lugar donde jugar y los jubilados puedan sentarse a tomar mates”.

plaza paternal 900x400 (4)

A continuación, Alejando Amor indicó que “tomamos la propuesta de los vecinos y la transformamos en un proyecto de ley presentado a la Legislatura, por la inactiva legislativa que tiene el organismo”.

Además, afirmó que “creemos que no puede pensarse una Ciudad donde siempre ganen los grandes proyectos inmobiliarios. Los espacios verdes son una necesidad. Los vecinos los merecen para compartir y disfrutar de la Ciudad, y hay barrios que tienen muy pocos”.

“Este tipo de proyectos va en defensa de la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad, algunos de los cuales se acercaron a esta Defensoría para manifestar su necesidad de contar con más espacios verdes de recreación, lo que motivó que impulsáramos esta iniciativa”, aseguró Amor y añadió: “Confiamos en la importancia de trabajar codo a codo con la ciudadanía, escuchando sus necesidades y colaborando con la solución de sus problemas”. 

Luego del acto, el Defensor se reunió con el presidente de la Comuna 15, Jorge Lucchesi, para seguir trabajando en la propuesta.

plaza paternal 900x400 (1)

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Institucional

21 febrero, 2020

El Defensor recibió a Francisco Quintana

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño estuvo en la Defensoría hablando sobre el trabajo conjunto que realizan ambos organismos.

Salud

21 febrero, 2020

Recomendaciones de la Defensoría para prevenirse del sarampión

Enterate qué es, cuáles son sus síntomas, cómo proceder en caso de que alguno se presente, quiénes deben vacunarse contra esta enfermedad y dónde pueden hacerlo.

Derechos Humanos

Institucional

21 febrero, 2020

La Defensora del Derecho a la Alimentación de Guatemala visitó la Defensoría del Pueblo

Andrea Aldana, Defensora del Derecho a la Alimentación de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala estuvo en la institución para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando en Guatemala y compartió diferentes experiencias y buenas prácticas que se realizan en ambos organismos defensores de derechos Humanos.

Infancia y Adolescencia

21 febrero, 2020

Visita al Centro de Atención Transitoria N º 2

Un equipo de la institución visitó el lugar en el marco del seguimiento de la institucionalización de un grupo de hermanos que han sido separados entre sí y a efectos de conocer el funcionamiento y el estado de situación del dispositivo.

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.