comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 marzo, 2020

Trabajadores y trabajadoras domésticas deben percibir su salario

Los empleadores y empleadoras del régimen de casas particulares tienen la obligación de abonar el sueldo, aunque no se efectivice la prestación durante la vigencia de la cuarentena.

Trabajadores y trabajadoras domésticas deben percibir su salario

Si el/la trabajador/a no tiene abierta una cuenta bancaria donde se le pueda depositar el salario, el empleador puede realizar una operación para que retire efectivo desde un cajero automático. Para ello, es necesario tener activado el TOKEN.

Desde la RED LINK:

  • Generar una orden de extracción por homebanking, cajero automático link o link celular, (se necesita el DNI del destinatario).

  • Al confirmar la operación, se otorga un PIN que solo puede utilizarse una vez.

  • El destinatario concurre a un cajero automático Link, se identifica con su DNI e ingresa el PIN y el monto a retirar.

  • La orden de extracción tiene un plazo de vigencia fijada por cada entidad bancaria.

  • Como los montos fijados por las entidades por el momento son bajos, puede suceder que se necesiten hacer hacer distintas órdenes durante varios días.

 

Desde la RED BANELCO:

  • Generar una orden de extracción por alguno de los medios disponibles. Algunas entidades tienen la opción Envió de efectivo para distinguir cuando es el titular o un tercero el que efectuará el retiro. Lugo se pone el número de DNI del destinatario y el monto. Algunas entidades te pueden pedir el correo electrónico del destinatario.

  • Al confirmarse la operación, se mostrará el código o lo enviarán por mensaje de texto o correo; si se solicitó el correo electrónico del destinatario se lo enviará también.

  • El destinatario concurre a un cajero automático de la Red Banelco, se identifica con el DNI e ingresa el código y el monto para retirar la suma.

  • La orden de extracción tiene un plazo de vigencia fijada por cada entidad bancaria.

  • Como los montos fijados por las entidades por el momento son bajos, puede suceder que se necesiten hacer distintas órdenes durante varios días.

 

Más Noticias

Trabajo

4 junio, 2020

Asesoría para los trabajadores del ámbito privado

El Programa de Derechos Humanos Laborales de la institución asesorará a los trabajadores del ámbito privado en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y con la Dirección General de Negociaciones Laborales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Género

4 junio, 2020

Repudio al dictamen del fiscal Fernando Rivarola

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, expresó su total repudio frente al dictamen emitido por el fiscal de la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut, quien propuso la reducción de la condena en una violación colectiva a una joven de 16 años por considerar el hecho “un desahogo sexual”.

Tránsito y Transporte

4 junio, 2020

AUSA suspende el cobro de la tarifa de hora pico los fines de semana y feriados en las autopistas de la Ciudad

La empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima informó que a partir del sábado 30 de mayo dejó sin efecto el cobro de la tarifa de hora pico en las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los sábados, domingos y feriados, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Villas

4 junio, 2020

Informe sobre el Protocolo de Actuación en Barrios Populares en “Tenés Quien Te Defienda”

En una nueva emisión, el programa de radio brindó detalles del Protocolo de Actuación frente a la propagación del Covid-19 en los barrios populares que presentó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Infancia y Adolescencia

3 junio, 2020

Para atender la crisis en los dispositivos penales juveniles

El Defensor del Pueblo propuso la conformación de una mesa de trabajo que atienda las necesidades de quienes allí se hospedan.

Adultos Mayores

3 junio, 2020

Se puso en marcha el Proyecto “Cuento con voz”

Destinada a los adultos mayores, la iniciativa promueve el derecho al esparcimiento y el acceso a la cultura mediante la producción y distribución de audio cuentos, audio poemas breves y encuentros de lectura virtuales.

Diversidad

Género

Juventud

3 junio, 2020

Cuarentena con derechos

El Programa "Juventud, Derechos y Ciudadanía” de la casa puso a disposición de distintos colegios secundarios de la Ciudad una serie de materiales digitales vinculados con la Educación Sexual Integral (ESI).

Salud

Vivienda

3 junio, 2020

Medida cautelar por el derecho a la vivienda y a la salud de madre e hija

En el marco de una acción de amparo presentada por el Programa de Patrocinio Jurídico Gratuito del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, se obtuvo una medida cautelar para proteger el derecho a la vivienda digna de una familia monoparental compuesta por una mujer y su hija de 8 años, quien padece mielomeningocele, cuadriplejia, hidrocefalia y espina bífida.