comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

28 junio, 2017

Repudio a imagen intimidatoria en el Centro de Integración Milagro Sala

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo repudia enérgicamente la acción intimidatoria cometida en el Centro de Integración Social Milagro Sala de la Asociación Civil Isauro Arancibia, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires.

Repudio a imagen intimidatoria en el Centro de Integración Milagro Sala

Ayer al mediodía, en el Centro de Integración Social Milagro Sala, ubicado en el Pasaje Prudan 1250, apareció una imagen pegada encima de la placa identificatoria de la institución. La imagen contiene un dibujo de un auto Ford Falcon encerrado en un círculo y alrededor la leyenda “Acción Anticomunista Argentina”, en clara alusión al terrorismo de Estado.

El Centro Isauro Arancibia -que depende de la misma Asociación- alberga aproximadamente a trescientos  niños/as y adolescentes en condiciones de extrema vulnerabilidad social. Asimismo, cuenta con una escuela de jornada extendida para jóvenes que no han terminado su escolaridad primaria y/o secundaria que depende del Ministerio de Educación porteño. Se encuentra integrado por un jardín de infantes al que concurren hijos/as de alumnos/as del establecimiento y de personas que, ya sea por encontrarse en situación de calle o por realizar trabajos durante el día, requieren de un espacio de cuidado. Además, a contraturno, el Centro brinda talleres de oficios para jóvenes y adultos tales como peluquería, panadería, reparación de bicicletas, electricidad, trabajo textil y operador de radio.

Unos 18 jóvenes de la población del Isauro Arancibia se trasladan todos los días al Centro de Integración Social Milagro Sala a las 17 horas, donde realizan actividades y talleres. Luego, cenan y pernoctan en el propio dispositivo.

En efecto, la población asistida por la institución está formada por niños, niñas y adolescentes en situación de calle y en condición de extrema vulnerabilidad social, constituyéndose, en consecuencia, en un centro de referencia y contención.

Por tal motivo, el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género repudia enérgicamente las acciones cometidas ante el Centro de Integración Social Milagro Sala, las cuales reflejan la reivindicación del accionar del Estado como instrumento de terror.

 

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

14 febrero, 2020

Abrazo al CAINA

El pasado jueves 13 de febrero el Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género estuvo presente en el abrazo simbólico al Centro de Atención Integral para la Adolescencia y la Niñez mejor.

Género

14 febrero, 2020

Justicia para Anahí

El ex director del Centro Cultural San Martín Diego Pimentel reconoció ser responsable del acoso sexual y laboral contra dos ex empleadas, entre ellas Anahí de la Fuente, quien fue despedida por él luego de haber radicado la denuncia.

Institucional

Seguridad

13 febrero, 2020

El Defensor del Pueblo porteño, presente en la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior

Alejandro Amor participó hoy en uno de los paneles del encuentro en San Miguel de Tucumán, donde estuvieron presentes referentes de seguridad de todo el país y gran parte del gabinete nacional.

Emergencias

13 febrero, 2020

Accidente en La Boca: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich para brindar asistencia a familiares de un hombre que cayó desde un edifico ubicado en Azara 71.

Institucional

13 febrero, 2020

Los Defensores Adjuntos visitaron la Comuna 1

Arturo Pozzali y Silke Arndt estuvieron en la sede de la comuna ubicada en la calle Humberto Primo al 250.

Villas

13 febrero, 2020

Nueva emisión de “Tenés quién te defienda”

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Ambiente

Villas

13 febrero, 2020

Recorrida por Villa 20

Personal de la Coordinación Operativa de Ambiente y Desarrollo Sostenible participó de una exhaustiva recorrida por la Villa 20 en el barrio de Villa Lugano junto con miembros del Instituto de la Vivienda (IVC) y del Departamento de Salud Ambiental, ambos del GCBA, del Observatorio de Higiene Urbana – que estuvo representado por profesionales de la Facultad de Agronomía de la UBA – y promotores/as de salud del mismo barrio.

Adultos Mayores

Descentralización

12 febrero, 2020

La Defensoría del Pueblo realizó un relevamiento de centros de jubilados en La Boca

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la Defensoría comenzó el relevamiento de centros de jubilados con el fin de constatar los datos brindados por el Registro Único de Organizaciones de Acción Comunitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.