comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

19 junio, 2017

Un proyecto para multiplicar los espacios verdes en la Ciudad

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, lo presentó hoy en un acto en la Escuela N°15 Provincia de Mendoza, ubicada en la calle Juan Agustín García 1511 de La Paternal.

Un proyecto para multiplicar los espacios verdes en la Ciudad

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impulsará un proyecto de ley para promover la creación de un nuevo espacio verde en el terreno baldío lindero con la Escuela Provincia de Mendoza, ubicada en el barrio porteño de La Paternal. 

La propuesta contempla la compra de ese terreno y la construcción de un patio al aire libre para los recreos y las clases de educación física y la ampliación de la plazoleta Raymundo Gleyzer y su transformación en un espacio verde.

La presentación de la iniciativa sirvió para dar inicio a la campaña #MásVerdeMenosCemento que el Defensor del Pueblo Alejandro Amor promueve con el objetivo de multiplicar los espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires, y que comenzó formalmente hoy, en conjunto con la comunidad educativa del mencionado establecimiento educativo, el colectivo barrial Todos por la Mendoza y los vecinos de La Paternal, quienes recolectaron un gran número de firmas en apoyo de la iniciativa. 

El encuentro estuvo encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, y contó con la participación de la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; el director de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, Gustavo Lesbegueris; y el director de Planeamiento, Obras y Espacio Público, Fernando Fimognare.

Durante el acto, el referente barrial Gabriel Salomón agradeció al Defensor del Pueblo por la iniciativa y aseguró que se trata de un reclamo “de todos los vecinos del barrio. Para que los chicos tengan un lugar donde jugar y los jubilados puedan sentarse a tomar mates”.

plaza paternal 900x400 (4)

A continuación, Alejando Amor indicó que “tomamos la propuesta de los vecinos y la transformamos en un proyecto de ley presentado a la Legislatura, por la inactiva legislativa que tiene el organismo”.

Además, afirmó que “creemos que no puede pensarse una Ciudad donde siempre ganen los grandes proyectos inmobiliarios. Los espacios verdes son una necesidad. Los vecinos los merecen para compartir y disfrutar de la Ciudad, y hay barrios que tienen muy pocos”.

“Este tipo de proyectos va en defensa de la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad, algunos de los cuales se acercaron a esta Defensoría para manifestar su necesidad de contar con más espacios verdes de recreación, lo que motivó que impulsáramos esta iniciativa”, aseguró Amor y añadió: “Confiamos en la importancia de trabajar codo a codo con la ciudadanía, escuchando sus necesidades y colaborando con la solución de sus problemas”. 

Luego del acto, el Defensor se reunió con el presidente de la Comuna 15, Jorge Lucchesi, para seguir trabajando en la propuesta.

plaza paternal 900x400 (1)

Más Noticias

Descentralización

Infancia y Adolescencia

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina está en Emergencia Alimentaria?

El Senado de la Nación convirtió en ley la declaración de emergencia alimentaria para el territorio nacional, con el propósito de dar una respuesta al desborde inflacionario que afecta sobre todo a los sectores de menores recursos.

Economía y Finanzas

19 septiembre, 2019

Canasta Básica, Pobreza y Salario Mínimo en agosto

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo analiza los últimos datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total para Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salud

Vivienda

19 septiembre, 2019

Derecho a la vivienda digna de una familia con niño trasplantado

En un amparo presentado con el patrocinio letrado del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, se ordenó como medida cautelar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantice el acceso a una vivienda digna a un grupo familiar integrado por una jefa de hogar y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos trasplantado.

Inquilinos y Consorcios

19 septiembre, 2019

En agosto, una familia inquilina necesitó más de $53.000 para no ser pobre

Para alquilar un departamento de tres ambientes y cubrir la Canasta Básica Total, una familia porteña compuesta por una pareja con dos niños, necesitó contar con ingresos mensuales de $53.197. Un requisito que cumplen menos del 40% de las familias.

Trabajo

19 septiembre, 2019

Charlas de capacitación a la Guardia de Auxilio porteña

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la institución se organizaron dos charlas de capacitación en “buenas prácticas para el uso de extintores y evacuación” destinada a los trabajadores y las trabajadoras de la Guardia.

Adultos Mayores

Deporte y Recreación

Descentralización

19 septiembre, 2019

Taller en el Centro de Jubilados San Cristóbal

El 13 de septiembre se organizó una nueva Jornada informativa y recreativa para adultos mayores, a partir del trabajo conjunto de la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva.

Turista

19 septiembre, 2019

Comenzará a funcionar en Tucumán la Defensoría del Turista

El Defensor del Pueblo Adjunto porteño a cargo de la Defensoría del Turista, Carlos Palmiotti. participó en Tucumán de la rúbrica final del convenio mediante el cual la Defensoría del Pueblo de esa provincia puso en funcionamiento su Defensoría del Turista local.

Adultos Mayores

18 septiembre, 2019

Jornada de debate en el Centro de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’

La titular del Programa de Derechos Humanos Laborales, María América González, concurrió al Centro Social y Cultural de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’, ubicado en Naón y Monroe, invitada por la jefa de Residencia de Medicina General y Familiar del CeSAC12, Micaela Amor.