comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

6 diciembre, 2017

Servicio doméstico: nueva escala de sueldos y valor de la hora

Se informa que a partir del mes de diciembre, el personal doméstico comenzará a cobrar el segundo tramo de aumento pactado en un 12 por ciento, con lo cual se cierra el año con una mejora del 24 por ciento.

Servicio doméstico: nueva escala de sueldos y valor de la hora

Los salarios que rigen desde este mes son los siguientes:

Personal para tareas generales: con retiro, $71,50 la hora; $ 8.837 mensual. Sin retiro: $ 76,50 la hora, $9,826,50 mensual.

Supervisora con retiro: $86,50 la hora. $94,50 la hora extra  y $10,841 mensual. Sin retiro: $12.076 mensual.

Personal para tareas específicas: con retiro: $81,50 la hora, $90,70 la hora extra y $ 10.072 mensual. Sin retiro: $11.211,50.

Caseros: $76,50 la hora y $ 9.826,50 por mes.

Asistencia y cuidado de personas: con retiro: $76,50 la hora y $ 9.826,50 mensual. Sin retiro: $86,50 la hora y $ 10.950 mensual.

El Secretario General de la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines, Daniel Marenco, declaró que habrá futuras negociaciones “porque hay un compromiso en un acta de tratar la incorporación de los viáticos, de la antigüedad y del presentismo”.

Más Noticias

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

22 febrero, 2018

Información sobre aumentos en jubilaciones y pensiones

Desde la Adjuntía de la Dra. María América González se informa que la Secretaría de Seguridad Social, mediante la Resolución Nº2-E/2018, publicó el aumento de las Jubilaciones y Pensiones en un 5,71%, incremento formado en un 70% evolución de la inflación y en un 30% por la suba de salarios.

Espacios Públicos

22 febrero, 2018

La Defensoría estuvo presente en la Plaza Clemente

La institución acompañó el reclamo de los vecinos que realizaron un Festival Solidario el sábado 17 de febrero en favor de la continuidad del espacio verde ubicado en el barrio de Colegiales.

Derechos Humanos

Seguridad

21 febrero, 2018

La Defensoría monitoreó la movilización convocada por Camioneros

Un equipo de 250 profesionales encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor observó el desarrollo de la movilización convocada por el Sindicato de Choferes de Camiones en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en cumplimiento de la misión que la ONU le encomendó como mediadora de conflictos en la vía pública.

Infancia y Adolescencia

19 febrero, 2018

Nueva guía de derechos de niños, niñas y adolescentes

El material fue elaborado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución, con la coordinación general de María Elena Naddeo y la subcoordinación en Niñez de Maria Berestein.

ADPRA

16 febrero, 2018

Amor le dio la bienvenida al nuevo Defensor de los Vecinos de Corrientes

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió ayer con el flamante Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes, con quien dialogó sobre sus expectativas de gestión.

Espacios Públicos

14 febrero, 2018

La Defensoría acompaña el reclamo de los vecinos

Cuestionan el posible emplazamiento de un centro comercial en el predio ubicado en Concepción Arenal, entre Conde y Enrique Martínez. Piden que allí haya un espacio verde.

Trabajo

Transporte

8 febrero, 2018

Colectivos con aire acondicionado, una necesidad para la salud

Durante el verano, la ciudad presenta alta temperaturas y condiciones desfavorables para las personas. El trayecto que une la casa de los trabajadores y su lugar de trabajo forma parte de un tiempo y espacio que necesita condiciones adecuadas de refrigeración para aquellos que utilizan el transporte público.

Inquilinos y Consorcios

Servicios Públicos e Impuestos

7 febrero, 2018

Caso Antonella: La Defensoría impidió el corte del suministro eléctrico

La Dirección de Servicios Públicos y el Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña intervinieron en el caso de Antonella, una niña electrodependiente que vive en el barrio de Villa Soldati. Su familia había recibido un ultimátum por parte de la empresa Edesur mediante el cual les daban una semana de plazo para que instalaran el medidor o de lo contrario les cortarían la luz.