comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

23 octubre, 2020

Se lanzó el Certificado de Pre-Identificación

El Programa de Derecho a la Identidad de la casa celebra la implementación de este instrumento, que tiene como fin facilitar la identificación de las personas no inscriptas en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y la posterior emisión de sus DNI.

Se lanzó el Certificado de Pre-Identificación

El trámite se podrá hacer en cualquiera de las oficinas de la red federal del Renaper y podrá iniciarlo cualquier persona que haya nacido en territorio argentino y su tramitación no tendrá ningún costo. Se tomarán los datos biométricos (foto y huellas) y biográficos (declarados) a cada persona. En el caso de los menores, deberán ser acompañados por su padre, madre o adulto a cargo.

El Certificado no acreditará identidad, los datos allí consignados tendrán carácter de declaración jurada y expirará luego de seis meses. Concluido dicho período, si el solicitante aún no contara con su DNI, deberá exponer los motivos de la demora y el Renaper podrá disponer una única prorroga por otro semestre.

El objetivo de su implementación es garantizar el reconocimiento y registro de las personas aún no identificadas, para que puedan acceder a derechos básicos mientras realizan el trámite de inscripción tardía de nacimiento ante el Registro Civil.

Asimismo, es importante saber que este certificado será admitido como un documento complementario de aquellos que son requeridos al momento de gestionar algún beneficio ante la Anses, conforme se dispuso por Resolución 388/2020.

Más Noticias

Trabajo

26 febrero, 2021

Justificación de la inasistencia laboral para el día de aplicación de la vacuna 

Lo establece la Resolución 92/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Consumidores

Institucional

25 febrero, 2021

Reunión en el Consejo de la Magistratura

El secretario general de la casa, Norberto Darcy, visitó a Juan Pablo Zanetta, recientemente designado como consejero en representación del estamento de los abogados porteños.

Deporte y Recreación

Género

Infancia y Adolescencia

25 febrero, 2021

Encuentro contra la violencia en el Club Social y Deportivo Franja de Oro

Se llevó a cabo una reunión con las autoridades de esta institución con la finalidad de conocer las problemáticas existentes e identificar demandas y abordar la implementación de los protocolos de actuación contra la violencia de género y la niñez elaborados por la Defensoría del Pueblo.

Educación

Trabajo

25 febrero, 2021

Ayuda escolar anual

Conforme lo informado por ANSES se cobrará en el mes de marzo, de manera automática, pero será obligatoria la presentación del Certificado Escolar antes del 31 de diciembre.

Villas

25 febrero, 2021

Informes de la Defensoría en “Tenés quien te defienda”

El programa de radio abordó dos informes elaborados por la institución sobre temas de viviendas y violencia de género.

Institucional

24 febrero, 2021

La Defensoría publicó la quinta edición del suplemento “Derechos Humanos en perspectiva internacional”

El trabajo, elaborado por el Programa de Observación y Asistencia para el Fortalecimiento de las Defensorías del Pueblo (POADEP), busca contribuir en la consolidación de los lazos que unen a las distintas Instituciones de Derechos Humanos de la región y del mundo.

Villas

24 febrero, 2021

Relevamiento en el Barrio Olímpico

La Defensora del Pueblo Adjunta Bárbara Bonelli participó del relevamiento llevado a cabo ayer en el lugar con el fin de responder consultas y tomar reclamos vinculados con el servicio eléctrico de los vecinos y las vecinas.

Servicios Públicos e Impuestos

Tránsito y Transporte

23 febrero, 2021

Arturo Pozzali participó de la Audiencia Pública por el aumento del subte

El Defensor del Pueblo Adjunto estuvo presente en la audiencia pública por la modificación del cuadro tarifario del subterráneo porteño que se realizó hoy de manera virtual.