comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

14 julio, 2017

Reunión de Trabajo organizada por el Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Defensoría

En el marco del Convenio de Prestación de Servicios de Mediación y Conciliación que se firmó con el Gobierno porteño, el 10 de julio se realizó una reunión a fin de abordar los temas que emergen de las audiencias.

Reunión de Trabajo organizada por el Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Defensoría

Por parte de la Defensoría del Pueblo, estuvieron presentes Nora Cattaneo, Gustavo Murano, Mariana Olivera y Ana María Ávila Sarue, del Consejo de Mediación y Conciliación; Natalia Santarelli, Ana Courtalón y Roberto Campusano de la Subsecretaría de Descentralización; Ermelinda Garbini de la Dirección de Derechos de Personas con Discapacidad; y Facundo Roitman y Carina Bertolotti de la Dirección de Servicios Públicos. 

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participaron Paola Santarcangelo y Rodolfo Castrataro de la Procuración General; Silvia Cazabat y Juan Manuel Farías Pinto de la Secretaría de Descentralización; Mario Mazzini, de la Dirección General de Tránsito y Transporte; Ruth Romero Fernández, del  Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI); Carla Vidiri y Betiana Domínguez de la Dirección General de Sistema Pluvial; y Asesores legales y personal técnico de Arbolado de Comunas. 

En la reunión se trabajó con personal técnico de las Comunas y de la Dirección General de Sistema Pluvial en la coordinación de los trabajos en el arbolado urbano, a fin de aunar criterios, evitar situaciones de inseguridad y futuros daños por caída de árboles, veredas rotas y acumulación de restos de poda en sumideros.

El representante de la Dirección General de Tránsito y Transporte, con el fin de facilitar las tareas de arbolado, consideró que de ser necesario, se podrá contactar al Cuerpo de Agentes de Tránsito mediante acto administrativo (disposición) para que procedan al corte de la arteria donde se van a realizar dichos trabajos. Esto obedece a que en muchas oportunidades se encuentran vehículos circulando y estacionados. Algunas Comunas propusieron la colocación de señalización adhesiva en los vehículos para advertir dichas tareas.

Además se consideró dar prioridad a los trabajos en rampas para personas con discapacidad así como también, de intimar a las empresas de servicios públicos para los casos en que dejaran las veredas en mal estado de transitabilidad.

Los asesores legales de las Comunas se comprometieron, con la aprobación de la Procuración General, a informar al Servicio de Mediación y Conciliación de la Ciudad de Buenos Aires de los resultados de inspección que surjan de los acuerdos.

La Secretaría de Descentralización porteña tomó conocimiento de cada una de las situaciones y ofreció colaboración al igual que la Procuración General y las distintas áreas de la Defensoría del Pueblo a fin de facilitar los circuitos de comunicación entre los distintos organismos participantes, con el fin de resolver los problemas cotidianos y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Más Noticias

Emergencias

22 mayo, 2018

La Defensoría presente en la emergencia: Derrumbe en Belgrano

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría se acercó a Monroe al 2300, para asistir a los afectados por un derrumbe ocurrido en una obra en construcción.

Servicios Públicos e Impuestos

22 mayo, 2018

Irregularidades en las obras de remodelación de la Plaza de Mayo

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires advirtió que las obras de remodelación que el Gobierno de la Ciudad está realizando en la Plaza de Mayo cuentan con una serie de irregularidades que deben ser subsanadas.

Educación y Cultura

22 mayo, 2018

La Defensoría presentó su Guía Básica de Derechos Sexuales y Reproductivos

Un equipo de especialistas de la institución encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor recorrió diez colegios porteños para difundir el material elaborado por el organismo, y dialogar con los estudiantes acerca de sus derechos y cómo hacerlos valer.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Iniciativas Legislativas

21 mayo, 2018

Cine Teatro Urquiza: los vecinos lograron firmar un acuerdo para la creación de un centro cultural

Luego de cinco años de una lucha vecinal para recuperar el histórico cine que, aunque ya no estaba activo desde hacía algunas décadas corría riesgo de demolición, la asamblea de vecinos, representantes de la Ciudad y el propietario del inmueble firmaron un acuerdo por medio del cual éste se comprometió a construir una sala teatral en el lugar.

Emergencias

21 mayo, 2018

La Defensoría presente en la emergencia: choque en Parque Patricios

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría se acercó al Hospital Penna para asistir a las personas afectadas en un choque entre la línea 28 y un coche particular en Pepirí y Uspallata, en el barrio de Parque Patricios.

Salud Mental y Adicciones

21 mayo, 2018

Reunión Plenaria de la Red de la Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría participó de la reunión plenaria de la Red de la Comuna 11 que se desarrolló en el CESAC N°34.

Iniciativas Legislativas

21 mayo, 2018

Nuevo proyecto de ley sobre violencia laboral

La Defensoría presentó un nuevo Proyecto de Ley ante la Legislatura porteña que incorpora nuevas sanciones al personal jerárquico mediante el artículo 9 bis a la Ley 1.225, norma que regula la violencia laboral.

Adultos Mayores

21 mayo, 2018

Ley de Movilidad: incremento de las jubilaciones y pensiones a partir de junio

Conforme la movilidad prevista, en el próximo mes de junio, las jubilaciones y pensiones, las pensiones no contributivas, la pensión universal para el adulto mayor, las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo (AUH), aumentarán un 5,69%.