comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

18 septiembre, 2014

Subsidio al gas: Asesoramiento a centros de jubilados

La Adjuntía a cargo de María América González realizó reuniones de asesoramiento, capacitación y recepción de solicitudes del subsidio a la tarifa en 18 centros de jubilados.

Subsidio al gas: Asesoramiento a centros de jubilados
Cómo mantener el subsidio del gas
La  Adjuntía a cargo de María América González realizó reuniones de asesoramiento, capacitación y recepción de solicitudes del subsidio a la tarifa en 18 centros de jubilados.
El Ente Nacional Regulador del Gas dispuso la creación de un Registro de Exceptuados para todos los usuarios que por razones económicas requieran la continuidad del Subsidio a las Tarifas de Gas Natural, para lo cual deben reunir los siguientes requisitos:
1.- Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio. 2.- Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un Haber Mínimo. 3.- Percibir Pensiones No Contributivas. 4.- Ser Beneficiario de algún Plan o Programa Social ( Asignación Universal por Hijo, Subsidio por Desempleo, otros programas, etc. ). 5.- Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.). 6.- Percibir alguna Asignación Familiar. 7.- Contar con Certificado de Discapacidad. 8.- Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena. 9.- Encontrarse exento del pago de ABL / Tasas Municipales. 10.- Poseer vivienda con características desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio ( Vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos. 11.- Poseer vivienda con local anexo destinado a actividad comercial: Pequeños comercios, talleres de oficio, etc. 12.- Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares. 13.- Ser usuario esencial.
Teniendo en cuenta la importancia de la medida que le permite a las familias con carencias económicas, seguir siendo beneficiarios del Subsidio otorgado por el Estado nacional y al efecto de difundir masivamente dicho beneficio a los vecinos porteños, la Defensora Adjunta María América González, en consonancia con lo dispuesto por el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, realizó reuniones de asesoramiento, capacitación y recepción de solicitudes del subsidio en los siguientes Centros de Jubilados: Momentos Felices, Dulces Encuentros, San Cristóbal, Deshojando Margaritas, De Los Patricios, Hipólito Yrigoyen, Saavedra Urquiza, Vida Nueva Juntos, Grupo Para Vivir Mejor, Amistad de la Tercera Edad, Florecer de Almagro, Santa Ana y San Joaquín, Por Nuestros Derechos, Gente Como Uno, El Rincón Feliz, Chacarita Colegiales y Raúl Matera.
Participaron 320 adultos mayores, quienes recibieron material gráfico informativo y la documentación correspondiente para la solicitud del subsidio.

Más Noticias

Descentralización

Infancia y Adolescencia

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina está en Emergencia Alimentaria?

El Senado de la Nación convirtió en ley la declaración de emergencia alimentaria para el territorio nacional, con el propósito de dar una respuesta al desborde inflacionario que afecta sobre todo a los sectores de menores recursos.

Economía y Finanzas

19 septiembre, 2019

Canasta Básica, Pobreza y Salario Mínimo en agosto

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo analiza los últimos datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total para Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salud

Vivienda

19 septiembre, 2019

Derecho a la vivienda digna de una familia con niño trasplantado

En un amparo presentado con el patrocinio letrado del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, se ordenó como medida cautelar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantice el acceso a una vivienda digna a un grupo familiar integrado por una jefa de hogar y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos trasplantado.

Inquilinos y Consorcios

19 septiembre, 2019

En agosto, una familia inquilina necesitó más de $53.000 para no ser pobre

Para alquilar un departamento de tres ambientes y cubrir la Canasta Básica Total, una familia porteña compuesta por una pareja con dos niños, necesitó contar con ingresos mensuales de $53.197. Un requisito que cumplen menos del 40% de las familias.

Trabajo

19 septiembre, 2019

Charlas de capacitación a la Guardia de Auxilio porteña

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la institución se organizaron dos charlas de capacitación en “buenas prácticas para el uso de extintores y evacuación” destinada a los trabajadores y las trabajadoras de la Guardia.

Adultos Mayores

Deporte y Recreación

Descentralización

19 septiembre, 2019

Taller en el Centro de Jubilados San Cristóbal

El 13 de septiembre se organizó una nueva Jornada informativa y recreativa para adultos mayores, a partir del trabajo conjunto de la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva.

Turista

19 septiembre, 2019

Comenzará a funcionar en Tucumán la Defensoría del Turista

El Defensor del Pueblo Adjunto porteño a cargo de la Defensoría del Turista, Carlos Palmiotti. participó en Tucumán de la rúbrica final del convenio mediante el cual la Defensoría del Pueblo de esa provincia puso en funcionamiento su Defensoría del Turista local.

Adultos Mayores

18 septiembre, 2019

Jornada de debate en el Centro de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’

La titular del Programa de Derechos Humanos Laborales, María América González, concurrió al Centro Social y Cultural de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’, ubicado en Naón y Monroe, invitada por la jefa de Residencia de Medicina General y Familiar del CeSAC12, Micaela Amor.