comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

12 marzo, 2020

“Tenés quién te defienda” en radios comunitarias

La Defensoría comenzó formalmente la séptima temporada de “Tenes quién te defienda” en ocho radios comunitarias.

“Tenés quién te defienda” en radios comunitarias

Esta semana el programa se sumó a las grillas radiales de FM 101.3 “La Voz Latina” los lunes de 10 a 11 horas y “FM Riachuelo100.9” de 12 a 13 horas. Los martes de 14 a 15 horas en FM 92.9 “La 31”, los miércoles de 11 a 12 horas en FM 100.9“La Milagrosa” y de 13 a 14 horas en FM 94.5 “Nueva Pacha”. Los jueves continúa de 11 a 12 horas en AM 1010 “Onda Latina” y los viernes de 14 a 15 horas en FM Bajo Flores y de 16 a 17 horas por “Radio Asamblea” FM 94.1. “Tenés quién te defienda” es producido por la Coordinación Operativa de Villas y la Unidad de Prensa y Comunicación de la Defensoría y realiza todas sus emisiones en vivo.

El día lunes en el programa que se emite por FM Riachuelo, se contó con la presencia de Malena Dondo, coordinadora operativa de Villas de la Defensoría, quién detalló las acciones del organismo para poner en agenda pública el tema de los incendios en villas. Dondo compartió algunos resultados del informe que la Defensoría elaboró sobre el tema en 2019 a partir de entrevistas a más de 500 vecinos, vecinas y representantes barriales. Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de que se aplique cuanto antes el Plan Director de Emergencias en las villas porteñas.

El miércoles en el aire de La Milagrosa se entrevistó vía telefónica al Defensor del Pueblo Alejandro Amor quién se refirió, entre otros temas, a la postura de la Defensoría sobre el acceso gratuito a algunos medicamentos por parte de los jubilados y pensionados, las tarifas de servicios públicos, y los derechos de los inquilinos en la Ciudad.

El jueves en AM Onda Latina se entrevistó en el estudio a Norberto Darcy, titular de la Subsecretaría de Protección y Promoción de Derechos quien presentó las funciones del área a su cargo. Además, a propósito del Día del Consumidor y el Usuario que se celebra los 15 de marzo, se obsequió entre los oyentes un ejemplar del libro “Normas de defensa del consumidor y del usuario aplicables en el ámbito de la CABA”. Darcy respondió consultas de oyentes sobre la normativa vigente de los derechos del consumidor en la Ciudad, tales como la obligación de tener un libro de quejas en los comercios, cómo solicitar servicio técnico para productos en garantía, cómo reclamar ante las empresas prestadoras de energía eléctrica cuando los cortes de luz y picos de tensión dañan los electrodomésticos, etc.

Más Noticias

Género

30 marzo, 2020

Violencia de género y Coronavirus: recursos para salir de la violencia en el marco del aislamiento social

La Defensoría del Pueblo manifiesta una vez más su profunda preocupación por las numerosas muertes de mujeres ocasionadas por su condición de género.

Asignaciones Familiares

30 marzo, 2020

Asignación estímulo para el personal de salud

La asignación consistirá en el pago de $ 5.000 para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado nacional.

Transporte

29 marzo, 2020

Certificado Único Habilitante para Circulación para quienes están exceptuados del aislamiento obligatorio

El Gobierno nacional puso en marcha desde este domingo el Certificado Único Habilitante para Circulación que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas exceptuadas en el artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20.

Inquilinos y Consorcios

29 marzo, 2020

Suspenden los desalojos de inquilinos, prorrogan la vigencia de los contratos y congelan las cuotas de los créditos hipotecarios

Así lo dispuso el Gobierno a través de dos decretos publicados este domingo en el Boletín Oficial. La medida regirá hasta el 30 de septiembre.

Adultos Mayores

27 marzo, 2020

Jubilados y pensionados: Cómo comunicarse con los bancos

En esta nota te contamos dónde comunicarte para solicitar una nueva tarjeta o renovar la vencida.

Institucional

27 marzo, 2020

#QuedateEnCasa Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.

Consumidores

Servicios Públicos e Impuestos

27 marzo, 2020

Ya se encuentra vigente la suspensión del pago de servicios para usuarios residenciales y no residenciales

La medida fue tomada por el Gobierno Nacional. Además se implementará un plan de pagos para evitar la acumulación de deudas que se pudieran generar durante la emergencia sanitaria.

Adultos Mayores

Economía y Finanzas

27 marzo, 2020

Cómo enviarle dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria

Si necesitás enviarle dinero a alguien que no tiene tarjeta de débito ni cuenta bancaria podés hacerlo de forma fácil, a través de una Orden De Extracción (ODE). En esta nota te contamos cómo.