comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 octubre, 2014

Subsidio al agua y cloacas: Taller de capacitación para centros de jubilados

La Defensora del Pueblo Adjunta María América González realizó un Taller de Capacitación dirigido a directivos de los centros de jubilados porteños, titulado “Cómo acceder a la Tarifa Social del servicio de agua y cloacas”.

Subsidio al agua y cloacas: Taller de capacitación para centros de jubilados
Subsidio al agua y cloacas: Taller de capacitación para centros de jubilados
Para garantizar el acceso universal y el uso de los servicios sanitarios por parte de los usuarios de casas de familia en aquellos casos en los que no les sea posible enfrentar el pago pleno de las tarifas vigentes, el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) dispuso la implementación de un programa que les permite a quienes tengan bajos recursos continuar percibiendo el subsidio a las tarifas del servicio prestado por la empresa AYSA, a través de la implementación de la Tarifa Social y/o del Registro de Exceptuados a la quita de subsidios
El beneficio que otorga la Tarifa Social llega a una reducción del 50% de las tarifas para los hogares de bajos recursos y al 100% para los hogares en situación crítica. Los que lo soliciten a través del Registro de Exceptuados seguirán manteniendo los subsidios vigentes hasta marzo de 2014. Pueden requerirlo tanto los titulares del servicio como aquellos que siendo usuarios no tienen la titularidad del mismo.
Teniendo en cuenta la importancia de dar a conocer este beneficio a toda la población de la Ciudad de Buenos Aires y particularmente a los adultos mayores porteños, la Defensora del Pueblo Adjunta María América González realizó un Taller de Capacitación dirigido a directivos de los centros de jubilados porteños, titulado “Cómo acceder a la Tarifa Social del servicio de agua y cloacas”.
De la jornada participaron directivos de 18 centros de jubilados de la Ciudad, que recibieron información y asesoramiento y la documentación correspondiente relacionada con el Programa de Tarifa Social, destinada a los usuarios residenciales de escasos recursos y del Programa Tarifa Comunitaria, que beneficia a las entidades de bien público que acrediten labor comunitaria. Los centros que asistieron fueron “Gente Como Uno “, de Lugano; “Saavedra Urquiza”; “Nueva Esperanza”, de Flores; “Rincón Feliz”, de Lugano; “Sabina Petrilli”, de Chacarita; “Hipólito Yrigoyen”, de Montserrat; “Por Nuestros Derechos”, de Barracas; “Manuel Dorrego”, del Parlamento de la Tercera Edad; “Participar”, de Paternal–Villa del Parque; “Osvaldo Miranda”, de la Asociación Argentina de Actores; “Santa Ana y San Joaquín”;  “De Los Patricios”; de Parque Patricios; “Asociación Docentes Jubilados”; “Caminos de Convivencia”;  “Momentos Felices”,  de Parque Avellaneda; y “Dulces Encuentros”, de Almagro.
González se comprometió a concurrir con su equipo “a todos los centros de jubilados que lo soliciten para realizar este taller en su sede y además, todas las solicitudes de subsidios que quieran acercarnos, nosotros nos encargaremos de entregarla al Ente Regulador para su aprobación”.

Más Noticias

Salud

21 septiembre, 2019

Día Mundial de Alzheimer: el mensaje de la Defensoría

En esta nota te contamos qué es el Mal de Alzheimer, cuáles son sus síntomas, cómo diagnosticarlo y cómo podemos evitar el riesgo de contraerlo.

Educación

20 septiembre, 2019

Inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo 2020: las recomendaciones de la Defensoría

Deben realizarla los/as aspirantes a ingresar por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires o aquellos estudiantes que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) o provengan de escuelas de gestión privada.

Infancia y Adolescencia

20 septiembre, 2019

Alejandro Amor participó del concurso “Los chicos cuentan”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, participó nuevamente del concurso “Los chicos cuentan” en el Partido de la Matanza.

Adultos Mayores

20 septiembre, 2019

Día del Jubilado: el mensaje de la Defensoría

La fecha se celebra en nuestro país todos los 20 de septiembre para homenajear a todas aquellas personas que se encuentran retiradas de su trabajo y cobran un beneficio de la seguridad social.

Descentralización

Seguridad

20 septiembre, 2019

Jornada sobre Derechos y Violencia Institucional

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y el Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría realizaron una charla sobre violencia institucional en el marco de una jornada Espacio para la Mejora Institucional con las y los docentes del Instituto Secundario “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé” de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

Descentralización

Juventud

20 septiembre, 2019

Jóvenes y vínculos saludables

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y de Deportes y Juventud desarrollan el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Salud Mental y Adicciones

20 septiembre, 2019

Reunión Plenaria de la Red de Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó ayer de una nueva reunión plenaria de la Red de Comuna 11 en el CESAC 34.

Derechos Humanos

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina esta en emergencia alimentaria?

La Defensoría del Pueblo recibió un informe sobre la situación nutricional de 22 mil niños niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años y más de dos mil lactantes de 0 a 2 años que viven en 14 provincias y asisten a comedores populares en los barrios humildes, realizado por el Área de Salud Colectiva del Movimiento Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI.