comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

28 junio, 2017

Repudio a imagen intimidatoria en el Centro de Integración Milagro Sala

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo repudia enérgicamente la acción intimidatoria cometida en el Centro de Integración Social Milagro Sala de la Asociación Civil Isauro Arancibia, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires.

Repudio a imagen intimidatoria en el Centro de Integración Milagro Sala

Ayer al mediodía, en el Centro de Integración Social Milagro Sala, ubicado en el Pasaje Prudan 1250, apareció una imagen pegada encima de la placa identificatoria de la institución. La imagen contiene un dibujo de un auto Ford Falcon encerrado en un círculo y alrededor la leyenda “Acción Anticomunista Argentina”, en clara alusión al terrorismo de Estado.

El Centro Isauro Arancibia -que depende de la misma Asociación- alberga aproximadamente a trescientos  niños/as y adolescentes en condiciones de extrema vulnerabilidad social. Asimismo, cuenta con una escuela de jornada extendida para jóvenes que no han terminado su escolaridad primaria y/o secundaria que depende del Ministerio de Educación porteño. Se encuentra integrado por un jardín de infantes al que concurren hijos/as de alumnos/as del establecimiento y de personas que, ya sea por encontrarse en situación de calle o por realizar trabajos durante el día, requieren de un espacio de cuidado. Además, a contraturno, el Centro brinda talleres de oficios para jóvenes y adultos tales como peluquería, panadería, reparación de bicicletas, electricidad, trabajo textil y operador de radio.

Unos 18 jóvenes de la población del Isauro Arancibia se trasladan todos los días al Centro de Integración Social Milagro Sala a las 17 horas, donde realizan actividades y talleres. Luego, cenan y pernoctan en el propio dispositivo.

En efecto, la población asistida por la institución está formada por niños, niñas y adolescentes en situación de calle y en condición de extrema vulnerabilidad social, constituyéndose, en consecuencia, en un centro de referencia y contención.

Por tal motivo, el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género repudia enérgicamente las acciones cometidas ante el Centro de Integración Social Milagro Sala, las cuales reflejan la reivindicación del accionar del Estado como instrumento de terror.

 

Más Noticias

Salud

21 septiembre, 2019

Día Mundial de Alzheimer: el mensaje de la Defensoría

En esta nota te contamos qué es el Mal de Alzheimer, cuáles son sus síntomas, cómo diagnosticarlo y cómo podemos evitar el riesgo de contraerlo.

Educación

20 septiembre, 2019

Inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo 2020: las recomendaciones de la Defensoría

Deben realizarla los/as aspirantes a ingresar por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires o aquellos estudiantes que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) o provengan de escuelas de gestión privada.

Infancia y Adolescencia

20 septiembre, 2019

Alejandro Amor participó del concurso “Los chicos cuentan”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, participó nuevamente del concurso “Los chicos cuentan” en el Partido de la Matanza.

Adultos Mayores

20 septiembre, 2019

Día del Jubilado: el mensaje de la Defensoría

La fecha se celebra en nuestro país todos los 20 de septiembre para homenajear a todas aquellas personas que se encuentran retiradas de su trabajo y cobran un beneficio de la seguridad social.

Descentralización

Seguridad

20 septiembre, 2019

Jornada sobre Derechos y Violencia Institucional

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y el Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría realizaron una charla sobre violencia institucional en el marco de una jornada Espacio para la Mejora Institucional con las y los docentes del Instituto Secundario “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé” de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

Descentralización

Juventud

20 septiembre, 2019

Jóvenes y vínculos saludables

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y de Deportes y Juventud desarrollan el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Salud Mental y Adicciones

20 septiembre, 2019

Reunión Plenaria de la Red de Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó ayer de una nueva reunión plenaria de la Red de Comuna 11 en el CESAC 34.

Derechos Humanos

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina esta en emergencia alimentaria?

La Defensoría del Pueblo recibió un informe sobre la situación nutricional de 22 mil niños niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años y más de dos mil lactantes de 0 a 2 años que viven en 14 provincias y asisten a comedores populares en los barrios humildes, realizado por el Área de Salud Colectiva del Movimiento Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI.