comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

28 abril, 2016

Tarifa Social de electricidad: Usuarios incluidos automáticamente y procedimiento para su solicitud

El programa de Tarifa Social dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación estableció los criterios de elegibilidad que incluye a distintos sectores.

Tarifa Social de electricidad: Usuarios incluidos automáticamente y procedimiento para su solicitud
luz2
La Adjuntía a cargo de la Dra. María América González informa que el programa de Tarifa Social dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación establece los criterios de elegibilidad que incluye a distintos sectores, entre los cuales se encuentran:
  1. Jubilados y pensionados por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional;
  2. Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Minimos Vital y Móvil;
  3. Ser titular de programas sociales;
  4. Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social;
  5. Estar incorporado en el Régimen de Seguridad Social del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley Nº25.239)
  6. Estar percibiendo el seguro de desempleo, contar con certificado de discapacidad
El beneficio de la Tarifa Social se otorga en forma automática a todos los sectores mencionados precedentemente.
Los propietarios de más de un inmueble, los dueños de automóviles cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad y de embarcaciones de lujo, no podrán ser beneficiarios de la Tarifa Social.
Los usuarios que cuentan con los requisitos de admisión, pero no la hayan recibido en forma automática y/o aquellos que no se encuentran comprendidos entre la nómina anterior pero consideren que por razones económicas y/o sociales deberían obtenerla, pueden hacer el reclamo correspondiente de la siguiente manera:
Al 0800-333-2182 y en la página web del Ministerio de Energía de la Nación www.minem.gob.ar (Formulario de Tarifa Social). Ante la presentación de la solicitud se le dará un número de expediente.
En caso de una respuesta negativa, se podrá acudir a la Subsecretaria de Políticas Tarifarias del Ministerio de Energía de la Nación, quien actuará como alzada.
El usuario que inicia el trámite de inclusión en la Tarifa Social por las vías mencionadas, hasta el 30 de abril de 2016 y se le reconoce el derecho a la misma, en caso de haberse pagado la factura sin el beneficio, se le reintegrará lo abonado en exceso respecto a su aplicación, retroactivo al 1 de febrero.

Más Noticias

Cultura

Salud

5 agosto, 2020

De recorrida por hoteles porteños

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor estuvo en el Tucumán Palace Hotel y en el Hotel Presidente, donde se alojan pacientes contagiados de COVID-19 con síntomas leves. Lo acompañó el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Derechos Humanos

5 agosto, 2020

La Defensoría lanzó su nueva revista electrónica especializada en derechos humanos

La Revista Electrónica del Consejo de Derechos Humanos (REC) se edita semestralmente, se publica de forma electrónica y es de acceso libre y gratuito.

Salud

5 agosto, 2020

Carlos Palmiotti entregó kits de protección personal a los Bomberos de Vuelta de Rocha

El Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti, y la coordinadora del programa DetectAR Móvil, Cristina Deisernia, entregaron estos kits a los bomberos voluntarios de La Boca.

5 agosto, 2020

Programa Hogar para entidades de bien público

A partir de un acuerdo suscripto entre los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social de la Nación, ANSES y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, se implementó este beneficio que permite a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios acceder a un subsidio para comprar garrafas.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Se incorporan nuevos trámites para iniciar por medio de la atención virtual de Anses

Mediante Resolución 273/2020 publicada en el Boletín Oficial, se dispuso ampliar los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema de atención virtual de Anses, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Cronograma de pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia

Se informa a los beneficiarios del IFE que a partir del 10 de agosto, comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos junto con el de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Villas

5 agosto, 2020

Mesa de servicios públicos en el Barrio Zavaleta

El encuentro se realizó el martes 4 de agosto en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé.

Derechos Humanos

Institucional

4 agosto, 2020

La Defensoría participó de un nuevo webinar sobre empresas y derechos humanos

El encuentro “Empresas y Derechos Humanos” tuvo lugar el día de hoy y fue organizado por la Cámara de Comercio de la Industria Franco Argentina.