comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

9 mayo, 2019

Solidaridad y apoyo de la Defensoría al Club Atlético Vélez Sársfield

El Ministerio de Seguridad porteño difundió un spot publicitario en el cual se plantea una situación hipotética de delincuencia abordada con las armas electrónicas no letales, donde quien representa al delincuente viste una remera tipo chomba con el logo oficial del “Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”, instituto de educación privada, propiedad de ese club, haciendo uso indebido de la marca y vinculándola a comportamientos delictivos.

Solidaridad y apoyo de la Defensoría al Club Atlético Vélez Sársfield

El pasado 7 de mayo el Ministerio de Seguridad publicó en el Boletín Oficial la resolución 395/2019, en la que aprobó el “Reglamento General para el empleo de armas electrónicas no letales por parte de los miembros de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales”.

En ese marco, el citado ministerio ha difundido un spot publicitario en el cual se plantea una situación hipotética de delincuencia abordada con las armas electrónicas no letales, donde quien representa al delincuente viste una remera tipo chomba con el logo oficial del “Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”, instituto de educación privada, propiedad del Club Atlético Vélez Sarsfield, haciendo uso indebido de la marca y vinculándola a comportamientos delictivos.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresamos nuestra preocupación por el indebido uso de la marca, la cual fuera legítimamente registrada con derecho a su uso exclusivo por parte de sus titulares y por el  daño y perjuicio que representa para la institución educativa, para la institución deportiva que la nuclea y para la comunidad educativa  y social que las componen, la vinculación de su marca, nombre institucional y logo a conductas delictivas y violentas en contraposición a los valores que desde ellas se promueven.

En tal sentido, este organismo, está solicitando por medio de las vías administrativas de competencia, que dicho spot publicitario sea retirado de los portales y buscadores de internet, así como las aclaraciones y acciones pertinentes, en un hecho ofensivo y provocativo que vulnera los derechos, garantías e intereses individuales y colectivos, tutelados por la legislación vigente.

Más Noticias

Adultos Mayores

3 junio, 2020

Se puso en marcha el Proyecto “Cuento con voz”

Destinada a los adultos mayores, la iniciativa promueve el derecho al esparcimiento y el acceso a la cultura mediante la producción y distribución de audio cuentos, audio poemas breves y encuentros de lectura virtuales.

Diversidad

Género

Juventud

3 junio, 2020

Cuarentena con derechos

El Programa "Juventud, Derechos y Ciudadanía” de la casa puso a disposición de distintos colegios secundarios de la Ciudad una serie de materiales digitales vinculados con la Educación Sexual Integral (ESI).

Salud

Vivienda

3 junio, 2020

Medida cautelar por el derecho a la vivienda y a la salud de madre e hija

En el marco de una acción de amparo presentada por el Programa de Patrocinio Jurídico Gratuito del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, se obtuvo una medida cautelar para proteger el derecho a la vivienda digna de una familia monoparental compuesta por una mujer y su hija de 8 años, quien padece mielomeningocele, cuadriplejia, hidrocefalia y espina bífida.

Asignaciones Familiares

3 junio, 2020

Segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia

A partir del 8 de Junio la Anses empezará a pagar una segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. 

Diversidad

Género

3 junio, 2020

#NiUnaMenos: el mensaje de la Defensoría

A cinco años de la primera movilización multitudinaria a la Plaza del Congreso para reclamar contra la violencia machista, la institución reivindica la lucha del movimiento de mujeres y reafirma su compromiso con la igualdad de género.

Protección Animal

2 junio, 2020

Día Nacional del Perro: el mensaje de la Defensoría     

Todos los 2 de junio se recuerda la trágica muerte de Chonino, un perro de raza ovejero alemán entrenado como perro de seguridad que formaba parte de la Policía Federal.

Adultos Mayores

2 junio, 2020

Charla virtual con Raverta

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó hoy de un diálogo por zoom con la flamante titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Género

Trabajo

Tránsito y Transporte

2 junio, 2020

Recomendación de la Defensoría para cuidar la seguridad de las trabajadoras

Por iniciativa de la Defensora Adjunta Paula Streger, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor recomendó a la Secretaría de Transporte y Obras Públicas local que se amplíe el horario del transporte público entre las 20 y las 7 para cuidar la seguridad de las trabajadoras de la salud que lo utilizan en horario nocturno.