comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 agosto, 2015

Subsidios de Pami para Centros de Jubilados

La Defensora del Pueblo Adjunta María América González, explicó cuales son los requisitos que debe presentar cada Centro de Jubilados interesado en recibir los subsidios mensuales y anuales que otorga Pami.

Subsidios de Pami para Centros de Jubilados
centro jubilados colegiales1
La Defensora del Pueblo Adjunta María América González informa a los Centros de Jubilados que pueden solicitar en Pami subsidios mensuales sobre estos diferentes servicios:
– Pedicuría – Enfermería – Reiki – Reflexología – Masoterapia – Masajes – Shiatsu
Para solicitar los subsidios debe presentar los siguientes requisitos:
1. Estado actualizado de comisión directiva y ROAC según padrón del Registro Nacional de Entidades. Verificar domicilio y teléfonos. Formulario PAMI ( Anexo IX – Resolución nº 722-04) completo y firmado por el Presidente de la Entidad. 2. Título de la persona a cargo del taller/actividad. Aclaración: debe ser técnico o profesional de la disciplina. Los cursos no son validos para aprobación. 3. Copia de la 1ra y 2da hoja del D.N.I de la persona a cargo del taller/actividad. 4. Contrato de locación, comodato o titulo de propiedad ( vigente). 5. Duración estimativa del taller en forma semanal: 3hs. 6. Obligatoriedad del cartel informativo a cerca de la actividad y su condición de gratuidad. El mismo debe indicar que Pami solventa la actividad.
Por otra parte, quienes deseen acceder a subsidios anuales sobre equipamiento, eventos, subsidio por catástrofe climática, refacciones, insumos, incentivo económico y miniturismo, deben presentar la siguiente documentación:

Equipamiento – Nota de solicitud del Centro de Jubilados y Pensionados dirigida al área ( Coordinación de relación con los beneficiarios ) – 2 presupuestos originales o en su defecto firmados por el presidente de la entidad. Ambos presupuestos deben ser sobre los mismo elementos a comprar y los mismos trabajos a realizar. – Foto de la fachada de la entidad, de ser posible con cartel incluido. – Contrato de locación, comodato o titulo de propiedad ( vigente )

Eventos – Nota de solicitud del Centro de Jubilados y Pensionados dirigida al área ( Coordinación de relación con los beneficiarios ) – 2 presupuestos originales o en su defecto firmados por el presidente de la entidad. Ambos presupuestos deben ser sobre el mismo refrigerio solicitado. – Contrato de locación o comodato o titulo de propiedad ( vigente ).

Subsidio por catástrofe climática
Este es un subsidio extraordinario otorgado a las entidades que,en caso de catástrofe climática, fueron afectadas. Para solicitar este subsidio se debe presentar la siguiente documentación:

– Foto de la fachada de la entidad, de ser posible con cartel incluido.

– Foto de los daños materiales percibidos por la entidad.

– 2 presupuestos originales o en su defecto firmados por el presidente de la entidad. Ambos presupuestos deben ser sobre los mismo elementos a comprar y los mismos trabajos a realizar. – Contrato de locación, comodato o titulo de propiedad (vigente).

Refacciones – Nota de solicitud del Centro de Jubilados y Pensionados dirigida al área ( Coordinación de relación con los beneficiarios ) – 2 presupuestos originales o en su defecto firmados por el presidente de la entidad. Ambos presupuestos deben ser sobre los mismo elementos a comprar y los mismos trabajos a realizar. – Foto de la fachada de la entidad, de ser posible con cartel incluido. – Titulo de propiedad

Insumos

Este subsidio es un plus económico par las entidades que poseen servicio de pedicuría y enfermería para la compra de materiales descartables. Para solicitar este subsidio se debe presentar la siguiente documentación:
– Nota de solicitud del Centro de Jubilados y Pensionados dirigida al área ( Coordinación de relación con los beneficiarios ) especificando el día y horario que realizan las actividades. – Contrato de locación, comodato o titulo de propiedad (vigente).
Incentivo económico
Este subsidio es un porcentaje del haber mínimo jubilatorio que designa la Subgerencia de Relación con los beneficiarios a aquellos centros que por lo menos tengan 3 actividades preventivas.(Consultar si posee las distintas modalidades del programa Probienestar). Este subsidio puede ser utilizo para los pagos de alquileres del Centro. La documentación requerida para solicitar dicho subsidio es la siguiente:
– Nota de solicitud del Centro de Jubilados y Pensionados dirigida al área ( Coordinación de relación con los beneficiarios ) especificando el día y horario que realizan las actividades. – Contrato de locación, comodato o titulo de propiedad (vigente).

Miniturismo
– Nota de solicitud del Centro de Jubilados y Pensionados dirigida al área ( Coordinación de relación con los beneficiarios ) – 2 presupuestos originales o en su defecto firmados por el presidente de la entidad. Ambos presupuestos deben ser sobre los mismo destinos turísticos,para un total de 50 personas y, debe especificar el monto total por las 50 personas y el monto individual.

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Institucional

21 febrero, 2020

El Defensor recibió a Francisco Quintana

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño estuvo en la Defensoría hablando sobre el trabajo conjunto que realizan ambos organismos.

Salud

21 febrero, 2020

Recomendaciones de la Defensoría para prevenirse del sarampión

Enterate qué es, cuáles son sus síntomas, cómo proceder en caso de que alguno se presente, quiénes deben vacunarse contra esta enfermedad y dónde pueden hacerlo.

Derechos Humanos

Institucional

21 febrero, 2020

La Defensora del Derecho a la Alimentación de Guatemala visitó la Defensoría del Pueblo

Andrea Aldana, Defensora del Derecho a la Alimentación de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala estuvo en la institución para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando en Guatemala y compartió diferentes experiencias y buenas prácticas que se realizan en ambos organismos defensores de derechos Humanos.

Infancia y Adolescencia

21 febrero, 2020

Visita al Centro de Atención Transitoria N º 2

Un equipo de la institución visitó el lugar en el marco del seguimiento de la institucionalización de un grupo de hermanos que han sido separados entre sí y a efectos de conocer el funcionamiento y el estado de situación del dispositivo.

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.