comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

14 julio, 2017

Reunión mensual de la Mesa de Emergencia Eléctrica en villas

La misma se realizó el 3 de julio y contó con la participación de responsables de la Defensoría del Pueblo, el Gobierno porteño, las empresas de servicios y referentes de los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Reunión mensual de la Mesa de Emergencia Eléctrica en villas

La reunión estuvo coordinada por la Defensora del Pueblo Adjunta María América González. Por parte del organismo estuvieron presentes integrantes de la Dirección de Villas y de la Dirección de Vivienda y Hábitat. Además, participaron Gabriel Salas, Director General de la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Mariana Fabris, por el área de Desarrollo Habitacional y Villas del IVC quien se ocupa del área de urbanización de la Villa 20; representantes de EDESUR; y referentes, vecinos y delegados de las villas  20, 21-24, 1-11-14, 15, asentamiento Santa Lucía, Rodrigo Bueno, La Carbonilla, Los Piletones, Barrio La Esperanza, Barrio Scapino y asentamiento Santander.

Los vecinos de La Carbonilla denunciaron problemas de tensión. Desde la UGIS reconocieron el barrio creció mucho y la demanda hace que la tensión baje durante la noche. Los vecinos solicitaron un nuevo transformador y los representantes de Edesur señalaron que se necesita el pedido formal de la UGIS. La Unidad se comprometió a enviarlo.

Por otra parte, vecinos de las manzanas 1 y 10 de Los Piletones señalaron que hay cables sueltos que cuelgan entre las casas y los pasillos, dificultando la circulación de los camiones. Desde la UGIS se aclaró que no se hicieron verificaciones aún porque se dio prioridad los cortes de energía reclamados.

En cuanto al Playón de Chacarita, los vecinos de la manzana 3, 6 y 9 padecen frecuentes cortes y sobrecarga de electricidad. El equipo de la UGIS manifestó que se continuarán realizando diversas obras durante todo el año. 

En el Barrio Scapino, el Centro compacto fue instalado por la UGIS el 21 de marzo. 

Cristian Heredia, presidente de la Junta Comunal de la villa 21-24, preguntó por los reclamos de renovación de cables en la zona de Tres Rosas y Loma Alegre. Desde UGIS manifestaron que el envolvente no está iniciado porque deben encontrar un lugar para instalarlo. Heredia agregó que en la zona San Blas, todos los días se corta la luz. 

Desde el Barrio 28 Viviendas de la villa 20, se solicitó que se les conecte a los vecinos la red de servicio eléctrico, separados de villa 20 y el Polo Educativo, y que la extensión de la red se haga de manera subterránea. Como el área del barrio está en proceso de urbanización, la obra le corresponde al IVC.  

Los vecinos del barrio La Esperanza denunciaron que los postes son una maraña de cables y cuando llueve, chispean. Se propuso hacerlo debajo de los aleros para protegerlos de la lluvia.

Por último, los vecinos de Rodrigo Bueno denunciaron baja tensión en la manzana 4. Se solicitó aumento de potencia del transformador. Mariana Fabris aseguró que harán el pedido formalmente en función del plan de urbanización y se comprometieron a informar a Edesur la cantidad de potencia que se necesita. 

Finalmente, la UGIS le solicitó a Edesur que ponga en práctica una capacitación sobre el programa de uso responsable de la energía para crear conciencia junto a los vecinos.

Más Noticias

Educación

3 abril, 2020

Pago de cuotas en instituciones educativas de gestión privada

El Ministerio de Educación de la Nación elaboró una serie de recomendaciones para atenuar el impacto de las cuotas en medio de la cuarentena obligatoria y garantizar la enseñanza de los alumnos.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

3 abril, 2020

Emergencia sanitaria: Los bancos abrirán este sábado y domingo para pagar jubilaciones y asignaciones

El Banco Central dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas desde este sábado 4 y hasta el miércoles 8 de abril para atender exclusivamente a jubilados, pensionados y a personas con acceso a beneficios sociales que no cuenten con su tarjeta de débito, con un cronograma de pago según el último número del DNI.

Salud Mental y Adicciones

3 abril, 2020

Autismo y cuarentena obligatoria: Recomendaciones para padres y niños con TEA/CEA

La cuarentena obligatoria como medida preventiva frente al Coronavirus es una situación excepcional que altera la rutina familiar y puede ocasionar alteraciones emocionales y/o conductas problemáticas en lo niños con Trastornos del Espectro Autista.

Servicios Públicos e Impuestos

3 abril, 2020

Informe sobre prórroga de licencias de conducir y VTV

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó una serie de medidas para la realización de trámites que ayudan a minimizar el flujo de personas y evitar el aglomeramiento en sedes gubernamentales, en línea con las acciones que se vienen tomando para la prevención del coronavirus.

Trabajo

3 abril, 2020

Liquidación de haberes en cuarentena

En virtud de la Resolución 279/20 publicada el 01 de abril en Boletín Oficial, se dispuso que la abstención de concurrir al lugar de trabajo no constituye un descanso vacacional o festivo sino de una decisión de salud pública en la emergencia.

Transporte

3 abril, 2020

Subte: las once estaciones que reabren para facilitar el acceso a los bancos

El GCBA informó que reabrirán once estaciones de subte -cerradas hasta ahora para frenar la propagación del COVID-19- para facilitar el viaje de personas que tienen que trasladarse hacia los bancos. Enterate cuáles son.

Trabajo

3 abril, 2020

Día del Personal de Casas Particulares: el mensaje de la Defensoría

En la República Argentina la fecha se conmemora todos los 3 de abril para reconocer la importancia de la labor de quienes realizan esta tarea.

Trabajo

2 abril, 2020

Recomendaciones y buenas prácticas de salud y seguridad en la realización del teletrabajo

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la institución elaboró una serie de recomendaciones para que trabajadores y trabajadoras realicen sus tareas en condiciones adecuadas y puedan prevenir accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales.