comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

18 julio, 2019

Se lanzó el Consejo de la Juventud de la Defensoría

Con la participación de autoridades de la casa y representantes de más de 60 organizaciones juveniles de la ciudad y de referencia nacional, se llevó a cabo el acto de presentación de este nuevo espacio de participación y convivencia.

Se lanzó el Consejo de la Juventud de la Defensoría

A modo de bienvenida, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor destacó “el esfuerzo de que se hayan animado a aceptar las diferencias de cada uno y proponerse un trabajo hacia adelante. Cada uno de nosotros tiene sus convicciones y hay que defenderlas, pero alcanzar la convivencia forma parte del fortalecimiento de la democracia”.

“Que las diferencias no rompan la convivencia de una generación, porque en democracia no hay enemigos sino personas que piensan distinto y ustedes se van a seguir encontrando en distintas circunstancias”, concluyó el Defensor.

Por su parte, la Defensora adjunta Bárbara Bonelli aseguró que “contamos con una juventud fuertemente movilizada que demanda el cumplimiento de sus derechos. Queremos abrir una instancia para generar consensos y que el Consejo sea un interlocutor válido frente al Estado”.

Además destacó la transversalidad política y sectorial del espacio y llamó a otras organizaciones a sumarse a la iniciativa: “Tenemos las convicción de que con la participación de los jóvenes se puede trabajar en el presente pensando en el futuro”, cerró Bonelli.

class=

El Consejo de la Juventud buscará promover el encuentro y debate entre distintos sectores, y consolidarse como un espacio de representación de las juventudes gremiales, políticas, sociales, deportivas, culturales, estudiantiles, barriales y de la sociedad civil.

En este marco se trabajará sobre distintas problemáticas que atraviesan al sector joven, tales como la falta y precarización del empleo, el régimen penal juvenil, la educación sexual integral, el embarazo adolescente, la criminalización de la juventud, y el consumo problemático, entre otras.

Al finalizar el acto se firmó una carta compromiso donde ambas partes se comprometieron a darle volumen y fuerza a este espacio para que pueda erigirse como interlocutor válido de los intereses de la juventud a través del debate, la reflexión y la participación activa y democrática.

 

Más Noticias

Salud

Seguridad

6 julio, 2020

Seguridad: Empezaron los relevamientos en hospitales porteños

Personal de la casa recorrerá todos los nosocomios y participará en reuniones semanales para evaluar los sistemas y las condiciones de seguridad de cada espacio. Además se conformarán mesas de trabajo para evaluar necesidades e implementar soluciones, integradas por agentes del Ministerio de Justicia y Seguridad del GCBA, trabajadores de la salud, directivos, y uno de los Defensores Adjuntos, en representación de la Defensoría.

Institucional

6 julio, 2020

Encuesta de la Defensoría: qué preocupa más a los habitantes de la Ciudad

El relevamiento se realizó según los temas más recurrentes que se registraron en los llamados a la Defensoría del Pueblo durante el mes de junio.

Salud

6 julio, 2020

Visita al Hospital Durand

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, volvió a visitar este nosocomio, donde se atiende a una gran cantidad de pacientes contagiados por COVID-19 y se realiza el tratamiento con plasma de pacientes recuperados.

Salud

6 julio, 2020

Visita al Hospital María Curie

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, estuvo en esa institución para pacientes oncológicos, donde se reunió con sus autoridades y con representantes de los trabajadores y las trabajadoras.

Salud

6 julio, 2020

Continúa el Operativo DetectAR en la Ciudad

El programa, cuyo objetivo es prevenir y aislar personas portadoras de COVID-19, continuará entre hoy y el miércoles por el barrio de San Cristobal.

Cultura

6 julio, 2020

La Defensoría del Pueblo apoya la iniciativa para declarar la emergencia cultural en la Ciudad

El proyecto, presentado en la Legislatura porteña por la diputada María Bielli, declara la Emergencia Económica en el sector Cultural Independiente en la Ciudad y apunta a generar medidas de apoyo a los centros culturales, salas de teatro independiente, clubes de música, peñas, milongas; y sus trabajadoras y trabajadores.

Salud

3 julio, 2020

Alejandro Amor visitó el Hogar Nuestra Señora del Valle

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, visitó el Hogar Nuestra Señora Del Valle junto a delegados de SUTECBA, ATE, los trabajadores y trabajadoras y la directora general de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la CABA, Carolina Díaz.

Villas

3 julio, 2020

Reunión extraordinaria del Consejo de Gestión Participativa en el Barrio Mugica

La Defensora adjunta Bárbara Bonelli estuvo reunida este jueves con representantes del barrio, consejeras y consejeros, vecinos y vecinas para tratar temas específicos sobre el proceso de integración socio-urbana en el sector Bajo Autopista del barrio.