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Defensoría del Pueblo

1 noviembre, 2019

Resolución de conflictos turísticos en 72 horas

La Defensoría del Turista firmó un convenio interno con el Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de brindarle al turista un procedimiento exprés de resolución de conflictos.

Resolución de conflictos turísticos en 72 horas

A través del convenio, todos aquellos problemas relacionados con la actividad turística y que, por razones temporales no puedan esperar los plazos comunes, se gestionarán en un plazo máximo de setenta y dos horas hábiles.

El acuerdo fue firmado por Carlos Palmiotti, Defensor del Pueblo Adjunto; Cintia Bruno, Directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista; Nora Cattaneo y Gustavo Murano, Directora y Coordinador del Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje respectivamente.

La mediación y la conciliación son procedimientos extrajudiciales adecuados para orientar las disputas del turista con sus proveedores en el lugar de destino, resolviendo las situaciones conflictivas durante su estadía a través de una herramienta, informal, confidencial y gratuita.

Para lograr tal eficacia, la Defensoría del Turista y de Mediación y el Consejo de Conciliación y Arbitraje fortalecerán las redes de comunicación para difundir, promocionar y acercar este procedimiento al turista. Mediante este convenio se intenta priorizar la inmediatez y la rápida resolución de los conflictos de los turistas para que puedan ser solucionados dentro del plazo de su estadía y mejorar su experiencia turística en la Ciudad.

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