comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

10 mayo, 2019

“Tenés quien te defienda” llegó a FM 92.9 “La 31”

El ciclo se sumó todos los jueves de 13 a 14 horas a la programación de la emisora del barrio Padre Carlos Mugica. El objetivo es acercar la Defensoría a los vecinos y promover derechos a través de la comunicación comunitaria.

“Tenés quien te defienda” llegó a FM 92.9 “La 31”

El programa es conducido por Sergio Lobo y Pablo Robles, y cuenta con la colaboración de los equipos de trabajo de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la  Conducción Ejecutiva de Descentralización, y de la Unidad de Prensa y Comunicación de la Defensoría. Esta nueva experiencia se suma a la ya consagrada en siete radios comunitarias, en  las que se trata de generar una agenda propia con las temáticas que preocupan y ocupan a los vecinos y vecinas de las villas de la Ciudad, temáticas y modo de abordarlas que, en la mayoría de los casos, no son protagonistas en los medios masivos.

“Tenés quién te defienda” tiene como objetivos promover derechos, divulgar el resultado de gestiones de la Defensoría en villas y ser una mesa de entrada de los vecinos y vecinas al organismo, un espacio en el que también puedan efectuar reclamos y consultas. Además, se convirtió en un canal de expresión para la vida artística y cultural de los barrios. “Tenés quién te defienda” se transmite en vivo los lunes de 12 a 13 horas por FM Riachuelo 100.9, los martes de 11 a 12 horas por FM Bajo Flores 88.1 y de 12:30 a 13:30 por FM La Milagrosa 100.9, los miércoles de 11 a 12 horas por FM Sin Fronteras 91.7 y de 12:30 a 13:30 horas por FM Nueva Pacha 94.5, los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina y de 13 a 14 horas por FM La 31 92.9, y los Viernes de  11 a 12 horas por FM Radio Asamblea 94.1.

Más Noticias

Adultos Mayores

3 junio, 2020

Se puso en marcha el Proyecto “Cuento con voz”

Destinada a los adultos mayores, la iniciativa promueve el derecho al esparcimiento y el acceso a la cultura mediante la producción y distribución de audio cuentos, audio poemas breves y encuentros de lectura virtuales.

Diversidad

Género

Juventud

3 junio, 2020

Cuarentena con derechos

El Programa "Juventud, Derechos y Ciudadanía” de la casa puso a disposición de distintos colegios secundarios de la Ciudad una serie de materiales digitales vinculados con la Educación Sexual Integral (ESI).

Salud

Vivienda

3 junio, 2020

Medida cautelar por el derecho a la vivienda y a la salud de madre e hija

En el marco de una acción de amparo presentada por el Programa de Patrocinio Jurídico Gratuito del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, se obtuvo una medida cautelar para proteger el derecho a la vivienda digna de una familia monoparental compuesta por una mujer y su hija de 8 años, quien padece mielomeningocele, cuadriplejia, hidrocefalia y espina bífida.

Asignaciones Familiares

3 junio, 2020

Segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia

A partir del 8 de Junio la Anses empezará a pagar una segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. 

Diversidad

Género

3 junio, 2020

#NiUnaMenos: el mensaje de la Defensoría

A cinco años de la primera movilización multitudinaria a la Plaza del Congreso para reclamar contra la violencia machista, la institución reivindica la lucha del movimiento de mujeres y reafirma su compromiso con la igualdad de género.

Protección Animal

2 junio, 2020

Día Nacional del Perro: el mensaje de la Defensoría     

Todos los 2 de junio se recuerda la trágica muerte de Chonino, un perro de raza ovejero alemán entrenado como perro de seguridad que formaba parte de la Policía Federal.

Adultos Mayores

2 junio, 2020

Charla virtual con Raverta

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó hoy de un diálogo por zoom con la flamante titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Género

Trabajo

Tránsito y Transporte

2 junio, 2020

Recomendación de la Defensoría para cuidar la seguridad de las trabajadoras

Por iniciativa de la Defensora Adjunta Paula Streger, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor recomendó a la Secretaría de Transporte y Obras Públicas local que se amplíe el horario del transporte público entre las 20 y las 7 para cuidar la seguridad de las trabajadoras de la salud que lo utilizan en horario nocturno.