comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

26 abril, 2019

Servicios públicos en villas

El viernes 26 de abril, en el marco del curso de Promotores socio-sanitarios en la comunidad que ofrece la Defensoría en Los Piletones, la empresa Aysa realizó el taller “Buen uso del servicio de agua y cloaca" para vecinos y vecinas del barrio.

Servicios públicos en villas

El objetivo del taller bus fue informar a los participantes sobre qué se puede arrojar en la cloaca, cuánto agua se desperdicia por el mal uso del servicio y cómo deben ser las conexiones al servicio, entre otros temas. El mismo se dio en la última clase del curso de Promotores sociosanitarios que la Defensoría lleva a los barrios por tercer año consecutivo a través de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, y el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales.

Una vez finalizado el taller en el Centro Comunitario Junta Vecinal Los Piletones, personal de la Coordinación Operativa de Villas junto a los representantes de AySA, recorrieron el Barrio Calacita, en el que la Defensoría está llevando adelante un trámite iniciado por vecinos y vecinas del barrio debido a desborde cloacal. AySA observó los puntos denunciados e informó que la obra de la cloaca está planificada pero que se ejecuta en etapas, actualmente están trabajando en el cruce del premetro de Chilavert y Mariano Acosta. Concluido ese tramo, iniciarán el trabajo en Barrio Calacita, en 30 días hábiles, según la estimación de la empresa.

 

Más Noticias

Salud

Salud Mental y Adicciones

15 noviembre, 2019

Recolección de firmas por el cannabis medicinal

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires realizó una recolección de firmas en la Plaza del Congreso con el objetivo de que la Ciudad suscriba a la Ley de Cannabis Medicinal aprobada por el gobierno nacional.

Descentralización

Educación

14 noviembre, 2019

Teatro en las escuelas: defendiendo derechos, construyendo ciudadanía

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la Defensoría del Pueblo continúa desarrollando las actividades de Teatro en las Escuelas en instituciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

14 noviembre, 2019

Aumento de Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones en diciembre

Se informa que mediante la Resolución N° 27/19 se dispuso para el mes de diciembre de 2019, una movilidad del 8,74% en las Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones.

Salud

13 noviembre, 2019

Día Mundial de la Diabetes: El mensaje de la Defensoría

Desde 1991, cada 14 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Diabetes, una enfermedad prevalente con complicaciones asociadas que generan un impacto en la calidad de vida de los pacientes y su entorno. En nuestro país afecta a más de tres millones de personas.

Vivienda

13 noviembre, 2019

Se presentaron los resultados de la encuesta sobre economías familiares

El relevamiento fue realizado por la Defensoría y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) en los complejos habitacionales San Antonio y Santiago de Compostela.

Infancia y Adolescencia

Iniciativas Legislativas

12 noviembre, 2019

La Defensoría apoya un proyecto para limitar el uso de pirotecnia

Se trata de una iniciativa legislativa impulsada por el alumnado de una escuela pública porteña, que propone la prohibición de la comercialización y uso de pirotecnia con efectos audibles superiores a 70 decibeles en el ámbito de la CABA.

Vivienda

11 noviembre, 2019

Desalojos en la Ciudad: la Vivienda es un Derecho Humano

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor propuso una serie de medidas para paliar la crisis habitacional que padecen miles de personas en la CABA.

Salud

11 noviembre, 2019

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos

Se celebra en noviembre con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la resistencia a los mismos, ya que si bien pueden salvar vidas, su uso excesivo e indebido genera un perjuicio para el paciente y un desperdicio de recursos.