comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

10 enero, 2017

Reparación Histórica: Huella digital ilegible e imposibilidad de traslado

La Defensoría del Pueblo informa a todos los beneficiarios del Programa de Reparación Histórica qué hacer en estos casos.

Reparación Histórica: Huella digital ilegible e imposibilidad de traslado

El registro de la huella digital es un requisito obligatorio para todos los jubilados y pensionados que quieran suscribir al acuerdo de Reparación Histórica. En aquellos casos en los que la huella sea ilegible, se deberá efectuar el trámite de exención en una delegación de ANSES, con turno previo, mediante la presentación del formulario PF.2.9 “DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA”. El mismo se encuentra disponible ingresando al sitio http://www.anses.gob.ar/archivos/formulario/pf.2.9.pdf

La solicitud de exención también podrá ser realizada por un apoderado del titular, mediante la presentación del Poder Especial del Formulario PF.2.9. 

A su vez, en caso de que el titular se encuentre imposibilitado de concurrir a registrar su huella, el trámite podrá realizarse en el lugar donde se encuentre, en presencia de un escribano que certifique su firma. La presentación deberá ser formalizada con posterioridad en ANSES por parte del abogado del titular.

En la página web de ANSES se encuentra disponible el listado de escribanos que asistirán de manera totalmente gratuita al lugar donde se encuentren aquellas personas imposibilitadas de trasladarse: http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/escribanos.html.

Más Noticias

Género

23 abril, 2018

Exposición de iniciativas en materia de igualdad de género

Con el auspicio de la Fundación Avon, Telefónica de Argentina y Voices Consultancy y un panel integrado por la Defensoría entre otros organismos, se presentó el informe "Radiografía de las Mujeres en América”, un estudio realizado junto con la Red WIN en once países de Latinoamérica, Canadá y EEUU.

Salud Mental y Adicciones

23 abril, 2018

Visita al Hospital Fernández

Un equipo de la institución se entrevistó con Silvia Cortese, del Ministerio de Salud porteño, para dialogar sobre el consumo excesivo de alcohol.

Salud Mental y Adicciones

23 abril, 2018

Plenario de la Nueva Red Flores – Parque Chacabuco

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones participó de una nueva reunión plenaria de la Red de Flores Parque Chacabuco en la sede de la Universidad de Flores (UFLO) el lunes 23 de abril.

Salud

23 abril, 2018

Arturo Pozzali recorrió el CeSAC N° 14 de Villa Lugano

El Defensor del Pueblo Adjunto fue recibido por la directora de ese centro de salud, María Rosa Morales, quien manifestó que el CeSAC se encuentra en buenas condiciones estructurales. Sin embargo, destacó que existen importantes problemas con la delincuencia.

Transporte

20 abril, 2018

La Defensoría del Pueblo pidió parar con los aumentos en la audiencia pública para discutir la tarifa del subterráneo

En la jornada se debatió el incremento tarifario de este servicio, que pasará a costar $11 en mayo y $12.50 en junio. Además, se estableció un esquema de descuentos para los usuarios que más viajan.

Derechos Humanos

20 abril, 2018

Reunión con el Relator Especial sobre Tortura de Naciones Unidas

Como parte de su visita a la República Argentina, el Relator Especial sobre Tortura de Naciones Unidas, Nils Melzer, mantuvo una reunión con el titular de la Unidad de Aplicación del Mecanismo Contra la Tortura del organismo, Ezequiel Paulucci. Además participaron Giselle Méndez en nombre del Defensor Adjunto Gabriel Fuks, y Krystel Abi Habib, oficial de Derechos Humanos del ACNUDH.

Trabajo

20 abril, 2018

Relevamiento de las condiciones de trabajo en los CGP

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la Defensoría comenzó con las tareas de relevamiento de los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Gestión y Participación (CGP).

Derechos Humanos

19 abril, 2018

La Defensoría monitoreó la Marcha de las Velas

En cumplimiento de la misión que la ONU le encomendó a la Defensoría como mediadora de conflictos en la vía pública, un equipo de cien profesionales de la institución observó el desarrollo de la movilización que, convocada por diversas organizaciones sociales y sindicales contra el tarifazo, se realizó del Congreso de la Nación hasta el Obelisco.