comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

8 abril, 2015

RENOVATE: Se reglamentó el programa de renovación de electrodomésticos

A través de la resolución 48/15 se aprobó el Reglamento General del Programa de estímulo RENOVATE, que establece el circuito para el reemplazo de equipos electrodomésticos.

RENOVATE: Se reglamentó el programa de renovación de electrodomésticos
RENOVATE: Se reglamentó el programa de renovación de electrodomésticos
A través de la resolución 48/15 se aprobó el Reglamento General del Programa de estímulo RENOVATE, que establece el circuito para el reemplazo de equipos electrodomésticos.
La Adjuntía de María América González le informa a los vecinos que la Secretaría de Energía reglamentó el programa de renovación de electrodomésticos, cuya finalidad es poder cambiar heladeras y lavarropas usados por nuevos y adquirirlos con un descuento de 25 por ciento y pagarlos en cuotas si se los compra con el plan Ahora 12.
Para esta operación, la compensación será de 750 pesos para las heladeras y de 550 pesos para los lavarropas.
Como contrapartida del esquema promocional establecido, las entidades beneficiarias deberán comprometerse a garantizar el retiro sin costo del domicilio de los consumidores de los bienes de recambio y su posterior traslado a los operadores de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos para su descontaminación, desguace y destrucción.
El programa Renovate fue lanzado en comercios del área metropolitana de Buenos Aires. Por lo que es posible acceder al mismo en la Ciudad de Buenos Aires y en los siguientes partidos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, La Plata, presidente Perón, San Miguel, Morón, Hurlingham, Malvinas Argentinas, José C. Paz, general San Martín, Moreno, Merlo, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Ituzaingo, 3 de Febrero, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Florencio Varela, Ensenada, Vicente López, berazategui, Avellaneda, San Isidro, Tigre, Berisso, San Fernando y Tigre.
los comercios adheridos a renovate son: Garbarino, Frávega, Rodó y Musimundo..
Los pasos a seguir para comprar con este plan canje son los siguientes: *Bajar e imprimir el Formulario de Solicitud de Recambio de Bien correspondiente en www.elclimalohacesvos.gob.ar o desde el pie de este artículo. *Acercarse al comercio elegido y elegir el producto que se desea renovar, puede ser una heladera o un lavarropas que lleve una etiqueta que indique que su eficiencia energética es de Clase A. *Pagar el artículo con el descuento. En caso de que la compra se haga un fin de semana (sábado o domingo) es posible pagarlo en cuotas sin interés con el programa Ahora 12. *Un flete retirará la heladera o lavarropas viejo de manera totalmente gratuita del domicilio del cliente .
El plazo entre la compra del bien promocionado, su entrega y retiro de recambio no podrá ser mayor a 20 días.
Por último, el Formulario de Solicitud de Recambio de Bien podrá ser descargado por las entidades beneficiarias desde el sitio web de trazabilidad www.se.gov.ar/renovate/login.php, o por los propios consumidores desde la página web www.elclimalohacesvos.gob.ar

Más Noticias

Descentralización

Infancia y Adolescencia

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina está en Emergencia Alimentaria?

El Senado de la Nación convirtió en ley la declaración de emergencia alimentaria para el territorio nacional, con el propósito de dar una respuesta al desborde inflacionario que afecta sobre todo a los sectores de menores recursos.

Economía y Finanzas

19 septiembre, 2019

Canasta Básica, Pobreza y Salario Mínimo en agosto

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo analiza los últimos datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total para Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salud

Vivienda

19 septiembre, 2019

Derecho a la vivienda digna de una familia con niño trasplantado

En un amparo presentado con el patrocinio letrado del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, se ordenó como medida cautelar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantice el acceso a una vivienda digna a un grupo familiar integrado por una jefa de hogar y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos trasplantado.

Inquilinos y Consorcios

19 septiembre, 2019

En agosto, una familia inquilina necesitó más de $53.000 para no ser pobre

Para alquilar un departamento de tres ambientes y cubrir la Canasta Básica Total, una familia porteña compuesta por una pareja con dos niños, necesitó contar con ingresos mensuales de $53.197. Un requisito que cumplen menos del 40% de las familias.

Trabajo

19 septiembre, 2019

Charlas de capacitación a la Guardia de Auxilio porteña

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la institución se organizaron dos charlas de capacitación en “buenas prácticas para el uso de extintores y evacuación” destinada a los trabajadores y las trabajadoras de la Guardia.

Adultos Mayores

Deporte y Recreación

Descentralización

19 septiembre, 2019

Taller en el Centro de Jubilados San Cristóbal

El 13 de septiembre se organizó una nueva Jornada informativa y recreativa para adultos mayores, a partir del trabajo conjunto de la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva.

Turista

19 septiembre, 2019

Comenzará a funcionar en Tucumán la Defensoría del Turista

El Defensor del Pueblo Adjunto porteño a cargo de la Defensoría del Turista, Carlos Palmiotti. participó en Tucumán de la rúbrica final del convenio mediante el cual la Defensoría del Pueblo de esa provincia puso en funcionamiento su Defensoría del Turista local.

Adultos Mayores

18 septiembre, 2019

Jornada de debate en el Centro de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’

La titular del Programa de Derechos Humanos Laborales, María América González, concurrió al Centro Social y Cultural de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’, ubicado en Naón y Monroe, invitada por la jefa de Residencia de Medicina General y Familiar del CeSAC12, Micaela Amor.