comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

9 enero, 2017

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

La Defensoría del Pueblo porteña elaboró un breve instructivo para que sepas cuándo y cómo tenés qué realizarla, qué costo tiene y cuáles son las plantas verificadoras donde podés hacerla.

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

¿Quiénes deben realizar la Verificación Técnica Vehicular?

Está destinado a aquellos vehículos particulares radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil km -lo que suceda primero-, de hasta 3500 kilos.

Respecto a las motos, corresponde realizar la VTV en aquellas que estén cursando el segundo año de antigüedad.

Se ha establecido un cronograma para la realización de la VTV según el último número de la patente, aunque debido a las dilaciones en la implementación de este sistema, durante el mes de octubre se realizó en los vehículos con patente terminada en 0, y en noviembre con aquello vehículos cuya patente terminaba con el número 1. En los meses de diciembre y enero no habrá verificaciones y a partir del mes de febrero el cronograma será según la coincidencia con el último número de la patente. De esta manera, el cronograma establecido para 2017 es el siguiente:

Febrero 2017: los que terminen en 2;
Marzo 2017: los que terminen en 3;
Abril 2017: los que terminen en 4;
Mayo 2017: los que terminen en 5;
Junio 2017: los que terminen en 6;
Julio 2017: los que terminen en 7;
Agosto 2017: los que terminen en 8;
Septiembre 2017: los que terminen en 9.

¿Tiene algún costo realizar la VTV?

Sí, para los autos será de 680 pesos y para las motos de $255.

¿Cuándo se puede hacer la VTV?

Tenés que solicitar un turno llamando al 147 o ingresando aquí. 

¿Qué pasa si no hago la VTV?

Habrá fuertes multas. Circular sin la VTV será penado con una multa de 150 Unidades Fijas (UB). El valor de cada UF equivale a medio litro de nafta súper. En tanto, quienes tengan la oblea vencida o nunca hayan pasado por los talleres serán sancionados a abonar hasta 600 UF.

¿Qué se controlará?

•Emisión de gases.

•Emisión de ruidos.

•Sistema de dirección y tren delantero.

•Sistema de frenos.

•Chasis.

•Neumáticos.

•Luces.

•Seguridad y emergencia.

•Documentación del vehículo.

•Sistema de suspensión.

¿Dónde se puede hacer? 

En cualquiera de las siguientes plantas verificadoras:

  • Av. Vélez Sarsfield 566 (Barracas)

  • Calle Santa María del Buen Aire 1001 (Barracas)

  • Calle Herrera 341 (Constitución)

  • Calle Tronador 115 (Paternal)

  • Calle Osvaldo Cruz 1711 (Barracas)

  • Av. 27 de Febrero 5483 (Pompeya)

  • Calle Donado 493 (Villa Ortúzar)


Horarios de Atención: de lunes a viernes de 8 a 18 hs, y los sábados de 8 a 13 hs.


¿Existen excepciones para el pago de la tarifa?

Si, tres casos puntuales:

  1. Jubilados o pensionados o mayores de 65 años con ingresos regulares que no superen el haber mínimo y posean un vehículo cuyo valor no exceda el mínimo indicado para el pago de patentes en la CABA.

  2. Discapacitados que posean un vehículo con adaptaciones especiales relacionadas con su discapacidad sin importar el valor del mismo.

  3. Discapacitados que posean un vehículo sin adaptaciones especiales cuyo valor sea menor al doble del mínimo indicado para el pago de patentes.


Para solicitar la exención de pago deben enviar, según corresponda, la siguiente documentación (ambas caras) por mail a exentosvtv@buenosaires.gob.ar:

  • Copia del DNI

  • Copia de Cédula Verde

  • Copia del Certificado de Discapacidad

  • Comprobante de haber minímo



Quienes tengan dudas o consultas pueden comunicarse la Dirección de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 interno 2008, o enviando un correo-e a serviciospublicos@defensoria.org.ar.

Más Noticias

Género

23 abril, 2018

Exposición de iniciativas en materia de igualdad de género

Con el auspicio de la Fundación Avon, Telefónica de Argentina y Voices Consultancy y un panel integrado por la Defensoría entre otros organismos, se presentó el informe "Radiografía de las Mujeres en América”, un estudio realizado junto con la Red WIN en once países de Latinoamérica, Canadá y EEUU.

Salud Mental y Adicciones

23 abril, 2018

Visita al Hospital Fernández

Un equipo de la institución se entrevistó con Silvia Cortese, del Ministerio de Salud porteño, para dialogar sobre el consumo excesivo de alcohol.

Salud Mental y Adicciones

23 abril, 2018

Plenario de la Nueva Red Flores – Parque Chacabuco

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones participó de una nueva reunión plenaria de la Red de Flores Parque Chacabuco en la sede de la Universidad de Flores (UFLO) el lunes 23 de abril.

Salud

23 abril, 2018

Arturo Pozzali recorrió el CeSAC N° 14 de Villa Lugano

El Defensor del Pueblo Adjunto fue recibido por la directora de ese centro de salud, María Rosa Morales, quien manifestó que el CeSAC se encuentra en buenas condiciones estructurales. Sin embargo, destacó que existen importantes problemas con la delincuencia.

Transporte

20 abril, 2018

La Defensoría del Pueblo pidió parar con los aumentos en la audiencia pública para discutir la tarifa del subterráneo

En la jornada se debatió el incremento tarifario de este servicio, que pasará a costar $11 en mayo y $12.50 en junio. Además, se estableció un esquema de descuentos para los usuarios que más viajan.

Derechos Humanos

20 abril, 2018

Reunión con el Relator Especial sobre Tortura de Naciones Unidas

Como parte de su visita a la República Argentina, el Relator Especial sobre Tortura de Naciones Unidas, Nils Melzer, mantuvo una reunión con el titular de la Unidad de Aplicación del Mecanismo Contra la Tortura del organismo, Ezequiel Paulucci. Además participaron Giselle Méndez en nombre del Defensor Adjunto Gabriel Fuks, y Krystel Abi Habib, oficial de Derechos Humanos del ACNUDH.

Trabajo

20 abril, 2018

Relevamiento de las condiciones de trabajo en los CGP

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la Defensoría comenzó con las tareas de relevamiento de los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Gestión y Participación (CGP).

Derechos Humanos

19 abril, 2018

La Defensoría monitoreó la Marcha de las Velas

En cumplimiento de la misión que la ONU le encomendó a la Defensoría como mediadora de conflictos en la vía pública, un equipo de cien profesionales de la institución observó el desarrollo de la movilización que, convocada por diversas organizaciones sociales y sindicales contra el tarifazo, se realizó del Congreso de la Nación hasta el Obelisco.