comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

2 septiembre, 2015

Subsidios del Estado para usuarios de Metrogas

La Defensoría Adjunta a cargo de María América González informa que Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó la creación de un Registro de Exceptuados a la Política de Rediccionamiento de Subsidios del Estado Nacional, destinado a los usuarios que acrediten su necesidad de contar con este beneficio.

Subsidios del Estado para usuarios de Metrogas
llama-azul-estufa
La Defensoría Adjunta a cargo de María América González informa que Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó la creación de un Registro de Exceptuados a la Política de Rediccionamiento de Subsidios del Estado Nacional, destinado a los usuarios que acrediten su necesidad de contar con este beneficio.
Condiciones para solicitar la inclusión en el Registro de Exceptuados:
1. Padecer una enfermedad crónica que implique mayor consumo del servicio. 2. Percibir como único ingreso previsional al equivalente a un haber mínimo. 3. Percibir Pensiones No Contributivas. 4. Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social (AUH, subsidios por desempleo, otros programas,etc.). 5. Tener domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios,centro de recuperación,etc.). 6. Percibir alguna asignación familiar. 7. Contar con un certificado de discapacidad. 8. Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena. 9. Encontrarse exento del pago de ABL / Tasas Municipales. 10. Poseer una vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.). 11. Poseer una vivienda con un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio,etc.). 12. Poseer una vivienda en la cual viven múltiples hogares. 13. Reunir las condiciones de Usuario Esencial.
Documentación necesaria:
Solicitud de Ingreso al Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios del Estado Nacional firmado original. La DDJJ deberá ser suscripta por el titular del servicio (el que figura en la factura/liquidación del servicio de gas natural) o el representante legal correspondiente. Si la titularidad del servicio se encuentre a nombre de una persona que no es la firmante de la solicitud, deberá realizar el cambio de titularidad del servicio. Fotocopia de la 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad. Fotocopia de la última factura/liquidación de Metrogas S.A.. Constancia que acredite el motivo por el cual solicita ingresar al Registro de Exceptuados, de acuerdo a lo indicado en la “Solicitud de Ingreso”. En caso de no presentar la totalidad de la documentación de su petición, tendrá un plazo de 15 días corridos para cumplimentar con la presentación de la misma.
La documentación puede ser presentada en cualquiera de las Oficinas Comerciales indicadas al dorso de la factura/liquidación del servicio de gas natural o en los Centros de Recepción (únicamente para usuarios domiciliados en los respectivos municipios).
La inclusión al Registro de Exceptuados tiene vigencia desde la presentación de la Declaración Jurada y por el plazo máximo de un año, excepto el motivo indicado en el punto 7, el cual durará hasta la vigencia del correspondiente certificado. A los efectos de mantener la inclusión en el Registro, la misma deberá ser renovada dentro de los 60 días corridos previos al vencimiento siguiendo las pautas vigentes al momento de la presentación.
Centro de Atención Telefónica Metrogas: 0800-333-6427 o 4309-1000, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Más Noticias

Derechos Humanos

21 noviembre, 2019

La Unidad de Prevención de la Tortura participó de un taller en la UNLa

La Unidad de Aplicación del Mecanismo para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y/o Degradantes de la Defensoría estuvo presente ayer en la primera jornada del Taller Herramientas para la Detección y Prevención de la Tortura organizado por el Instituto de Justicia y Derechos Humanos de la Universidad de Lanús.

Villas

21 noviembre, 2019

Nuevo relevamiento con el Monitor de Servicios Públicos en Villas

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA efectuaron en la Villa 15 el sexto relevamiento de este año.

Derechos Humanos

Vivienda

21 noviembre, 2019

Foro por la Gente en Riesgo o en Situación de Calle

Lo organizaron la Defensoría y el Observatorio de Innovación Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Participaron Gabriel Fuks y Livia Ritondo.

Derechos Urbanos y Patrimonio

20 noviembre, 2019

La justicia porteña declaró ilegal la construcción del Edificio Astor San Telmo

La Defensoría había advertido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se reconsidere la obra, al cuestionar especialmente la situación del ‘retiro’ con los edificios linderos y las alturas máximas establecidas.

Descentralización

20 noviembre, 2019

Se lanzó el nuevo campus virtual del CEFI

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional, la Unidad de Modernización e Innovación Tecnológica y la Coordinación Operativa de Innovación de la institución lanzaron el nuevo campus virtual que reemplazará al que se venía usando desde 2010 y beneficiará a quienes permanentemente acceden a la oferta de múltiples capacitaciones que ofrece.

Cultura

Derechos Humanos

20 noviembre, 2019

Firma de convenios con el Equipo Argentino de Antropología Forense

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor recibió al titular del EAFF, Luis Fondebrider, para acordar líneas de trabajo en conjunto.

Cultura

20 noviembre, 2019

Relevamiento en la Fundación Mercedes Sosa

En el marco de las visitas a Espacios Culturales Independientes, llevadas a cabo por el personal del Programa de Derechos Culturales de la Defensoría, y con el objetivo de conocer cuáles son sus problemáticas y necesidades, acercarles asesoramiento y generar acciones de difusión de las actividades culturales que realizan, se recorrió la Fundación Mercedes Sosa.

Cultura

20 noviembre, 2019

Funciones del ciclo de Teatro x la Identidad en escuelas porteñas

Durante el mes de noviembre continuaron las funciones de Teatro x la Identidad Itinerante en la Escuela Técnica N° 29 Reconquista de Buenos Aires, ubicada en la calle Boedo 760, de la Comuna 5, en el marco del convenio de colaboración firmado por la Defensoría.