comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

1 diciembre, 2017

Reunión de trabajo por la elección de delegados Barrio San Martín

La Defensoría participó de la segunda reunión por la elección de delegados de manzana del Barrio San Martín en la oficina de la Secretaría Ad Hoc Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Juzgado Nro.4, autoridad a cargo de llevar a cabo el proceso.

Reunión de trabajo por la elección de delegados Barrio San Martín

La misma se llevó a cabo el martes 28 de noviembre y participaron alrededor de 30 vecinos, representantes de la ONG Observatorio del Derecho a la Ciudad; la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISyU); y la Dirección de Villas y Dirección de Derechos Políticos de la Defensoría del Pueblo porteña.

Desde la secretaría Ad Hoc del Juzgado Nº4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Jueza Elena Liberatori, se explicaron los pasos a seguir en el corto plazo para que se dé inicio al proceso. En primer lugar, hay que conformar la junta electoral provisoria. Esta junta estará integrada por 2 (dos) representantes provisorios por cada una de las manzanas. Para eso, en la primera reunión les entregaron a los vecinos que aspiren a ser representantes provisorios un formulario y una planilla de avales, que deben ser 20 (veinte) como mínimo. Esos avales estarán siendo entregados a partir de la segunda reunión. Los vecinos manifestaron su preocupación por la participación nula de habitantes de las manzanas 110, 111 y 113 en esta etapa.

Desde la Defensoría del Pueblo se explicó en qué consiste la tarea de veeduría que este organismo realizará; y se señaló que entre las tareas de la SECISyU como unidad ejecutora está la de fomentar la participación de los vecinos. La próxima reunión se realizará el miércoles 6 de Diciembre a las 17.00hs en el Juzgado.

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

19 febrero, 2018

Nueva guía de derechos de niños, niñas y adolescentes

El material fue elaborado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución, con la coordinación general de María Elena Naddeo y la subcoordinación en Niñez de Maria Berestein.

ADPRA

16 febrero, 2018

Amor le dio la bienvenida al nuevo Defensor de los Vecinos de Corrientes

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió ayer con el flamante Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes, con quien dialogó sobre sus expectativas de gestión.

Espacios Públicos

14 febrero, 2018

La Defensoría acompaña el reclamo de los vecinos

Cuestionan el posible emplazamiento de un centro comercial en el predio ubicado en Concepción Arenal, entre Conde y Enrique Martínez. Piden que allí haya un espacio verde.

Trabajo

Transporte

8 febrero, 2018

Colectivos con aire acondicionado, una necesidad para la salud

Durante el verano, la ciudad presenta alta temperaturas y condiciones desfavorables para las personas. El trayecto que une la casa de los trabajadores y su lugar de trabajo forma parte de un tiempo y espacio que necesita condiciones adecuadas de refrigeración para aquellos que utilizan el transporte público.

Inquilinos y Consorcios

Servicios Públicos e Impuestos

7 febrero, 2018

Caso Antonella: La Defensoría impidió el corte del suministro eléctrico

La Dirección de Servicios Públicos y el Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña intervinieron en el caso de Antonella, una niña electrodependiente que vive en el barrio de Villa Soldati. Su familia había recibido un ultimátum por parte de la empresa Edesur mediante el cual les daban una semana de plazo para que instalaran el medidor o de lo contrario les cortarían la luz.

Emergencias

6 febrero, 2018

Derrumbe en la Villa 31: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó en el Hospital Fernández para acompañar a los afectados por un derrumbe ocurrido en una construcción.

Género

6 febrero, 2018

Reunión con profesionales del Hospital del Quemado

María Elena Naddeo, titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, se reunió con Viviana Visentin, jefa de Servicio Social del Hospital del Quemado, junto a las integrantes Candela Ruiz Diaz y Gabriela Sierro del mismo nosocomio.

Infancia y Adolescencia

5 febrero, 2018

La Defensoría del Pueblo acompaña a una madre en su lucha por la recuperación de sus hijos

Andrea Vázquez viene librando una sostenida y ardua lucha judicial en los juzgados de familia y en el fuero penal de Lomas de Zamora, por la restitución de sus tres hijos.