comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

4 octubre, 2019

Taller en el Centro de Jubilados Vida

La Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la de Promoción Deportiva de la Defensoría organizaron el pasado 2 de octubre una nueva jornada informativa y recreativa para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Vida, ubicado en Cesar Díaz 2453.

Taller en el Centro de Jubilados Vida

Durante el encuentro, se les contó a los vecinos sobre las funciones de la Defensoría, sus competencias, posibilidades de intervención y los diferentes temas en los que se pueden realizar denuncias en el organismo. A su vez, se abordaron temáticas de especial interés para los adultos mayores. Claudia Alfaro, de la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas, comunicó a los presentes sobre el nuevo Portal de Autogestión para Afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y los asesoró acerca de la cobertura de medicamentos que realiza ese Programa.

En una segunda etapa, Diana Flores, Daniel Penella, Priscila Restelli y Magali Martins Serafin, pertenecientes a la Coordinación  Operativa de Promoción Deportiva, realizaron actividades lúdicas, recreativas y físicas estimulando la conexión corporal, con el objetivo a brindar técnicas para disminuir los niveles de dolencia de los adultos mayores.

Más Noticias

Adultos Mayores

Salud

2 abril, 2020

PAMI difundió el calendario de vacunación contra la gripe 2020

Hoy comenzó la campaña de vacunación contra la gripe para los afiliados mayores a 65 años y jubilados con enfermedades preexistentes, que pueden aplicarse la vacuna sin necesidad de concurrir con una receta. Conocé el cronograma dispuesto por el Programa de Atención Médica Integral.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

2 abril, 2020

Coronavirus: desde mañana los bancos abren para pagar jubilaciones y asignaciones

La reapertura será exclusivamente para abonar a jubilados y a beneficiarios de asignaciones de la seguridad social que no cuenten con su tarjeta de débito. También comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Discapacidad

Infancia y Adolescencia

2 abril, 2020

Derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el contexto de la pandemia del Coronavirus

Compartimos las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no vean aumentadas las dificultades para ejercer sus derechos a la salud y a la rehabilitación/habilitación durante la emergencia sanitaria.

Asignaciones Familiares

2 abril, 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: primeras fechas de cobro y beneficiarios

El IFE esta destinado a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. Las fechas establecidas son para quienes perciben la AUH y la AUH Por Embarazo.

Deporte y Recreación

2 abril, 2020

La Defensoría presente en los polideportivos de la ciudad que alojan a personas en situación de calle

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, personal de la institución recorrió los parques y polideportivos puestos a disposición por el Gobierno porteño para alojar a las personas en situación de calle, durante la vigencia del Decreto 297/20 que establece el aislamiento social obligatorio para toda la población.

Consumidores

Economía y Finanzas

1 abril, 2020

Nuevas medidas del BCRA para créditos y tarjetas de crédito

La Defensoría, te cuenta cuáles son las últimas medidas adoptadas con respecto a los créditos y tarjetas de crédito para las personas físicas y su alcance.

1 abril, 2020

Se adelantó el pago de la tarjeta Alimentar 

Se adelantó parte del pago del mes de abril a partir de hoy, miércoles 1 de abril. El monto total será depositado en cuatro partes iguales y se seguirá depositando cada miércoles hasta completar el monto asignado y mientras se prolongue la situación de emergencia sanitaria.

Trabajo

1 abril, 2020

Se prohíben despidos y suspensiones

En virtud del Decreto 329/20 publicado en Boletín Oficial el 31 de marzo, se dispuso prohibir los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del 31/03/20.