comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 noviembre, 2019

Taller en el Sindicato de Trabajadores Perfumistas

La titular de la Coordinación Operativa Relaciones de Trabajo Ximena Rodríguez, junto con María Belén Montaña y Facundo Garrié Faget, brindaron en la sede del Sindicato de Trabajadores Perfumistas el Taller Ambientes de trabajo saludables, libres de violencia laboral.

Taller en el Sindicato de Trabajadores Perfumistas

El taller dictado por la Coordinación Operativa tiene por objetivo sensibilizar respecto de la problemática de violencia laboral así como brindar herramientas individuales, sindicales y organizacionales para su abordaje y prevención.

Desde la Coordinación Operativa y el Programa de Derechos Humanos Laborales queremos agradecer la participación de las compañeras Florencia Carruba de la Subcoordinación Operativa de Seguridad Ciudadana y Violencia Institucional y María Eugenia Esquivel de la Coordinación Operativa de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, quienes colaboran con el equipo de formación en el desarrollo del taller, mediante la teatralización de distintas escenas que sirven como disparador para el posterior debate con los asistentes.  

Finalmente, es menester destacar el compromiso de las autoridades del Sindicato para trabajar activamente en el tratamiento de la problemática y continuar realizando el taller con los cuerpos de delegados y delegadas.

Más Noticias

Trabajo

2 abril, 2020

Recomendaciones y buenas prácticas de salud y seguridad en la realización de teletrabajo

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la institución elaboró una serie de recomendaciones para que trabajadores y trabajadoras realicen sus tareas en condiciones adecuadas y puedan prevenir accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales.

Adultos Mayores

Salud

2 abril, 2020

PAMI difundió el calendario de vacunación contra la gripe 2020

Hoy comenzó la campaña de vacunación contra la gripe para los afiliados mayores a 65 años y jubilados con enfermedades preexistentes, que pueden aplicarse la vacuna sin necesidad de concurrir con una receta. Conocé el cronograma dispuesto por el Programa de Atención Médica Integral.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

2 abril, 2020

Coronavirus: desde mañana los bancos abren para pagar jubilaciones y asignaciones

La reapertura será exclusivamente para abonar a jubilados y a beneficiarios de asignaciones de la seguridad social que no cuenten con su tarjeta de débito. También comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Discapacidad

Infancia y Adolescencia

2 abril, 2020

Derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el contexto de la pandemia del Coronavirus

Compartimos las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no vean aumentadas las dificultades para ejercer sus derechos a la salud y a la rehabilitación/habilitación durante la emergencia sanitaria.

Asignaciones Familiares

2 abril, 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: primeras fechas de cobro y beneficiarios

El IFE esta destinado a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. Las fechas establecidas son para quienes perciben la AUH y la AUH Por Embarazo.

Deporte y Recreación

2 abril, 2020

La Defensoría presente en los polideportivos de la ciudad que alojan a personas en situación de calle

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, personal de la institución recorrió los parques y polideportivos puestos a disposición por el Gobierno porteño para alojar a las personas en situación de calle, durante la vigencia del Decreto 297/20 que establece el aislamiento social obligatorio para toda la población.

Consumidores

Economía y Finanzas

1 abril, 2020

Nuevas medidas del BCRA para créditos y tarjetas de crédito

La Defensoría, te cuenta cuáles son las últimas medidas adoptadas con respecto a los créditos y tarjetas de crédito para las personas físicas y su alcance.

1 abril, 2020

Se adelantó el pago de la tarjeta Alimentar 

Se adelantó parte del pago del mes de abril a partir de hoy, miércoles 1 de abril. El monto total será depositado en cuatro partes iguales y se seguirá depositando cada miércoles hasta completar el monto asignado y mientras se prolongue la situación de emergencia sanitaria.