comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 junio, 2016

Tarifazo: El Defensor del Pueblo porteño dialogó con vecinos de la Comuna 15

Organizado por el Colectivo Barrial Parque Chas y la Asamblea de Av. Juan B. Justo y Corrientes, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor dialogó el sábado 25 de junio con vecinos de la Comuna 15 sobre cómo enfrentar los recientes incrementos producidos en las tarifas de los servicios públicos.

Tarifazo: El Defensor del Pueblo porteño dialogó con vecinos de la Comuna 15
Acompañado por Norberto Darcy, subsecretario de Derechos Políticos y Ciudadanos de la institución; Diego Mielnicki, director de Servicios Públicos; Norberto Galacho, de la Comisión de Desarrollo Tecnológico de Carta Abierta; y Miguel Ángel Fortuna, presidente de CODESUMA, Amor recibió consultas de los vecinos y describió las acciones que se pueden llevar a cabo para que aquellos que no puedan afrontar los aumentos en los servicios públicos sean beneficiados con la tarifa social.

club-saber-defensoria-web_IMG_7773 (2)
 
El encuentro se desarrolló luego de que Amor y sus pares de todo el país se reunieran con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para solicitarle la ampliación de la tarifa social a los particulares y entidades y asociaciones barriales y sin fines de lucro que más sufrieron el impacto de los incrementos tarifarios.

El Defensor del Pueblo porteño subrayó que se está dando una pelea individual para poder torcer la voluntad política de aumentar sin anestesia los servicios de agua, gas y luz; generada por una decisión planificada. “Hay que oponerle a esta política una voluntad superior, día a día y con mucha convicción”, resaltó. “El rol de la Defensoría es  organizar los reclamos para ir salteando cada una de las trabas para acceder a la Tarifa Social. Para esto es fundamental la decisión individual pero con construcción colectiva”, finalizó Amor.

 


Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.