comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

8 abril, 2015

RENOVATE: Se reglamentó el programa de renovación de electrodomésticos

A través de la resolución 48/15 se aprobó el Reglamento General del Programa de estímulo RENOVATE, que establece el circuito para el reemplazo de equipos electrodomésticos.

RENOVATE: Se reglamentó el programa de renovación de electrodomésticos
RENOVATE: Se reglamentó el programa de renovación de electrodomésticos
A través de la resolución 48/15 se aprobó el Reglamento General del Programa de estímulo RENOVATE, que establece el circuito para el reemplazo de equipos electrodomésticos.
La Adjuntía de María América González le informa a los vecinos que la Secretaría de Energía reglamentó el programa de renovación de electrodomésticos, cuya finalidad es poder cambiar heladeras y lavarropas usados por nuevos y adquirirlos con un descuento de 25 por ciento y pagarlos en cuotas si se los compra con el plan Ahora 12.
Para esta operación, la compensación será de 750 pesos para las heladeras y de 550 pesos para los lavarropas.
Como contrapartida del esquema promocional establecido, las entidades beneficiarias deberán comprometerse a garantizar el retiro sin costo del domicilio de los consumidores de los bienes de recambio y su posterior traslado a los operadores de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos para su descontaminación, desguace y destrucción.
El programa Renovate fue lanzado en comercios del área metropolitana de Buenos Aires. Por lo que es posible acceder al mismo en la Ciudad de Buenos Aires y en los siguientes partidos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, La Plata, presidente Perón, San Miguel, Morón, Hurlingham, Malvinas Argentinas, José C. Paz, general San Martín, Moreno, Merlo, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Ituzaingo, 3 de Febrero, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Florencio Varela, Ensenada, Vicente López, berazategui, Avellaneda, San Isidro, Tigre, Berisso, San Fernando y Tigre.
los comercios adheridos a renovate son: Garbarino, Frávega, Rodó y Musimundo..
Los pasos a seguir para comprar con este plan canje son los siguientes: *Bajar e imprimir el Formulario de Solicitud de Recambio de Bien correspondiente en www.elclimalohacesvos.gob.ar o desde el pie de este artículo. *Acercarse al comercio elegido y elegir el producto que se desea renovar, puede ser una heladera o un lavarropas que lleve una etiqueta que indique que su eficiencia energética es de Clase A. *Pagar el artículo con el descuento. En caso de que la compra se haga un fin de semana (sábado o domingo) es posible pagarlo en cuotas sin interés con el programa Ahora 12. *Un flete retirará la heladera o lavarropas viejo de manera totalmente gratuita del domicilio del cliente .
El plazo entre la compra del bien promocionado, su entrega y retiro de recambio no podrá ser mayor a 20 días.
Por último, el Formulario de Solicitud de Recambio de Bien podrá ser descargado por las entidades beneficiarias desde el sitio web de trazabilidad www.se.gov.ar/renovate/login.php, o por los propios consumidores desde la página web www.elclimalohacesvos.gob.ar

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Institucional

21 febrero, 2020

El Defensor recibió a Francisco Quintana

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño estuvo en la Defensoría hablando sobre el trabajo conjunto que realizan ambos organismos.

Salud

21 febrero, 2020

Recomendaciones de la Defensoría para prevenirse del sarampión

Enterate qué es, cuáles son sus síntomas, cómo proceder en caso de que alguno se presente, quiénes deben vacunarse contra esta enfermedad y dónde pueden hacerlo.

Derechos Humanos

Institucional

21 febrero, 2020

La Defensora del Derecho a la Alimentación de Guatemala visitó la Defensoría del Pueblo

Andrea Aldana, Defensora del Derecho a la Alimentación de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala estuvo en la institución para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando en Guatemala y compartió diferentes experiencias y buenas prácticas que se realizan en ambos organismos defensores de derechos Humanos.

Infancia y Adolescencia

21 febrero, 2020

Visita al Centro de Atención Transitoria N º 2

Un equipo de la institución visitó el lugar en el marco del seguimiento de la institucionalización de un grupo de hermanos que han sido separados entre sí y a efectos de conocer el funcionamiento y el estado de situación del dispositivo.

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.