comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

16 agosto, 2019

Se requiere una rápida intervención del Ministerio de Educación

Es por una grave denuncia de acoso y eventual abuso en el Instituto San José de Liniers.

Se requiere una rápida intervención del Ministerio de Educación

Estudiantes secundarios del Instituto educativo San José del barrio porteño de Liniers formularon una seria denuncia de acoso y abuso sexual contra un sacerdote de la Parroquia de la misma institución. Esta grave situación cuenta con numerosos testigos y el repudio de toda la comunidad. 

Se conoció también que el sacerdote involucrado en la denuncia posee antecedentes por distintas imputaciones en una tarea similar desempeñada en la República de Chile.  La denuncia ya tiene estado judicial y las autoridades escolares resolvieron la separación del cargo, tal como señalan las normas vigentes.

Desde el Programa de Niñez Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se señaló que el Ministerio de Educación debe intervenir en la denuncia, acompañar a los familiares y estudiantes afectados directamente y extremar los recaudos legales para impedir que el eventual agresor continúe trabajando en otros establecimientos educativos o religiosos.

Asimismo, la Defensoría reiteró que es preciso generar en el ámbito educativo y en todas las instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes mecanismos para la detección temprana de las situaciones de acoso y abuso sexual.  El objetivo es despertar en los y las estudiantes la conciencia necesaria para rechazar y denunciar las agresiones recibidas, y acercar los canales para concretarlas.

Se puso a disposición de docentes, estudiantes y familiares los equipos de la Defensoría para realizar las tareas de esclarecimiento y capacitación necesarias en la comunidad y el seguimiento de la causa judicial.

Foto: Minutouno.com

Más Noticias

Derechos Humanos

Seguridad

7 abril, 2020

Prevención de COVID-19 en lugares de encierro de la CABA

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, estuvo hoy en el Centro de Detención de Contraventores de la Ciudad para realizar el seguimiento de las medidas adoptadas por los Gobiernos nacional y porteño en la prevención y el combate de la pandemia.

Educación

Salud

7 abril, 2020

Los Centros de Formación Profesional fabrican máscaras de protección facial

La Defensoría celebra la iniciativa solidaria que están llevando adelante los Centros de Formación Profesional (CFP) de la Ciudad de Buenos en la elaboración de máscaras faciales de protección con impresoras 3D. Producen entre 120 y 150 máscaras por día.

Asignaciones Familiares

7 abril, 2020

ANSES publicó las normas para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

A través de la Resolución 84/2020 estableció las condiciones para la implementación, administración, otorgamiento, pago, control, supervisión y recupero de percepciones indebidas del IFE.

Consumidores

Servicios Públicos e Impuestos

7 abril, 2020

Alejandro Amor pidió que se suspendan aumentos de telefonía celular y TV por cable durante la emergencia sanitaria

El pedido fue cursado al Ente Nacional de Comunicaciones y a la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores a raíz de numerosas denuncias recibidas por parte de los usuarios que advirtieron aumentos en la facturación de los servicios de telefonía celular y TV por cable, en particular de la empresa Telecentro.

Deporte y Recreación

7 abril, 2020

Entrega de materiales recreativos en los paradores de la Ciudad

Se trata de siete predios activos con un caudal total de unas 900 personas, desde niños hasta adultos mayores de ambos sexos.

Derechos Humanos

7 abril, 2020

Videoconferencia para tratar la emergencia sanitaria en lugares de encierro

Los integrantes del Consejo Federal de Mecanismos Locales para la Prevención de la Tortura se reunieron con el objetivo de compartir criterios de actuación e información sobre la situación en cada provincia.

Economía y Finanzas

7 abril, 2020

Los bancos comienzan a regularizar la atención a partir del lunes 13 de abril

Será sin acceso a las ventanillas de atención al público y según un cronograma que depende de la terminación del DNI o dígito verificador del CUIT y con turno acordado previamente con cada entidad a través de los canales electrónicos.

Género

6 abril, 2020

La Defensoría presenta el primer número de Ciudad Violeta

La publicación es una iniciativa de la adjuntía a cargo de Paula Streger, el Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y la Unidad de Vocería de Prensa y Comunicación de la Defensoría del Pueblo porteña para impulsar un espacio de reflexión, discusión, análisis crítico y difusión sobre problemáticas y desigualdades de género.