comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

10 enero, 2017

Reparación Histórica: Huella digital ilegible e imposibilidad de traslado

La Defensoría del Pueblo informa a todos los beneficiarios del Programa de Reparación Histórica qué hacer en estos casos.

Reparación Histórica: Huella digital ilegible e imposibilidad de traslado

El registro de la huella digital es un requisito obligatorio para todos los jubilados y pensionados que quieran suscribir al acuerdo de Reparación Histórica. En aquellos casos en los que la huella sea ilegible, se deberá efectuar el trámite de exención en una delegación de ANSES, con turno previo, mediante la presentación del formulario PF.2.9 “DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA”. El mismo se encuentra disponible ingresando al sitio http://www.anses.gob.ar/archivos/formulario/pf.2.9.pdf

La solicitud de exención también podrá ser realizada por un apoderado del titular, mediante la presentación del Poder Especial del Formulario PF.2.9. 

A su vez, en caso de que el titular se encuentre imposibilitado de concurrir a registrar su huella, el trámite podrá realizarse en el lugar donde se encuentre, en presencia de un escribano que certifique su firma. La presentación deberá ser formalizada con posterioridad en ANSES por parte del abogado del titular.

En la página web de ANSES se encuentra disponible el listado de escribanos que asistirán de manera totalmente gratuita al lugar donde se encuentren aquellas personas imposibilitadas de trasladarse: http://www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/escribanos.html.

Más Noticias

1 marzo, 2017

El Defensor fue visitado por la ministra de Salud porteña

Alejandro Amor se reunió hoy con Ana María Bou Pérez para hablar sobre las guardias en hospitales porteños, la actuación de salud en fiestas electrónicas y la implementación de la historia clínica electrónica.

Salud

28 febrero, 2017

Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: El mensaje de la Defensoría

Esta jornada constituye una oportunidad para visibilizar y difundir la existencia de estas patologías y las necesidades y derechos de quienes las padecen.

Derechos Urbanos y Patrimonio

24 febrero, 2017

Pedido de informes por la construcción de un túnel en Avenida Nazca

En el marco de un reclamo iniciado por vecinos movilizados del barrio de Villa del Parque, la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría analiza el proyecto que establece construir un túnel en avenida Nazca y vías del Ferrocarril San Martín.

Derechos Humanos

24 febrero, 2017

Los Defensores del Pueblo se reunieron con la conducción de la CGT

Fue una reunión en la que se abordó la incidencia de los incrementos tarifarios en el bolsillo de los trabajadores, se analizó en qué situación se encuentra la llamada Reparación Histórica y se criticó la modificación por decreto de la Ley de Migraciones y la voluntad de bajar la edad de imputabilidad.

24 febrero, 2017

El Defensor recibió al Secretario General del Gobierno porteño

Alejandro Amor recibió a Fernando Straface para hablar sobre cómo será el control que la Defensoría de la Ciudad realizará en la aplicación del protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas.

Descentralización

23 febrero, 2017

La Defensoría participó de la reunión mensual de la nueva red Flores -Parque Chacabuco

El pasado lunes 20 de febrero, el Programa de Redes y Derechos de la Dirección de Promoción Social, la Sede Flores de la Subsecretaría de Descentralización y la Dirección de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participaron del encuentro.

Salud

23 febrero, 2017

Capacitación de la Defensoría en el manejo de equipos DEA

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) y la Dirección de Salud de la Subsecretaría de Derechos sociales de la institución organizaron una capacitación técnica en el manejo de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).

23 febrero, 2017

Amor se reunió con el ministro Ocampo para hablar sobre seguridad en la Ciudad

La reunión tuvo como tema central el control que la Defensoría de la Ciudad realizará en la aplicación del protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas.