comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

16 agosto, 2019

Se requiere una rápida intervención del Ministerio de Educación

Es por una grave denuncia de acoso y eventual abuso en el Instituto San José de Liniers.

Se requiere una rápida intervención del Ministerio de Educación

Estudiantes secundarios del Instituto educativo San José del barrio porteño de Liniers formularon una seria denuncia de acoso y abuso sexual contra un sacerdote de la Parroquia de la misma institución. Esta grave situación cuenta con numerosos testigos y el repudio de toda la comunidad. 

Se conoció también que el sacerdote involucrado en la denuncia posee antecedentes por distintas imputaciones en una tarea similar desempeñada en la República de Chile.  La denuncia ya tiene estado judicial y las autoridades escolares resolvieron la separación del cargo, tal como señalan las normas vigentes.

Desde el Programa de Niñez Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se señaló que el Ministerio de Educación debe intervenir en la denuncia, acompañar a los familiares y estudiantes afectados directamente y extremar los recaudos legales para impedir que el eventual agresor continúe trabajando en otros establecimientos educativos o religiosos.

Asimismo, la Defensoría reiteró que es preciso generar en el ámbito educativo y en todas las instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes mecanismos para la detección temprana de las situaciones de acoso y abuso sexual.  El objetivo es despertar en los y las estudiantes la conciencia necesaria para rechazar y denunciar las agresiones recibidas, y acercar los canales para concretarlas.

Se puso a disposición de docentes, estudiantes y familiares los equipos de la Defensoría para realizar las tareas de esclarecimiento y capacitación necesarias en la comunidad y el seguimiento de la causa judicial.

Foto: Minutouno.com

Más Noticias

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.

Economía y Finanzas

17 enero, 2020

Créditos hipotecarios UVA; salarios, alquileres y accesibilidad al crédito hipotecario en la Ciudad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría analiza el congelamiento de la unidad UVA, lo cual es un alivio provisorio y dista de ser una solución definitiva a la problemática de dichos créditos.

Villas

17 enero, 2020

Comenzó la séptima temporada de Tenés quién te defienda

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Género

Villas

17 enero, 2020

Segundo encuentro con la Mesa de Mujeres de Rodrigo Bueno

Se realizó el jueves 16 de enero y participó personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y de la Coordinación Operativa de Villas de la institución.

Género

16 enero, 2020

La Defensoría se reunió con funcionarias de la Dirección General de la Mujer

El programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género se reunió ayer, con las nuevas autoridades de la DGM porteña. Participaron María Elena Naddeo, Viviana Saidon y Miriam Bobadilla, por la Defensoría, y Agustina Ciarletta y Sol Battini, por la DGM.

Emergencias

16 enero, 2020

Caída de un árbol en Plaza Constitución: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital General de Agudos José M. Penna para brindar asistencia a la vecina afectada.

Emergencias

16 enero, 2020

Acompañamiento a vecinos del incendio en La Boca

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial se presentó en Irala 46 para seguir asistir a las personas afectadas por un incendio ocurrido en un complejo habitacional del barrio.

Emergencias

Villas

15 enero, 2020

Incendio en Playón de Chacarita: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial junto con la Coordinación Operativa de Villas se presentó en Fraga 900 para asistir a los vecinos afectados por un incendio ocurrido en manzana 9 casa 5 el pasado viernes 10 de enero.