comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

4 febrero, 2020

Reunión entre Carlos Palmiotti y Matías Lammens

El Defensor del Pueblo Adjunto y el equipo que conforma la Defensoría del Turista a su cargo se reunieron hoy con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación para realizar la presentación formal del trabajo de la institución dentro del ámbito de la ciudad y hacia el resto del país.

Reunión entre Carlos Palmiotti y Matías Lammens

El encuentro giró en torno al rol que tiene la Defensoría del Turista dentro de la Defensoría del Pueblo porteña y del sector turístico tanto a nivel nacional e internacional como miembro afiliado de la Organización Mundial de Turismo desde 2011, garantizando la protección integral de los derechos de los turistas que nos visitan y de los vecinos como potenciales turistas.

Durante el encuentro, se consensuó la necesidad que la Defensoría del Turista forme parte del Consejo Federal de Turismo (CFT) como punto de partida para lograr una protección nacional de los derechos del turista y protocolizar la figura del Ombudsman del Turista en el país. El CFT tiene como finalidad definir proyectos interjurisdiccionales, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables e intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista e intercambiar experiencias para el mejoramiento de las actividades turísticas. En Argentina, Río Cuarto, San Juan, Tucumán, Bariloche, Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata y Posadas ya tienen su Defensoría del Turista.

Por otro lado, a partir de la experiencia de la Defensoría del Turista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, el Ministerio de Turismo se puso a disposición para incorporar a la institución en el comité organizador de la Copa América que se realizará en Argentina y Colombia.

Finalmente, se planteó la posibilidad de incorporar al Ministerio en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo durante del año con representantes de Embajadas y Consulados en donde se dialoguen temas vinculados con el turismo.

Participaron también del encuentro Cintia Bruno, directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista, y Florencia Dadic y Sabrina Salter, del equipo de la Defensoría del Turista porteña.

Ambas instituciones continuarán trabajando en conjunto para abordar los distintos temas que se proyectan en el Plan de Acción de Turismo y Deporte 2019-2023 de la Defensoría del Turista.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.