comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

16 agosto, 2019

Se requiere una rápida intervención del Ministerio de Educación

Es por una grave denuncia de acoso y eventual abuso en el Instituto San José de Liniers.

Se requiere una rápida intervención del Ministerio de Educación

Estudiantes secundarios del Instituto educativo San José del barrio porteño de Liniers formularon una seria denuncia de acoso y abuso sexual contra un sacerdote de la Parroquia de la misma institución. Esta grave situación cuenta con numerosos testigos y el repudio de toda la comunidad. 

Se conoció también que el sacerdote involucrado en la denuncia posee antecedentes por distintas imputaciones en una tarea similar desempeñada en la República de Chile.  La denuncia ya tiene estado judicial y las autoridades escolares resolvieron la separación del cargo, tal como señalan las normas vigentes.

Desde el Programa de Niñez Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se señaló que el Ministerio de Educación debe intervenir en la denuncia, acompañar a los familiares y estudiantes afectados directamente y extremar los recaudos legales para impedir que el eventual agresor continúe trabajando en otros establecimientos educativos o religiosos.

Asimismo, la Defensoría reiteró que es preciso generar en el ámbito educativo y en todas las instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes mecanismos para la detección temprana de las situaciones de acoso y abuso sexual.  El objetivo es despertar en los y las estudiantes la conciencia necesaria para rechazar y denunciar las agresiones recibidas, y acercar los canales para concretarlas.

Se puso a disposición de docentes, estudiantes y familiares los equipos de la Defensoría para realizar las tareas de esclarecimiento y capacitación necesarias en la comunidad y el seguimiento de la causa judicial.

Foto: Minutouno.com

Más Noticias

Juventud

8 julio, 2020

Charla del Consejo de la Juventud sobre salud pública

El pasado 7 de julio, la mesa sindical del Consejo de la Juventud de la Defensoría, como lo viene haciendo semanalmente desde mayo, llevó a cabo un nuevo encuentro virtual denominado “Evolución de la salud pública en la Argentina“, a cargo de Jorge Selser, Director Médico de la Obra Social de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA).

Ambiente

8 julio, 2020

Riachuelo: Un fallo histórico, una deuda histórica

Hace 12 años, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaba sentencia sobre la llamada Causa Mendoza y ordenaba al Estado Nacional, a la Provincia de Buenos Aires y a la CABA que resuelvan el conflicto ambiental, sanitario y habitacional sobre la Cuenca Matanza Riachuelo. Sin embargo, los casi 5 millones de habitantes de la cuenca siguen esperando con una paciencia casi infinita que su situación cambie producto del accionar del Estado en cumplimiento de esa sentencia.

Derechos Humanos

8 julio, 2020

Nueva reunión de la Mesa Directiva del Pacto Global

La titular de la Unidad de Política Institucional de la casa, Dolores Gandulfo, participó del encuentro virtual en el que se debatió acerca de las iniciativas y actividades que se realizaron y las que se proyectan para el resto del año.

Derechos Humanos

8 julio, 2020

Webinario internacional de Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos

Personal de la Defensoría participó del lanzamiento del proyecto “Empresas y derechos humanos: hacia una década de implementación global”, que pretende mejorar la situación de los derechos humanos a lo largo de las cadenas de suministro y valor en todo el mundo.

Discapacidad

8 julio, 2020

Protocolo para la internación de personas con discapacidad que requieren de cuidador/a en su vida diaria

El Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) elaboraron un documento con recomendaciones sobre la atención de personas con discapacidad que deban ser internadas por sospecha o confirmación de COVID-19.

Derechos Humanos

7 julio, 2020

El Comité de Prevención de la Tortura Local participará de una mesa de trabajo

Fue convocado por la jueza Carla Cavaliere, en el marco de la acción de hábeas corpus colectivo presentado por el Ministerio Público de la Defensa, en relación a las condiciones de detención de las personas alojadas en las comisarias de la Ciudad.

Salud

7 julio, 2020

El Defensor del Pueblo estuvo en el complejo Puerto Pibes

Alejandro Amor lo visitó junto a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño. El objetivo fue evaluar la posibilidad de usar esas instalaciones para alojar a pacientes positivos con síntomas leves de COVID-19.

Salud

7 julio, 2020

Visita al Hospital Argerich

El Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti, se reunió esta mañana con el director del Hospital Argerich, Néstor Hernández, para analizar la atención de casos de pacientes con coronavirus en ese centro de salud del barrio de La Boca