comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

28 noviembre, 2019

Se lanzó la Mesa de Gestión de Servicios Públicos en villas

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli participó de las reuniones de la mesa de trabajo cuyo objetivo es ser un espacio de interlocución entre las empresas prestatarias de agua potable y electricidad, y los/as vecinos/as de los barrios populares de la Ciudad.

Se lanzó la Mesa de Gestión de Servicios Públicos en villas

Teniendo como premisa que los servicios públicos constituyen un aspecto fundamental para el bienestar y desarrollo de las personas, la Adjuntía de Bárbara Bonelli, creó la Mesa de Gestión de Servicios Públicos en Villas, específicamente para tratar las problemáticas de agua potable y electricidad en los barrios. Esta iniciativa retoma y amplía la mesa de riesgo eléctrico que funcionó hasta 2018 con las áreas de la Defensoría y la Defensora mandato cumplido María América González.

En diversos relevamientos y recorridos por las villas y asentamientos de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad detectó que los servicios de agua y electricidad son deficitarios. La Mesa de Gestión de Servicios Públicos llega con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas que aquejan a los y las habitantes de esos barrios.

El pasado 20 de noviembre se realizó el primer encuentro de la mesa de trabajo con la participación de los y las vecinas de los barrios Rodrigo Bueno y Villa 20. Por la Defensoría del Pueblo estuvieron presentes la Coordinación Operativa de Villas, la Sub coordinación Operativa de Servicios Públicos Locales y la Coordinación Operativa de Vivienda y Hábitat.

También participaron por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS). Y la Defensoría General y  la Asesoría General Tutelar (AGT), como organismos de defensa.

Por otro lado intervinieron el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

La primera reunión se enfocó en trabajar aspectos del agua corriente de ambos barrios ya mencionados, y al compromiso de la empresa prestataria del servicio a realizar una medición de la presión de agua potable que ingresa al barrio y a las casas de los y las habitantes.

Asimismo, el jueves 28 de noviembre se realizó el segundo encuentro en el que se trabajó sobre las problemáticas de electricidad en los barrios Rodrigo Bueno, Padre Carlos Mugica y Villa 15, junto con las empresas prestatarias Edenor y Edesur,  los organismos gubernamentales mencionados previamente y la Secretaría de Integración Social y Urbana.

En cuanto al barrio Mugica, se llegó al acuerdo que la Secretaría de Integración Social y Urbana (SISU), enviará un mapa en el que figuran propiamente identificadas las cámaras de energía eléctrica que tienen las empresas en el barrio. También inspeccionarán los reclamos mencionados, como la presencia de cables cortados que están tocando el piso y continúan con energía, postes inclinados con riesgos de caída, y tendidos caseros.

Por el barrio Rodrigo Bueno, Edesur se comprometió a tratar el reclamo planteado sobre la instalación de un transformador en la manzana 4. Mientras que por la Villa 15, la Unidad de Gestion e Intervencion Social y Urbana (UGIS), se comprometió a dar respuesta a los reclamos planteados sobre un poste de luz que está caído sobre una vivienda e identificar si, efectivamente, corresponde al servicio de energía eléctrica o de telefonía para así poder ser removido.

La próxima reunión será el 18 de diciembre y se verificará el estado de avance de los acuerdos en la primera reunión sobre la prestación del servicio de agua en Rodrigo Bueno y Villa 20.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Observación Electoral

24 enero, 2020

Visita a la Defensoría del Pueblo de Perú

A tres días de que se celebren elecciones congresales extraordinarias en Perú, la titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría, Dolores Gandulfo, se reunió ayer con la Defensora Adjunta de Perú, Eugenia Fernán Zegarra.

Género

24 enero, 2020

Visita a Hogares convivenciales de niños y niñas en la Ciudad

El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género visitó el Hogar Liguen para conocer la situación particular de un grupo de niños allí alojados y recorrer las instalaciones del mismo.

Emergencias

24 enero, 2020

Participación en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución disertó en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en el Marco de los Protocolos Internacionales en una jornada que se realizó el 23 de enero.

Villas

23 enero, 2020

Recorrida por el barrio Ricciardelli

El lunes 20 de enero la Defensoría se hizo presente en el barrio junto a representantes de AySA, del Gobierno de la Ciudad, y del cuerpo de delegados.

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.