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Defensoría del Pueblo

28 agosto, 2015

Resarcimiento económico de Edenor

El 17 de julio pasado, la señora N.E.A.C. se comunicó con la Defensoría Adjunta a cargo de María América González para manifestar que a raíz de una suba inesperada de tensión sufrió daños en distintos artefactos eléctricos de su domicilio. Agregó que había presentado formalmente y por escrito el reclamo ante la empresa EDENOR, para solicitar la devolución de los importes económicos que debió pagar por la repararación de los artefactos dañados y que la respuesta había sido negativa.

Resarcimiento económico de Edenor
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El 17 de julio pasado, la señora N.E.A.C. se comunicó con la Defensoría Adjunta a cargo de María América González para manifestar que a raíz de una suba inesperada de tensión sufrió daños en distintos artefactos eléctricos de su domicilio. Agregó que había presentado formalmente y por escrito el reclamo ante la empresa EDENOR, para solicitar la devolución de los importes económicos que debió pagar por la repararación de los artefactos dañados y que la respuesta había sido negativa.
La Defensoría le explicó que ante la negativa de la empresa distribuidora correspondía realizar una presentación ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y solicitar el resarcimiento económico previsto por la normativa vigente. Se le requirió a la usuaria toda la documentación y la misma fue presentada luego ante el ENRE, mediante la cual la damnificada pedía una compensación económica de $1850.
Posteriormente, la Defensoría Adjunta realizó el seguimiento del trámite y, el pasado 19 de agosto, el ENRE emitió la Resolución que hace lugar a la solicitud de la usuaria a quien la empresa EDENOR deberá reintegrarle la suma de $1850, por los daños ocasionados.

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