comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

10 octubre, 2019

Se entregaron los Premios Lola Mora 2019

Los Premios Lola Mora son un reconocimiento otorgado por la Dirección General de la Mujer a las profesionales y los profesionales que, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de las mujeres que rompe con los estereotipos de género, promueve la igualdad de oportunidades y sus derechos.

Se entregaron los Premios Lola Mora 2019

La entrega se realizó el  martes 8 de octubre en la Usina del Arte.

El reconocimiento nació en 1999 cuando la Legislatura de la CABA promulgó la Ley Nº 188 y se entregó por primera vez en el año 2000. El premio incluye distintas categorías, en este sentido quienes ganaron fueron: radio online: Wachas – Radio Colmena;    labor periodística en medios digitales: Agustina Paz Frontera – El Cohete a la Luna;    producción audiovisual: Caja de Herramientas – UNITV;    TV Ficción: 100 Días para Enamorarse – Telefé.

Se sumaron a la lista de premiación:    radio: Feas, Sucias y Malas – Radio Gráfica FM 89.3;    prensa escrita tradicional: Flor Monfort – Página 12;    prensa medios digitales: Cosecha Roja;    publicidad: Nosotras – #EsParteDeNosotras;    labor periodística en TV: Verónica Lozano (Cortá por Lozano ) – Telefé.

Cabe mencionar que se incluyeron nuevas categorías, en este sentido quienes ganaron fueron:   podcast: Mujeres que no Fueron Tapa – Lala Pasquinelli;  fotoperiodismo: Gala Abramovich. Mención Especial recibió FM La Tribu por sus 30 años de recorrido y trabajo al aire, y en la categoría Trayectoria la premiada fue la periodista Roxana Sandá.

Más Noticias

Derechos Humanos

8 marzo, 2021

Para resguardar los derechos de las mujeres en prisión

Junto a la Asociación para la Prevención de la Tortura y otros órganos de control y monitoreo de todo el mundo, el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la casa suscribió el comunicado “Día Internacional de la Mujer 2021: Una oportunidad de acción global por una justicia equitativa, accesible y más segura para las mujeres”.

Género

8 marzo, 2021

Día Internacional de la Mujer: el mensaje de la Defensoría

En este 8 de marzo, en un contexto atravesado por la gravísima persistencia de femicidios y por la pandemia de COVID-19 todavía existente, acompañamos las acciones de reclamo del movimiento de mujeres y de las disidencias y redoblamos nuestro compromiso para la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Trabajo

5 marzo, 2021

Prórroga de la prestación por desempleo

El Secretario de Empleo resolvió prorrogar hasta el 31 de mayo de este año, los vencimientos de las prestaciones por desempleo para los despidos operados entre el 1/02/21 y el 30/04/21.

Educación

5 marzo, 2021

Cómo tramitar las becas estudiantiles de nivel medio/secundario para el ciclo lectivo 2021

La Defensoría te cuenta quiénes pueden solicitar la Beca Estudiantil y cómo debe solicitarse.

Migrantes

5 marzo, 2021

Política migratoria: el Gobierno nacional derogó el DNU 70/2017

La Defensoría reivindica la importancia de garantizar los estándares consagrados en la Ley 25.871 y celebra la decisión del Ejecutivo Nacional que restituye la vigencia de las normas modificadas, derogadas o sustituidas y ordena la creación de la Comisión Asesora de Política Migratoria.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 marzo, 2021

Movilidad pensiones y jubilaciones

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Universales, Asignaciones Familiares y PUAM, cobrarán en marzo un aumento por movilidad de 8,07%.

Educación

4 marzo, 2021

Abierta la inscripción para las Becas Progresar

Las inscripciones para estas becas para estudios universitarios y terciarios están abiertas hasta fin de marzo de 2021.

Derechos Humanos

Infancia y Adolescencia

4 marzo, 2021

Adhesiones a la denuncia por el desalojo de “El Hotelito”

Organismos de derechos humanos presentaron su apoyo a la medida impulsada por el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, con motivo del violento accionar policial contra una mujer y sus ocho hijos en el Barrio Mugica.