comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

2 septiembre, 2015

Subsidios del Estado para usuarios de Metrogas

La Defensoría Adjunta a cargo de María América González informa que Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó la creación de un Registro de Exceptuados a la Política de Rediccionamiento de Subsidios del Estado Nacional, destinado a los usuarios que acrediten su necesidad de contar con este beneficio.

Subsidios del Estado para usuarios de Metrogas
llama-azul-estufa
La Defensoría Adjunta a cargo de María América González informa que Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó la creación de un Registro de Exceptuados a la Política de Rediccionamiento de Subsidios del Estado Nacional, destinado a los usuarios que acrediten su necesidad de contar con este beneficio.
Condiciones para solicitar la inclusión en el Registro de Exceptuados:
1. Padecer una enfermedad crónica que implique mayor consumo del servicio. 2. Percibir como único ingreso previsional al equivalente a un haber mínimo. 3. Percibir Pensiones No Contributivas. 4. Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social (AUH, subsidios por desempleo, otros programas,etc.). 5. Tener domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios,centro de recuperación,etc.). 6. Percibir alguna asignación familiar. 7. Contar con un certificado de discapacidad. 8. Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena. 9. Encontrarse exento del pago de ABL / Tasas Municipales. 10. Poseer una vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.). 11. Poseer una vivienda con un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio,etc.). 12. Poseer una vivienda en la cual viven múltiples hogares. 13. Reunir las condiciones de Usuario Esencial.
Documentación necesaria:
Solicitud de Ingreso al Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios del Estado Nacional firmado original. La DDJJ deberá ser suscripta por el titular del servicio (el que figura en la factura/liquidación del servicio de gas natural) o el representante legal correspondiente. Si la titularidad del servicio se encuentre a nombre de una persona que no es la firmante de la solicitud, deberá realizar el cambio de titularidad del servicio. Fotocopia de la 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad. Fotocopia de la última factura/liquidación de Metrogas S.A.. Constancia que acredite el motivo por el cual solicita ingresar al Registro de Exceptuados, de acuerdo a lo indicado en la “Solicitud de Ingreso”. En caso de no presentar la totalidad de la documentación de su petición, tendrá un plazo de 15 días corridos para cumplimentar con la presentación de la misma.
La documentación puede ser presentada en cualquiera de las Oficinas Comerciales indicadas al dorso de la factura/liquidación del servicio de gas natural o en los Centros de Recepción (únicamente para usuarios domiciliados en los respectivos municipios).
La inclusión al Registro de Exceptuados tiene vigencia desde la presentación de la Declaración Jurada y por el plazo máximo de un año, excepto el motivo indicado en el punto 7, el cual durará hasta la vigencia del correspondiente certificado. A los efectos de mantener la inclusión en el Registro, la misma deberá ser renovada dentro de los 60 días corridos previos al vencimiento siguiendo las pautas vigentes al momento de la presentación.
Centro de Atención Telefónica Metrogas: 0800-333-6427 o 4309-1000, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Más Noticias

Educación

20 septiembre, 2019

Inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo 2020: las recomendaciones de la Defensoría

Deben realizarla los/as aspirantes a ingresar por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires o aquellos estudiantes que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) o provengan de escuelas de gestión privada.

Infancia y Adolescencia

20 septiembre, 2019

Alejandro Amor participó del concurso “Los chicos cuentan”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, participó nuevamente del concurso “Los chicos cuentan” en el Partido de la Matanza.

Adultos Mayores

20 septiembre, 2019

Día del Jubilado: el mensaje de la Defensoría

La fecha se celebra en nuestro país todos los 20 de septiembre para homenajear a todas aquellas personas que se encuentran retiradas de su trabajo y cobran un beneficio de la seguridad social.

Descentralización

Seguridad

20 septiembre, 2019

Jornada sobre Derechos y Violencia Institucional

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y el Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría realizaron una charla sobre violencia institucional en el marco de una jornada Espacio para la Mejora Institucional con las y los docentes del Instituto Secundario “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé” de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

Descentralización

Juventud

20 septiembre, 2019

Jóvenes y vínculos saludables

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y de Deportes y Juventud desarrollan el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Salud Mental y Adicciones

20 septiembre, 2019

Reunión Plenaria de la Red de Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó ayer de una nueva reunión plenaria de la Red de Comuna 11 en el CESAC 34.

Derechos Humanos

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina esta en emergencia alimentaria?

La Defensoría del Pueblo recibió un informe sobre la situación nutricional de 22 mil niños niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años y más de dos mil lactantes de 0 a 2 años que viven en 14 provincias y asisten a comedores populares en los barrios humildes, realizado por el Área de Salud Colectiva del Movimiento Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI.

Economía y Finanzas

19 septiembre, 2019

Canasta Básica, Pobreza y Salario Mínimo en agosto

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo analiza los últimos datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total para Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.