comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 agosto, 2015

Subsidios de Pami para Centros de Jubilados

La Defensora del Pueblo Adjunta María América González, explicó cuales son los requisitos que debe presentar cada Centro de Jubilados interesado en recibir los subsidios mensuales y anuales que otorga Pami.

Subsidios de Pami para Centros de Jubilados
centro jubilados colegiales1
La Defensora del Pueblo Adjunta María América González informa a los Centros de Jubilados que pueden solicitar en Pami subsidios mensuales sobre estos diferentes servicios:
– Pedicuría – Enfermería – Reiki – Reflexología – Masoterapia – Masajes – Shiatsu
Para solicitar los subsidios debe presentar los siguientes requisitos:
1. Estado actualizado de comisión directiva y ROAC según padrón del Registro Nacional de Entidades. Verificar domicilio y teléfonos. Formulario PAMI ( Anexo IX – Resolución nº 722-04) completo y firmado por el Presidente de la Entidad. 2. Título de la persona a cargo del taller/actividad. Aclaración: debe ser técnico o profesional de la disciplina. Los cursos no son validos para aprobación. 3. Copia de la 1ra y 2da hoja del D.N.I de la persona a cargo del taller/actividad. 4. Contrato de locación, comodato o titulo de propiedad ( vigente). 5. Duración estimativa del taller en forma semanal: 3hs. 6. Obligatoriedad del cartel informativo a cerca de la actividad y su condición de gratuidad. El mismo debe indicar que Pami solventa la actividad.
Por otra parte, quienes deseen acceder a subsidios anuales sobre equipamiento, eventos, subsidio por catástrofe climática, refacciones, insumos, incentivo económico y miniturismo, deben presentar la siguiente documentación:

Equipamiento – Nota de solicitud del Centro de Jubilados y Pensionados dirigida al área ( Coordinación de relación con los beneficiarios ) – 2 presupuestos originales o en su defecto firmados por el presidente de la entidad. Ambos presupuestos deben ser sobre los mismo elementos a comprar y los mismos trabajos a realizar. – Foto de la fachada de la entidad, de ser posible con cartel incluido. – Contrato de locación, comodato o titulo de propiedad ( vigente )

Eventos – Nota de solicitud del Centro de Jubilados y Pensionados dirigida al área ( Coordinación de relación con los beneficiarios ) – 2 presupuestos originales o en su defecto firmados por el presidente de la entidad. Ambos presupuestos deben ser sobre el mismo refrigerio solicitado. – Contrato de locación o comodato o titulo de propiedad ( vigente ).

Subsidio por catástrofe climática
Este es un subsidio extraordinario otorgado a las entidades que,en caso de catástrofe climática, fueron afectadas. Para solicitar este subsidio se debe presentar la siguiente documentación:

– Foto de la fachada de la entidad, de ser posible con cartel incluido.

– Foto de los daños materiales percibidos por la entidad.

– 2 presupuestos originales o en su defecto firmados por el presidente de la entidad. Ambos presupuestos deben ser sobre los mismo elementos a comprar y los mismos trabajos a realizar. – Contrato de locación, comodato o titulo de propiedad (vigente).

Refacciones – Nota de solicitud del Centro de Jubilados y Pensionados dirigida al área ( Coordinación de relación con los beneficiarios ) – 2 presupuestos originales o en su defecto firmados por el presidente de la entidad. Ambos presupuestos deben ser sobre los mismo elementos a comprar y los mismos trabajos a realizar. – Foto de la fachada de la entidad, de ser posible con cartel incluido. – Titulo de propiedad

Insumos

Este subsidio es un plus económico par las entidades que poseen servicio de pedicuría y enfermería para la compra de materiales descartables. Para solicitar este subsidio se debe presentar la siguiente documentación:
– Nota de solicitud del Centro de Jubilados y Pensionados dirigida al área ( Coordinación de relación con los beneficiarios ) especificando el día y horario que realizan las actividades. – Contrato de locación, comodato o titulo de propiedad (vigente).
Incentivo económico
Este subsidio es un porcentaje del haber mínimo jubilatorio que designa la Subgerencia de Relación con los beneficiarios a aquellos centros que por lo menos tengan 3 actividades preventivas.(Consultar si posee las distintas modalidades del programa Probienestar). Este subsidio puede ser utilizo para los pagos de alquileres del Centro. La documentación requerida para solicitar dicho subsidio es la siguiente:
– Nota de solicitud del Centro de Jubilados y Pensionados dirigida al área ( Coordinación de relación con los beneficiarios ) especificando el día y horario que realizan las actividades. – Contrato de locación, comodato o titulo de propiedad (vigente).

Miniturismo
– Nota de solicitud del Centro de Jubilados y Pensionados dirigida al área ( Coordinación de relación con los beneficiarios ) – 2 presupuestos originales o en su defecto firmados por el presidente de la entidad. Ambos presupuestos deben ser sobre los mismo destinos turísticos,para un total de 50 personas y, debe especificar el monto total por las 50 personas y el monto individual.

Más Noticias

Descentralización

Infancia y Adolescencia

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina está en Emergencia Alimentaria?

El Senado de la Nación convirtió en ley la declaración de emergencia alimentaria para el territorio nacional, con el propósito de dar una respuesta al desborde inflacionario que afecta sobre todo a los sectores de menores recursos.

Economía y Finanzas

19 septiembre, 2019

Canasta Básica, Pobreza y Salario Mínimo en agosto

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo analiza los últimos datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total para Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salud

Vivienda

19 septiembre, 2019

Derecho a la vivienda digna de una familia con niño trasplantado

En un amparo presentado con el patrocinio letrado del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, se ordenó como medida cautelar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantice el acceso a una vivienda digna a un grupo familiar integrado por una jefa de hogar y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos trasplantado.

Inquilinos y Consorcios

19 septiembre, 2019

En agosto, una familia inquilina necesitó más de $53.000 para no ser pobre

Para alquilar un departamento de tres ambientes y cubrir la Canasta Básica Total, una familia porteña compuesta por una pareja con dos niños, necesitó contar con ingresos mensuales de $53.197. Un requisito que cumplen menos del 40% de las familias.

Trabajo

19 septiembre, 2019

Charlas de capacitación a la Guardia de Auxilio porteña

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la institución se organizaron dos charlas de capacitación en “buenas prácticas para el uso de extintores y evacuación” destinada a los trabajadores y las trabajadoras de la Guardia.

Adultos Mayores

Deporte y Recreación

Descentralización

19 septiembre, 2019

Taller en el Centro de Jubilados San Cristóbal

El 13 de septiembre se organizó una nueva Jornada informativa y recreativa para adultos mayores, a partir del trabajo conjunto de la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva.

Turista

19 septiembre, 2019

Comenzará a funcionar en Tucumán la Defensoría del Turista

El Defensor del Pueblo Adjunto porteño a cargo de la Defensoría del Turista, Carlos Palmiotti. participó en Tucumán de la rúbrica final del convenio mediante el cual la Defensoría del Pueblo de esa provincia puso en funcionamiento su Defensoría del Turista local.

Adultos Mayores

18 septiembre, 2019

Jornada de debate en el Centro de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’

La titular del Programa de Derechos Humanos Laborales, María América González, concurrió al Centro Social y Cultural de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’, ubicado en Naón y Monroe, invitada por la jefa de Residencia de Medicina General y Familiar del CeSAC12, Micaela Amor.