comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

12 junio, 2018

Tarifa social: no se cobrará el m3 de gas en los meses de mayo y junio

El Ministerio de Energía y Minería, a través de la Resolución n° 218/2018, determinó que los usuarios de gas con Tarifa Social no abonarán el importe fijado para los consumos en metros cúbicos del bimestre mayo/junio.

Tarifa social: no se cobrará el m3 de gas en los meses de mayo y junio

Los beneficiarios abonarán solamente el cargo fijo e impuestos pertinentes, de este modo, se reducirá en esos meses de mayor consumo el precio final de la tarifa.

La Resolución 86/2018 del Enargas reglamentó la del Ministerio de Energía mencionada anteriormente, al indicar que las distribuidoras deberán  bonificar el 100% del consumo de gas de mayo y junio. Si las distribuidoras como Metrogas o Gas BAN cobraran esos valores o emitieran la facturación incluyendo consumos de esos meses, tendrán que hacer “los cálculos adecuados a fin de determinar la diferencia que corresponda y proceder a asignar el crédito que surja por la bonificación para tales días, en la próxima emisión”.

En este sentido, queda suspendida para el bimestre mencionado la Resolución 474 del 30 de noviembre de 2017, que establecía índices de consumo muy bajos por cada mes para la bonificación al 100%.

La resolución 474/17 instauró un cupo de gas 100% subsidiado, y luego otro con un subsidio del 75% y el resto, con precio pleno, similar al de los usuarios sin beneficio social.

Más Noticias

Emergencias

22 junio, 2018

Derrumbe en Villa Crespo: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó en el Hospital Durand para brindar asistencia a los familiares de los obreros afectados tras el derrumbe de una obra en construcción en Ángel Gallardo al 700.

Educación y Cultura

22 junio, 2018

Teatro en las Escuelas

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la Defensoría continúa desarrollando el ciclo en instituciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, el trabajo se enfoca en las Comunas 10 y 11.

Infancia y Adolescencia

22 junio, 2018

Continúa el relevamiento de las instituciones penales de adolescentes

El equipo de la Defensoría del Pueblo integrado por profesionales del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género; la Unidad de Aplicación del Mecanismo para la Prevención de la Tortura; y la Adjuntía de Gabriel Fuks, continuaron con los relevamientos de los dispositivos penales transferidos a la Ciudad de Buenos Aires destinados a menores de edad.

Inquilinos y Consorcios

Villas

Vivienda

22 junio, 2018

Alquilar en una villa porteña cuesta entre 4 y 10 mil pesos mensuales

Esta cifra surge del informe “Vivir en la villa no es gratis”, que realizó el Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deporte y Recreación

Descentralización

22 junio, 2018

Jornada para la Tercera Edad

Organizada en conjunto por la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva de la Defensoría, el jueves 21 de junio se realizó una actividad especial para el Centro de Jubilados “Momentos felices”.

Turista

21 junio, 2018

Jujuy tendrá su Defensoría del Turista

La Defensoría del Pueblo porteña y la Defensoría de Jujuy suscribieron un convenio de cooperación institucional para la creación de una Defensoría del Turista en la provincia.

Emergencias

21 junio, 2018

Incendio en Barrio Norte: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó el martes 19 de junio en Bulnes 3804 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el segundo piso del edificio allí ubicado.

Villas

21 junio, 2018

Recorrida por Villa 15

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo realizó una recorrida por varias manzanas del barrio, conocido popularmente como Ciudad Oculta.