comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 septiembre, 2018

Se entregaron los Premios Lola Mora 2018

El Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría fue nuevamente parte del jurado que debatió sobre la producción de los contenidos que se presentó en los medios de comunicación respecto a la cuestión de género.

Se entregaron los Premios Lola Mora 2018

El pasado 17 de septiembre, en  la Usina del Arte, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Lola Mora 2018, en el marco de la distinción que otorga la Dirección General de la Mujer a las personas de los medios de comunicación que transmiten una imagen positiva de la mujer que rompa con los estereotipos de género, y así contribuya a promover la equidad y la igualdad de oportunidades.

Los Premios Lola Mora nacieron en 1999, a partir de la promulgación de la Ley Nº 188, y se entregaron por primera vez en el año 2000. Dentro de las categorías, una de ellas corresponde a la elección del público y otra, del jurado, el cual reunido quincenalmente desde el mes de marzo debatió sobre las producciones que se presentaban en los medios. En este sentido, el Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría fue, como en otras oportunidades, parte integrante  del jurado.

Las categorías elegidas por el público que este año ganaron fueron las siguientes:  Labor periodística en TV: Daniela Ballester – C5N;  TV no ficción: Sufragistas – Canal Encuentro; TV ficción: Tarde Baby – UN3TV; Radio interés general: La Hora del Cronopio – AM 770 Radio Cooperativa; Radio con perspectiva de género: Y ahora que estamos juntas – AM 750; Radio online con perspectiva de género: Furia Bebé – Futurock; Prensa escrita: Estefanía Pozzo – El Cronista Comercial y en Prensa escrita en medios digitales: Natalia Rojas – Cosecha Roja.

En cuanto a las categorías elegidas por el jurado: Publicidad: Zonajobs – Campaña “Juana”; Medios alternativos-digitales-barriales: Revista Marcha; Mención especial: Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Labor periodística en TV digital: Natalia Vinelli – Barricada TV; y en Trayectoria: Roxana Barone.

Cabe mencionar que también se entregaron reconocimientos a: 100 Días para Enamorarse – Capítulo 37: “Hijxs” – Telefé; Cátedra de Género Universidad de Buenos Aires – 30° Aniversario; Colectivo de Actrices Argentinas por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Red PAR – Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista; Programa CAMINANTES – Especial “Mujeres Migrantes”.

Más Noticias

Derechos Humanos

17 mayo, 2019

Birgit Gerstensberg y Valeria Guerra visitaron la Defensoría

La Defensoría del Pueblo recibió ayer la visita de la Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de la Asesora en Derechos Humanos de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina.

Deporte y Recreación

17 mayo, 2019

La Defensoría junto a Paula Pareto

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali y el titular de Deporte y Juventud de la institución Marcelo Achile, se reunieron con la yudoca en el predio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) ubicado en Nuñez.

Educación y Cultura

17 mayo, 2019

La Memoria vive en la escuela

La Coordinación Operativa de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la institución celebra la jornada de "Lectura por la Memoria" que se llevó a cabo ayer en las escuelas del Distrito Escolar 16°.

Villas

17 mayo, 2019

La Defensoría inauguró una nueva sede en Los Piletones

Ubicada en la Manzana 195 de ese barrio, forma parte del Espacio Contener que comparte junto con otros organismos públicos.

Adultos Mayores

17 mayo, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI

Se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Salud

Servicios Públicos e Impuestos

17 mayo, 2019

Día del Electrodependiente: el mensaje de la Defensoría

Las personas electrodependientes por cuestiones de salud requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento prescripto por un médico, necesario para evitar riesgos en su salud o su vida.

Salud

17 mayo, 2019

Día Mundial de la Hipertensión: el mensaje de la Defensoría

La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares. Este día mundial es un recordatorio para llamar la atención sobre la importancia de la prevención, el control y el tratamiento. La Defensoría del Pueblo te cuenta de qué se trata.

Consumidores

16 mayo, 2019

La Defensoría verificó el cumplimiento del Programa Precios Esenciales en cuatro cadenas de supermercados porteños

La Coordinación Operativa de Consumidores y Usuarios de la institución relevó el cumplimiento de ese programa en Carrefour, Cencosud (Disco y Disco Mini), Coto y Día.