comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

10 septiembre, 2014

Pato Carret: Se fue de gira un grande del buen humor

La vida decidió que el actor cómico Rafael “Pato” Carret nos dejara, luego de estar un tiempo prolongado retirado de la actividad artística, la que en su juventud lo llevó a formar parte del popular grupo Los Cinco Grandes del Buen Humor.

Pato Carret: Se fue de gira un grande del buen humor
Rafael Pato Carret
La vida decidió que el actor cómico Rafael “Pato” Carret nos dejara, luego de estar un tiempo prolongado retirado de la actividad artística, la que en su juventud lo llevó a formar parte del popular grupo Los Cinco Grandes del Buen Humor.
Inició su carrera artística a fines de los años 30 en la radio y también tuvo pequeños papeles en cine debutando en “Maestro Levita”. Luego realizó papeles de apoyo en “Chimbela”, con Elena Lucena “Y mañana serán hombres”, con Sebastián Chiola. En 1940 se integró, al humorístico ciclo radial La Caravana del Buen Humor, y batió récords de audiencia en este medio a finales de la década. En 1948 participó del filme Cuidado con las imitaciones, donde imitó excelentemente al personaje ficticio Pato Donald (de ahí su apodo).
Su paso al cine le dio mucha popularidad, realizando imitaciones con cuadros musicales, escenografías, mujeres y transformismo.
Participó en espectáculos revisteriles, entre ellos “Nerón cumple”, junto a Pepe Arias, Adolfo Stray y Nélida Roca.
Condujo en televisión el programa infantil “Patolandia”, del cual en 1978 se hizo una versión cinematográfica y en 1981 condujo “La mañana de los chicos” por Canal 13 y de 1981 a 1983 participó de la segunda versión de “La tuerca”, esta vez a color.
Su extensa trayectoria merecía un reconocimiento, y es así que en el año 2012, siendo legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presenté el proyecto de Ley “Declarando Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al señor Rafael Carret por su trayectoria en el ámbito cinematográfico, radial y televisivo de nuestro país”, el que fue acompañado por los legisladores, convirtiéndose en Ley 4317 en noviembre de 2012.
Fue un momento hermoso compartido con su esposa e hijo y numerosos amigos y seguidores que estuvieron presentes.
Pato, ya no estás con nosotros pero quedarás en el recuerdo de muchas generaciones.
María América González Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires

Más Noticias

Descentralización

Infancia y Adolescencia

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina está en Emergencia Alimentaria?

El Senado de la Nación convirtió en ley la declaración de emergencia alimentaria para el territorio nacional, con el propósito de dar una respuesta al desborde inflacionario que afecta sobre todo a los sectores de menores recursos.

Economía y Finanzas

19 septiembre, 2019

Canasta Básica, Pobreza y Salario Mínimo en agosto

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo analiza los últimos datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total para Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salud

Vivienda

19 septiembre, 2019

Derecho a la vivienda digna de una familia con niño trasplantado

En un amparo presentado con el patrocinio letrado del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, se ordenó como medida cautelar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantice el acceso a una vivienda digna a un grupo familiar integrado por una jefa de hogar y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos trasplantado.

Inquilinos y Consorcios

19 septiembre, 2019

En agosto, una familia inquilina necesitó más de $53.000 para no ser pobre

Para alquilar un departamento de tres ambientes y cubrir la Canasta Básica Total, una familia porteña compuesta por una pareja con dos niños, necesitó contar con ingresos mensuales de $53.197. Un requisito que cumplen menos del 40% de las familias.

Trabajo

19 septiembre, 2019

Charlas de capacitación a la Guardia de Auxilio porteña

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la institución se organizaron dos charlas de capacitación en “buenas prácticas para el uso de extintores y evacuación” destinada a los trabajadores y las trabajadoras de la Guardia.

Adultos Mayores

Deporte y Recreación

Descentralización

19 septiembre, 2019

Taller en el Centro de Jubilados San Cristóbal

El 13 de septiembre se organizó una nueva Jornada informativa y recreativa para adultos mayores, a partir del trabajo conjunto de la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva.

Turista

19 septiembre, 2019

Comenzará a funcionar en Tucumán la Defensoría del Turista

El Defensor del Pueblo Adjunto porteño a cargo de la Defensoría del Turista, Carlos Palmiotti. participó en Tucumán de la rúbrica final del convenio mediante el cual la Defensoría del Pueblo de esa provincia puso en funcionamiento su Defensoría del Turista local.

Adultos Mayores

18 septiembre, 2019

Jornada de debate en el Centro de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’

La titular del Programa de Derechos Humanos Laborales, María América González, concurrió al Centro Social y Cultural de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’, ubicado en Naón y Monroe, invitada por la jefa de Residencia de Medicina General y Familiar del CeSAC12, Micaela Amor.