comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

18 febrero, 2021

Temas de salud comunitaria en “Tenés Quien Te Defienda”

El programa de radio abordó diversas problemáticas vinculadas a este tema en distintas villas porteñas. 

Temas de salud comunitaria en “Tenés Quien Te Defienda”

Esta semana se entrevistó a Hernán Invernizzi, coordinador operativo de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución, a propósito de la última recomendación de la Defensoría al Gobierno porteño sobre prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por mosquito en las villas porteñas.

Asimismo, Juan Larramendi, director de la Escuela Popular de Salud Comunitaria de la Villa 21-24, explicó las características de la misma y el desarrollo de sus actividades en el actual contexto de pandemia.

Por su parte, Amanda Galván, responsable del comedor “Reconstruyendo sueños” de Villa 15 (Ciudad Oculta) se refirió a la Campaña de Salud Visual que se llevará a cabo en ese establecimiento.

En la columna sobre temas de Género que realizan Camila Hojman y Laila Recloux entrevistaron a Sasha Acerbo, licenciada en Trabajo Social del CESAC N° 18 de Villa 20, quién se refirió a la implementación de la Ley 26.710 de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el terrirorio.

Además, en la habitual columna dedicada a los barrios en proceso de integración social y urbana, Rebeca Gutierrez, brindó información sobre los barrios Padre Carlos Mugica, Playón de Chacarita y Villa 20.

“Tenés quién te defienda” es producido por la Coordinación Operativa de Villas y la Unidad de Prensa y Comunicación de la Defensoría, y se emite actualmente en AM 1010 Onda Latina, FM Riachuelo, FM La voz Latina, FM La 31, FM La Milagrosa, FM Nueva Pacha, FM Bajo Flores, FM Radio Asamblea, FM Soldati y Radio NEF.

Más Noticias

Derechos Humanos

8 marzo, 2021

Para resguardar los derechos de las mujeres en prisión

Junto a la Asociación para la Prevención de la Tortura y otros órganos de control y monitoreo de todo el mundo, el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la casa suscribió el comunicado “Día Internacional de la Mujer 2021: Una oportunidad de acción global por una justicia equitativa, accesible y más segura para las mujeres”.

Género

8 marzo, 2021

Día Internacional de la Mujer: el mensaje de la Defensoría

En este 8 de marzo, en un contexto atravesado por la gravísima persistencia de femicidios y por la pandemia de COVID-19 todavía existente, acompañamos las acciones de reclamo del movimiento de mujeres y de las disidencias y redoblamos nuestro compromiso para la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Trabajo

5 marzo, 2021

Prórroga de la prestación por desempleo

El Secretario de Empleo resolvió prorrogar hasta el 31 de mayo de este año, los vencimientos de las prestaciones por desempleo para los despidos operados entre el 1/02/21 y el 30/04/21.

Educación

5 marzo, 2021

Cómo tramitar las becas estudiantiles de nivel medio/secundario para el ciclo lectivo 2021

La Defensoría te cuenta quiénes pueden solicitar la Beca Estudiantil y cómo debe solicitarse.

Migrantes

5 marzo, 2021

Política migratoria: el Gobierno nacional derogó el DNU 70/2017

La Defensoría reivindica la importancia de garantizar los estándares consagrados en la Ley 25.871 y celebra la decisión del Ejecutivo Nacional que restituye la vigencia de las normas modificadas, derogadas o sustituidas y ordena la creación de la Comisión Asesora de Política Migratoria.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 marzo, 2021

Movilidad pensiones y jubilaciones

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Universales, Asignaciones Familiares y PUAM, cobrarán en marzo un aumento por movilidad de 8,07%.

Educación

4 marzo, 2021

Abierta la inscripción para las Becas Progresar

Las inscripciones para estas becas para estudios universitarios y terciarios están abiertas hasta fin de marzo de 2021.

Derechos Humanos

Infancia y Adolescencia

4 marzo, 2021

Adhesiones a la denuncia por el desalojo de “El Hotelito”

Organismos de derechos humanos presentaron su apoyo a la medida impulsada por el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, con motivo del violento accionar policial contra una mujer y sus ocho hijos en el Barrio Mugica.