comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

29 agosto, 2019

Reunión en la Defensoría por el asbesto en el Subte

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, recibió a representantes de los gremios, de las empresas y del INTI. Acordaron un plan de trabajo conjunto.

Reunión en la Defensoría por el asbesto en el Subte

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, y la Defensora Adjunta Paula Streger recibieron hoy en el auditorio de la Defensoría a representantes de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE); de la empresa Metrovías; del sindicato de Metrodelegados y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Por parte de este organismo participaron también los representantes de la Coordinación Operativa de Transporte y Telecomunicaciones; de la Coordinación Operativa de Condiciones del Trabajo y de la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente.



De la reunión se resolvió el siguiente plan de acción:

-Que se realizará el control médito de lxs trabajadorxs de Metrovías S.A. que se encuentran en el Registro de Agentes de Riesgo por Asbesto, según el cronograma con un mínimo de 40 evaluaciones por semana, creándose la comisión de Salud laboral con la participación de los profesionales de las partes.

-Que lxs trabajadorxs de Metrovías S.A. tendrán acceso y copia de los resultados de los estudios médicos realizados con sus respectivos informes para su Historia Clínica de manera personalizada y de solicitarse, bajo la ley de protección de datos personales.

-Que se creará la comisión de la mesa de trabajo para la desabestisación, la que se conformara con los actores participantes en la actual mesa de diálogo con lxs profesionales de las partes participantes.

-Que se realizará la visita el día martes 27 de agosto de 2019 a las instalaciones de las líneas B y C de subterráneos con las partes participantes en la mesa de diálogo.

-Que se convocará a la visita que se expresa en el punto 4 de la presente acta, a la empresa que realizara el proceso de desabestisación. De no asistir se los convocara a la mesa de trabajo a realizarse el día 29 de agosto a las 14 en la Defensoría del Pueblo de la CABA, donde también asistirán las personas idóneas en el tema pertenecientes al INTI.

Más Noticias

Trabajo

25 enero, 2021

Eximición del pago de contribuciones patronales para empleadores de la salud

Dicha disposición se reguló mediante el Decreto 34/2021, publicado en el Boletín Oficial el 23 de enero, y será la AFIP la encargada de identificar las categorías del personal del servicio de salud que se encuentran exentas.

Ambiente

25 enero, 2021

Sistemas solares y energía renovable

La Defensoría celebra la publicación de la Reglamentación para los Sistemas Solares Fotovoltaicos, de gran importancia para el cuidado del ambiente en general y el futuro sustentable de la ciudad.

Cultura

23 enero, 2021

Día Nacional del Músico: el mensaje de la Defensoría

El 23 de enero de cada año se celebra el Día Nacional del Músico en homenaje a Luis Alberto Spinetta, uno de los más grandes cantautores populares argentinos y pieza fundamental del rock en castellano.

Género

Salud

22 enero, 2021

Cómo acceder a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La ley 27610 fue publicada en el Boletín Oficial el 15 de enero.

Trabajo

22 enero, 2021

REPRO II para el sector de la salud y trabajadores con contrato de temporada-Resolución 29/2021

Este beneficio consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

Derechos Humanos

Institucional

21 enero, 2021

Puesta en funcionamiento de la nueva sede en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)

El equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad se reunió en la nueva sede de la institución para planificar su apertura y funcionamiento de acuerdo a los protocolos que impuso la pandemia.

Trabajo

21 enero, 2021

Ley de promoción de empleo a través de prácticas formativas

La ley 6393 fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su sesión del 10 de diciembre de 2020.

Asignaciones Familiares

19 enero, 2021

Ley nacional de atención y cuidado Integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia

En virtud de la ley 27611, se dispuso la creación del "Plan de los mil días", con el fin de fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y de los niños y las niñas en la primera infancia.