comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 octubre, 2014

Todo lo que tenés que saber para estacionar tu bici en la Ciudad

La Defensora del Pueblo adjunta María América González informó a todos los ciclistas que diariamente circulan por la CABA cuáles son los derechos que les asisten.

Todo lo que tenés que saber para estacionar tu bici en la Ciudad
Todo lo que tenés que saber para estacionar tu bici en la Ciudad
A raíz de diversas denuncias recibidas en la Adjuntía a su cargo, María América González informó a todos los ciclistas que diariamente circulan por la Ciudad cuáles son los derechos que les asisten.
De acuerdo a la ley 4.827, las playas de estacionamiento deben admitir el aparcamiento de las bicicletas. La norma establece la obligatoriedad de colocar carteles en los que se indica que está permitido estacionarlas, con la siguiente leyenda:
Sr. Cliente: Conozca sus derechos sobre Tarifas de Estacionamiento. Se permite el ingreso de motocicletas y bicicletas (art. 4.17.6 de la Ordenanza 33.266 y Ordenanza 44.365) y las tarifas correspondientes al estacionamiento de bicicletas (Conforme texto art. 2º de la ley 5.018, BOCBA 4.453 del 06/08/2014)
A su vez, esa ley establece que la tarifa por hora a cobrar a las bicicletas será el 10% de lo que abona por el mismo tiempo un automóvil. Por ejemplo: Si la tarifa por hora de un automóvil es de 30 pesos, la bicicleta deberá pagar 3 por el mismo tiempo de estacionamiento.
Asimismo, la tarifa por estadía de las bicicletas será el equivalente a dos boletos mínimos de transporte colectivo interurbano. En la actualidad ese valor es de 6 pesos, por lo tanto la estadía no podrá superar nunca esa cifra.
Tus derechos valen. Si te maltratan, te discriminan o te niegan un derecho, tenés quien te defienda

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

Iniciativas Legislativas

12 noviembre, 2019

La Defensoría apoya un proyecto para limitar el uso de pirotecnia

Se trata de una iniciativa legislativa impulsada por el alumnado de una escuela pública porteña, que propone la prohibición de la comercialización y uso de pirotecnia con efectos audibles superiores a 70 decibeles en el ámbito de la CABA.

Vivienda

11 noviembre, 2019

Desalojos en la Ciudad: la Vivienda es un Derecho Humano

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor propuso una serie de medidas para paliar la crisis habitacional que padecen miles de personas en la CABA.

Salud

11 noviembre, 2019

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos

Se celebra en noviembre con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la resistencia a los mismos, ya que si bien pueden salvar vidas, su uso excesivo e indebido genera un perjuicio para el paciente y un desperdicio de recursos.

Educación

11 noviembre, 2019

La Defensoría, presente en la Facultad de Derecho de la UBA

Personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la institución estuvo al frente el jueves 8 de noviembre de una clase de Derechos Humanos en la comisión Mónica Pinto - Victor Abramovich.

Derechos Humanos

11 noviembre, 2019

Pronunciamiento de ADPRA frente a la situación en Bolivia

Las Defensoras y Defensores del Pueblo del país, reunidos en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), redactaron un comunicado para manifestar su preocupación frente al golpe de estado acontecido en el país vecino de Bolivia.

Género

8 noviembre, 2019

Jornada de Protección de Derechos de Parto y Nacimiento

El 21 de noviembre tendrá lugar en la sede de APDH Callao 569 piso 1ro. 3° cuerpo, la actividad co-organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Género

Villas

8 noviembre, 2019

Taller de género en Villa 15

La Defensoría realizó el segundo encuentro del taller para referentes barriales en el comedor “La niña de tus ojos”.

Villas

7 noviembre, 2019

Nuevo relevamiento con el “Monitor de Servicios Públicos en Villas”

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA efectuaron en el Playón de Chacarita el quinto relevamiento de este año.