comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

16 agosto, 2019

Se requiere una rápida intervención del Ministerio de Educación

Es por una grave denuncia de acoso y eventual abuso en el Instituto San José de Liniers.

Se requiere una rápida intervención del Ministerio de Educación

Estudiantes secundarios del Instituto educativo San José del barrio porteño de Liniers formularon una seria denuncia de acoso y abuso sexual contra un sacerdote de la Parroquia de la misma institución. Esta grave situación cuenta con numerosos testigos y el repudio de toda la comunidad. 

Se conoció también que el sacerdote involucrado en la denuncia posee antecedentes por distintas imputaciones en una tarea similar desempeñada en la República de Chile.  La denuncia ya tiene estado judicial y las autoridades escolares resolvieron la separación del cargo, tal como señalan las normas vigentes.

Desde el Programa de Niñez Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se señaló que el Ministerio de Educación debe intervenir en la denuncia, acompañar a los familiares y estudiantes afectados directamente y extremar los recaudos legales para impedir que el eventual agresor continúe trabajando en otros establecimientos educativos o religiosos.

Asimismo, la Defensoría reiteró que es preciso generar en el ámbito educativo y en todas las instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes mecanismos para la detección temprana de las situaciones de acoso y abuso sexual.  El objetivo es despertar en los y las estudiantes la conciencia necesaria para rechazar y denunciar las agresiones recibidas, y acercar los canales para concretarlas.

Se puso a disposición de docentes, estudiantes y familiares los equipos de la Defensoría para realizar las tareas de esclarecimiento y capacitación necesarias en la comunidad y el seguimiento de la causa judicial.

Foto: Minutouno.com

Más Noticias

Institucional

28 noviembre, 2020

Nueva etapa del distanciamiento social en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta la anunció esta noche. Cómo sigue el distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretado para frenar el coronavirus desde el lunes 30 de noviembre, en esta nota.

Género

27 noviembre, 2020

Diálogo por la No Violencia de Género

La actividad, convocada por el Coro Colectivo a Cuerda, contó con la participación de Carlos Rosansky, ex juez federal en los Juicios de Lesa Humanidad de La Plata; Estela Díaz, ministra de derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Provincia de Buenos Aires; Lidia Fernández Montes, de la Plataforma 7N contra las violencias machistas de España; y María Elena Naddeo, titular del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría.

Infancia y Adolescencia

27 noviembre, 2020

Intervención de la Defensoría por el traslado de una niña a Chubut

El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría intervino en la resolución de un conflicto familiar respecto de una niña que debía trasladarse a la provincia de Chubut para vivir con su tía materna.

Espacios Públicos

27 noviembre, 2020

El Defensor del Pueblo participó de la audiencia pública por los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco

Alejandro Amor fue uno de los más de 7.000 inscriptos para participar de esta reunión, en la que se debatió qué hacer con esos terrenos linderos con el Río de la Plata. Conocé su propuesta para que se conviertan en parques públicos.

Seguridad

27 noviembre, 2020

Sobre los episodios ocurridos ayer en Plaza de Mayo

En el marco de los sucesos ocurridos ayer 26 de noviembre mientras miles de personas intentaban acceder a la Casa Rosada para dar el último adiós a Diego Maradona, la Defensoría tomó intervención.

Género

27 noviembre, 2020

Jornada por la Prevención de Violencias en Parque Rivadavia

La misma se llevó a cabo con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y fue organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Rivadavia.

Diversidad

Género

27 noviembre, 2020

Se celebró el Primer Congreso de Consejeras en Derechos – Por Barrios sin Violencia

En el marco de las actividades por el Día Internacional contra las Violencias hacia la Mujer, la Defensora del Pueblo Adjunta, Paula Streger, y personal del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la casa participaron en esta jornada organizada por la ONG Fundeco.

Diversidad

Género

27 noviembre, 2020

Clase abierta sobre cultura machista y masculinidades

La actividad fue organizada por el Observatorio de Género del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.