comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

18 septiembre, 2014

Subsidio al gas: Asesoramiento a centros de jubilados

La Adjuntía a cargo de María América González realizó reuniones de asesoramiento, capacitación y recepción de solicitudes del subsidio a la tarifa en 18 centros de jubilados.

Subsidio al gas: Asesoramiento a centros de jubilados
Cómo mantener el subsidio del gas
La  Adjuntía a cargo de María América González realizó reuniones de asesoramiento, capacitación y recepción de solicitudes del subsidio a la tarifa en 18 centros de jubilados.
El Ente Nacional Regulador del Gas dispuso la creación de un Registro de Exceptuados para todos los usuarios que por razones económicas requieran la continuidad del Subsidio a las Tarifas de Gas Natural, para lo cual deben reunir los siguientes requisitos:
1.- Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio. 2.- Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un Haber Mínimo. 3.- Percibir Pensiones No Contributivas. 4.- Ser Beneficiario de algún Plan o Programa Social ( Asignación Universal por Hijo, Subsidio por Desempleo, otros programas, etc. ). 5.- Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.). 6.- Percibir alguna Asignación Familiar. 7.- Contar con Certificado de Discapacidad. 8.- Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena. 9.- Encontrarse exento del pago de ABL / Tasas Municipales. 10.- Poseer vivienda con características desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio ( Vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos. 11.- Poseer vivienda con local anexo destinado a actividad comercial: Pequeños comercios, talleres de oficio, etc. 12.- Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares. 13.- Ser usuario esencial.
Teniendo en cuenta la importancia de la medida que le permite a las familias con carencias económicas, seguir siendo beneficiarios del Subsidio otorgado por el Estado nacional y al efecto de difundir masivamente dicho beneficio a los vecinos porteños, la Defensora Adjunta María América González, en consonancia con lo dispuesto por el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, realizó reuniones de asesoramiento, capacitación y recepción de solicitudes del subsidio en los siguientes Centros de Jubilados: Momentos Felices, Dulces Encuentros, San Cristóbal, Deshojando Margaritas, De Los Patricios, Hipólito Yrigoyen, Saavedra Urquiza, Vida Nueva Juntos, Grupo Para Vivir Mejor, Amistad de la Tercera Edad, Florecer de Almagro, Santa Ana y San Joaquín, Por Nuestros Derechos, Gente Como Uno, El Rincón Feliz, Chacarita Colegiales y Raúl Matera.
Participaron 320 adultos mayores, quienes recibieron material gráfico informativo y la documentación correspondiente para la solicitud del subsidio.

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Institucional

21 febrero, 2020

El Defensor recibió a Francisco Quintana

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño estuvo en la Defensoría hablando sobre el trabajo conjunto que realizan ambos organismos.

Salud

21 febrero, 2020

Recomendaciones de la Defensoría para prevenirse del sarampión

Enterate qué es, cuáles son sus síntomas, cómo proceder en caso de que alguno se presente, quiénes deben vacunarse contra esta enfermedad y dónde pueden hacerlo.

Derechos Humanos

Institucional

21 febrero, 2020

La Defensora del Derecho a la Alimentación de Guatemala visitó la Defensoría del Pueblo

Andrea Aldana, Defensora del Derecho a la Alimentación de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala estuvo en la institución para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando en Guatemala y compartió diferentes experiencias y buenas prácticas que se realizan en ambos organismos defensores de derechos Humanos.

Infancia y Adolescencia

21 febrero, 2020

Visita al Centro de Atención Transitoria N º 2

Un equipo de la institución visitó el lugar en el marco del seguimiento de la institucionalización de un grupo de hermanos que han sido separados entre sí y a efectos de conocer el funcionamiento y el estado de situación del dispositivo.

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.