comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

14 julio, 2017

Reunión mensual de la Mesa de Emergencia Eléctrica en villas

La misma se realizó el 3 de julio y contó con la participación de responsables de la Defensoría del Pueblo, el Gobierno porteño, las empresas de servicios y referentes de los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Reunión mensual de la Mesa de Emergencia Eléctrica en villas

La reunión estuvo coordinada por la Defensora del Pueblo Adjunta María América González. Por parte del organismo estuvieron presentes integrantes de la Dirección de Villas y de la Dirección de Vivienda y Hábitat. Además, participaron Gabriel Salas, Director General de la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Mariana Fabris, por el área de Desarrollo Habitacional y Villas del IVC quien se ocupa del área de urbanización de la Villa 20; representantes de EDESUR; y referentes, vecinos y delegados de las villas  20, 21-24, 1-11-14, 15, asentamiento Santa Lucía, Rodrigo Bueno, La Carbonilla, Los Piletones, Barrio La Esperanza, Barrio Scapino y asentamiento Santander.

Los vecinos de La Carbonilla denunciaron problemas de tensión. Desde la UGIS reconocieron el barrio creció mucho y la demanda hace que la tensión baje durante la noche. Los vecinos solicitaron un nuevo transformador y los representantes de Edesur señalaron que se necesita el pedido formal de la UGIS. La Unidad se comprometió a enviarlo.

Por otra parte, vecinos de las manzanas 1 y 10 de Los Piletones señalaron que hay cables sueltos que cuelgan entre las casas y los pasillos, dificultando la circulación de los camiones. Desde la UGIS se aclaró que no se hicieron verificaciones aún porque se dio prioridad los cortes de energía reclamados.

En cuanto al Playón de Chacarita, los vecinos de la manzana 3, 6 y 9 padecen frecuentes cortes y sobrecarga de electricidad. El equipo de la UGIS manifestó que se continuarán realizando diversas obras durante todo el año. 

En el Barrio Scapino, el Centro compacto fue instalado por la UGIS el 21 de marzo. 

Cristian Heredia, presidente de la Junta Comunal de la villa 21-24, preguntó por los reclamos de renovación de cables en la zona de Tres Rosas y Loma Alegre. Desde UGIS manifestaron que el envolvente no está iniciado porque deben encontrar un lugar para instalarlo. Heredia agregó que en la zona San Blas, todos los días se corta la luz. 

Desde el Barrio 28 Viviendas de la villa 20, se solicitó que se les conecte a los vecinos la red de servicio eléctrico, separados de villa 20 y el Polo Educativo, y que la extensión de la red se haga de manera subterránea. Como el área del barrio está en proceso de urbanización, la obra le corresponde al IVC.  

Los vecinos del barrio La Esperanza denunciaron que los postes son una maraña de cables y cuando llueve, chispean. Se propuso hacerlo debajo de los aleros para protegerlos de la lluvia.

Por último, los vecinos de Rodrigo Bueno denunciaron baja tensión en la manzana 4. Se solicitó aumento de potencia del transformador. Mariana Fabris aseguró que harán el pedido formalmente en función del plan de urbanización y se comprometieron a informar a Edesur la cantidad de potencia que se necesita. 

Finalmente, la UGIS le solicitó a Edesur que ponga en práctica una capacitación sobre el programa de uso responsable de la energía para crear conciencia junto a los vecinos.

Más Noticias

Derechos Urbanos y Patrimonio

16 enero, 2018

La Defensoría del Pueblo visitó el Eco Parque

Personal de la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la institución realizó una visita al Eco Parque con el objeto de observar los avances del proceso de transformación progresiva del Jardín Zoológico “Eduardo Ladislao Holmberg”.

Infancia y Adolescencia

15 enero, 2018

Pedido de informes por el estado de los institutos penales juveniles de la Ciudad

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por la situación en la que se encuentran los institutos penales juveniles porteños

Género

15 enero, 2018

Nuevos testimonios se suman a la denuncia contra un ex profesor del Centro Cultural Sábato

El equipo de Género de la Defensoría, dependiente del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género que dirige María Elena Naddeo, asesoró y acompañó a siete jóvenes denunciaron ser víctimas de abuso sexual.

Deporte y Recreación

12 enero, 2018

Colonias de verano porteñas: nuevos relevamientos de la Defensoría

Como cada año, la Subsecretaría de Deportes y Juventud de la institución inició una serie de relevamientos diarios en las 16 sedes donde, desde el 2 de enero, se desarrollan las Colonias Deportivas de Verano 2018 dependientes de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

12 enero, 2018

Preocupación por la protección de edificios históricos

Ante la falta de protección de los edificios históricos porteños, se solicitó a la Dirección General de Interpretación Urbanística, repartición que presta apoyo administrativo al Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP), que informe sobre las intervenciones realizadas durante 2017, respecto a la catalogación o desestimación de inmuebles con valor patrimonial.

Género

12 enero, 2018

La Defensoría sigue trabajando contra la violencia de género

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de este organismo, a cargo de Maria Elena Naddeo, brinda asesoramiento contención y acompañamiento a quienes así lo requieran en materia de violencias y discriminación de género.

Género

12 enero, 2018

La Defensoría acompaña a los familiares de una víctima de femicidio

El Centro de Atención de Niñez Adolescencia y Género acompaña a los padres de una nueva víctima de femicidio, fallecida en el Hospital del Quemado en el día de ayer. Desde el 24 de diciembre ella se encontraba internada en riesgo gravísimo.

Emergencias

12 enero, 2018

Incendio en Once: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó el sábado 6 de enero en el barrio porteño de Balvanera para asistir a los afectados del incendio ocurrido en un local ubicado en las calles Lavalle y Pasteur.