comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 abril, 2020

Sobre el funcionamiento de bancos y empresas de cobro de servicios

El BCRA comunicó que continuarán atendiendo al público de la misma forma que la semana pasada. Cabe recordar que el viernes 1 de mayo no habrá atención al público dado que se conmemora el Día internacional del Trabajador.

Sobre el funcionamiento de bancos y empresas de cobro de servicios

Con respecto a la atención de las entidades bancarias, aquellos que necesiten realizar trámites presenciales deben solicitar turno previamente. Cabe aclarar que los jubilados y pensionados no lo necesitan pero antes de acercarse a una sucursal deben consultar en ANSeS la fecha de atención que les corresponde. Se recuerda que el comprobante del turno sirve como permiso de circulación y se solicita para ingresar al banco.

En las sucursales tanto las personas como las empresas pueden realizar operaciones tal como la gestión de cuentas y préstamos, presentación de documentación, acceso a cajas de seguridad y depósitos y extracciones de moneda extranjera.

Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen mediante el uso de cajeros automáticos, terminales de autoservicios o cualquier otro sistema puesto a disposición por las entidades. Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el usuario así lo quisiera- y su utilización no genera cargos ni comisiones (tanto a clientes como a no clientes) hasta el 30 de junio.

Por su parte, las empresas de cobro operan de acuerdo a un cronograma según la terminación del DNI de los clientes. La presentación del documento es obligatoria y se pueden pagar hasta 8 facturas de impuestos y/o servicios, en efectivo o con tarjeta de débito.

El cronograma dispuesto por las empresas de cobranzas es el siguiente:

  • Lunes 27/4: DNI terminados en 0 y 1

  • Martes 28/4: DNI terminados en 2 y 3

  • Miércoles 29/4: DNI terminados en 4, 5 y 6

  • Jueves 30/4: DNI terminados en 7, 8 y 9

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.