comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

16 febrero, 2017

Rotundo desacuerdo con la modificación a la reglamentación de la Ley de Movilidad de las Prestaciones Previsionales

La Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, María América González, criticó fuertemente la posibilidad de modificar la reglamentación de esa norma y adelantó que hará las gestiones que estén a su alcanza para evitar que se implemente esa medida.

Rotundo desacuerdo con la modificación a la reglamentación de la Ley de Movilidad de las Prestaciones Previsionales

Tras la información anunciada por los medios de comunicación el miércoles 15 de febrero respecto a la modificación de la reglamentación de la Ley de Movilidad 26.417 adoptada por el Gobierno nacional, que implicaría una merma en los haberes de las prestaciones previsionales, la Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, Maria América González, hace saber no solo su disconformidad y desacuerdo con la medida, sino que ademas, hará las gestiones que correspondan, dentro del ámbito de su competencia, para evitar que esa medida se lleve a cabo.

Toda variación debe prever una suba y no una quita en los haberes de los adultos mayores o en las demás prestaciones previsionales, teniendo en cuenta el carácter alimentario de esos haberes y que ellos constituyen un sector ampliamente vulnerable de la sociedad, sobre todo dado el alto índice inflacionario actual.

“Por eso, solicitamos en forma inmediata la debida información por parte de las autoridades explicando las razones, los alcances y los datos sobre los porcentaje en los aumentos de los haberes jubilatorios y asignaciones familiares. La única información que contamos desde las autoridades nacionales con poder de decisión, es que se esta evaluando la medida anunciada. Por ende, requerimos revean tan desacertada medida y que finalmente los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares cobren lo que por derecho les corresponde”, subrayó González.

Más Noticias

Deporte y Recreación

Juventud

27 julio, 2017

La Defensoría presente en el Primer Encuentro de Fútbol Infantil

La Subsecretaría de Deporte y Juventud de la institución participó del Primer Encuentro Internacional de Fútbol Infantil para Clubes y Asociaciones Barriales de la Argentina, que se desarrolló del 16 al 18 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

Género

25 julio, 2017

Apareció Fernanda Chacón

Reproducimos el comunicado del Ministerio Público Fiscal respecto a la situación de la militante feminista.

Género

25 julio, 2017

Buscamos a Fernanda Chacón

La militante feminista está desaparecida desde el viernes 21 de julio a las 14 cuando fue vista por última vez al tomar un colectivo de la línea 146 en la Ciudad de Buenos Aires.

Descentralización

25 julio, 2017

La Defensoría participó de los festejos por el cumpleaños 113 de La Paternal

Personal de la institución estuvo presente el sábado 22 de julio en la celebración organizada por los vecinos de ese barrio para celebrar su 113 aniversario y promover la ampliación de la plazoleta Raymundo Gleyzer y la creación de un nuevo espacio verde en el terreno baldío lindero con la Escuela Provincia de Mendoza.

Género

25 julio, 2017

La Defensoría conmemora el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente

Esta celebración surge a partir de la reunión que llevaron a cabo mujeres afro de 32 países de América Latina y el Caribe el 25 de julio de 1992, quienes se congregaron en República Dominicana para definir estrategias de incidencia política para enfrentar el racismo desde una mirada de género.

Vivienda

24 julio, 2017

Juez ordena al GCBA la incorporación de una abuela, sus nietos y su bisnieto a un programa habitacional

El Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría había interpuesto una acción de amparo contra el GCBA en la que solicitaba una solución habitacional estable y permanente para todos ellos, ya que se encuentran en inminente situación de calle por un proceso de desalojo en su contra.

Salud

24 julio, 2017

Amparo por el derecho a la salud

Tras una presentación realizada con el patrocinio letrado del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, un juez ordenó como medida cautelar que el GCBA disponga la internación de una persona con obesidad mórbida severa en un centro asistencial de segundo nivel de atención, a efectos de estabilizar sus condiciones de salud y que le suministren los tratamientos, medicación y alimentación adecuados y necesarios para atender su patología.

Inquilinos y Consorcios

24 julio, 2017

Inquilinos: Legislar y hacer cumplir las leyes

"El Jefe de Gobierno acaba de anunciar el envío de un proyecto de ley para que las comisiones por alquiler de vivienda las paguen los propietarios. Razonable medida para una ciudad que construye cada vez más viviendas y sin embargo tiene cada vez más inquilinos", expresó Fernando Muñoz, titular del Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña.