comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

14 julio, 2017

Reunión mensual de la Mesa de Emergencia Eléctrica en villas

La misma se realizó el 3 de julio y contó con la participación de responsables de la Defensoría del Pueblo, el Gobierno porteño, las empresas de servicios y referentes de los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Reunión mensual de la Mesa de Emergencia Eléctrica en villas

La reunión estuvo coordinada por la Defensora del Pueblo Adjunta María América González. Por parte del organismo estuvieron presentes integrantes de la Dirección de Villas y de la Dirección de Vivienda y Hábitat. Además, participaron Gabriel Salas, Director General de la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Mariana Fabris, por el área de Desarrollo Habitacional y Villas del IVC quien se ocupa del área de urbanización de la Villa 20; representantes de EDESUR; y referentes, vecinos y delegados de las villas  20, 21-24, 1-11-14, 15, asentamiento Santa Lucía, Rodrigo Bueno, La Carbonilla, Los Piletones, Barrio La Esperanza, Barrio Scapino y asentamiento Santander.

Los vecinos de La Carbonilla denunciaron problemas de tensión. Desde la UGIS reconocieron el barrio creció mucho y la demanda hace que la tensión baje durante la noche. Los vecinos solicitaron un nuevo transformador y los representantes de Edesur señalaron que se necesita el pedido formal de la UGIS. La Unidad se comprometió a enviarlo.

Por otra parte, vecinos de las manzanas 1 y 10 de Los Piletones señalaron que hay cables sueltos que cuelgan entre las casas y los pasillos, dificultando la circulación de los camiones. Desde la UGIS se aclaró que no se hicieron verificaciones aún porque se dio prioridad los cortes de energía reclamados.

En cuanto al Playón de Chacarita, los vecinos de la manzana 3, 6 y 9 padecen frecuentes cortes y sobrecarga de electricidad. El equipo de la UGIS manifestó que se continuarán realizando diversas obras durante todo el año. 

En el Barrio Scapino, el Centro compacto fue instalado por la UGIS el 21 de marzo. 

Cristian Heredia, presidente de la Junta Comunal de la villa 21-24, preguntó por los reclamos de renovación de cables en la zona de Tres Rosas y Loma Alegre. Desde UGIS manifestaron que el envolvente no está iniciado porque deben encontrar un lugar para instalarlo. Heredia agregó que en la zona San Blas, todos los días se corta la luz. 

Desde el Barrio 28 Viviendas de la villa 20, se solicitó que se les conecte a los vecinos la red de servicio eléctrico, separados de villa 20 y el Polo Educativo, y que la extensión de la red se haga de manera subterránea. Como el área del barrio está en proceso de urbanización, la obra le corresponde al IVC.  

Los vecinos del barrio La Esperanza denunciaron que los postes son una maraña de cables y cuando llueve, chispean. Se propuso hacerlo debajo de los aleros para protegerlos de la lluvia.

Por último, los vecinos de Rodrigo Bueno denunciaron baja tensión en la manzana 4. Se solicitó aumento de potencia del transformador. Mariana Fabris aseguró que harán el pedido formalmente en función del plan de urbanización y se comprometieron a informar a Edesur la cantidad de potencia que se necesita. 

Finalmente, la UGIS le solicitó a Edesur que ponga en práctica una capacitación sobre el programa de uso responsable de la energía para crear conciencia junto a los vecinos.

Más Noticias

Emergencias

22 mayo, 2018

La Defensoría presente en la emergencia: Derrumbe en Belgrano

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría se acercó a Monroe al 2300, para asistir a los afectados por un derrumbe ocurrido en una obra en construcción.

Servicios Públicos e Impuestos

22 mayo, 2018

Irregularidades en las obras de remodelación de la Plaza de Mayo

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires advirtió que las obras de remodelación que el Gobierno de la Ciudad está realizando en la Plaza de Mayo cuentan con una serie de irregularidades que deben ser subsanadas.

Educación y Cultura

22 mayo, 2018

La Defensoría presentó su Guía Básica de Derechos Sexuales y Reproductivos

Un equipo de especialistas de la institución encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor recorrió diez colegios porteños para difundir el material elaborado por el organismo, y dialogar con los estudiantes acerca de sus derechos y cómo hacerlos valer.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Iniciativas Legislativas

21 mayo, 2018

Cine Teatro Urquiza: los vecinos lograron firmar un acuerdo para la creación de un centro cultural

Luego de cinco años de una lucha vecinal para recuperar el histórico cine que, aunque ya no estaba activo desde hacía algunas décadas corría riesgo de demolición, la asamblea de vecinos, representantes de la Ciudad y el propietario del inmueble firmaron un acuerdo por medio del cual éste se comprometió a construir una sala teatral en el lugar.

Emergencias

21 mayo, 2018

La Defensoría presente en la emergencia: choque en Parque Patricios

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría se acercó al Hospital Penna para asistir a las personas afectadas en un choque entre la línea 28 y un coche particular en Pepirí y Uspallata, en el barrio de Parque Patricios.

Salud Mental y Adicciones

21 mayo, 2018

Reunión Plenaria de la Red de la Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría participó de la reunión plenaria de la Red de la Comuna 11 que se desarrolló en el CESAC N°34.

Iniciativas Legislativas

21 mayo, 2018

Nuevo proyecto de ley sobre violencia laboral

La Defensoría presentó un nuevo Proyecto de Ley ante la Legislatura porteña que incorpora nuevas sanciones al personal jerárquico mediante el artículo 9 bis a la Ley 1.225, norma que regula la violencia laboral.

Adultos Mayores

21 mayo, 2018

Ley de Movilidad: incremento de las jubilaciones y pensiones a partir de junio

Conforme la movilidad prevista, en el próximo mes de junio, las jubilaciones y pensiones, las pensiones no contributivas, la pensión universal para el adulto mayor, las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo (AUH), aumentarán un 5,69%.