comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 abril, 2020

Se prorrogó la vigencia de las inscripciones otorgadas por el Registro de Electrodependientes

Mediante la Resolución 749/20, el Ministerio de Salud extendió por 180 días corridos la validez de los registros que debían ser renovados partir del 1 de marzo, con el fin de garantizar la protección de los derechos de las personas que acreditan dicha condición.

Se prorrogó la vigencia de las inscripciones otorgadas por el Registro de Electrodependientes

En los términos de la Ley 27.351, se denomina ELECTRODEPENDIENTE POR CUESTIONES DE SALUD a todos aquellos que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento médico prescripto por un profesional matriculado y que resulta necesario para evitar riesgos para su vida o salud.

Así, esta normativa garantiza la prestación eléctrica de forma permanente en el domicilio del titular del servicio y establece un régimen tarifario especial gratuito, mediante el cual se reconoce la totalidad de la facturación y la eximición del pago de los derechos de conexión.

Los usuarios electrodependientes son incorporados al Registro de Electrodependientes (RECS) por un período de uno o dos años, según disponga el Ministerio de Salud, y debe ser renovado por el usuario una vez cumplido tal plazo.

Por último, cabe recordar que el Decreto 311/20 ya había dispuesto la suspensión del corte de suministro de servicios esenciales (energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil, Internet y TV por cable, vínculo radioeléctrico o satelital) por un plazo de 180 días, dado que se trata de prestaciones fundamentales para el desarrollo de la vida diaria, particularmente en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Entre los usuarios reconocidos por este decreto se encuentran las personas electrodependientes, entre otros.

Ante cualquier consulta o inquietud que tengas nos dudes en comunicarte con la Coordinación Operativa de Servicios Públicos de la Defensoría, al 0800-999-3722 o 4338-4900 o por mail a serviciospublicos@defensoria.org.ar.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.