comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

25 septiembre, 2014

Relocalizarán a las familias que viven a la vera del Riachuelo

La Defensoría celebró la aprobación inicial de la Legislatura porteña al proyecto que propone la reubicación de las viviendas afectadas por la liberación del Camino de Sirga.

Relocalizarán a las familias que viven a la vera del Riachuelo
Relocalizarán a las familias que viven a la vera del Riachuelo
La Defensoría del Pueblo celebra que, con el voto unánime de los diputados presentes, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires haya aprobado inicialmente el proyecto de ley que propone normas urbanísticas en cinco predios para la reubicación de las más de 1.200 familias que se encuentran viviendo en el Camino de Sirga de la Villa 21-24 de la cuenca Matanza Riachuelo.
Esta institución, en su carácter de amicus curiae en la Causa Mendoza, ha participado en el proceso de construcción de consensos para la elaboración de la ley, en cumplimiento con una de las mandas de la sentencia de la Corte Suprema de la Nación, que ordena a la ACUMAR, a la Ciudad, a la Nación y a la Provincia de Buenos Aires a tomar medidas para erradicar las viviendas sobre el Camino de Sirga y garantizar una solución habitacional definitiva. Este objetivo se encuadra dentro de los lineamientos que debe cumplir el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) para recomponer y preservar la cuenca.
Como es deber de la Defensoría del Pueblo proteger los derechos y garantías de los vecinos que habitan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, asumimos el compromiso de participar activamente en el cumplimiento del fallo judicial para alentar el proceso de que el Riachuelo se convierta en una pieza paisajística de orgullo y encuentro para todos los vecinos.

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Observación Electoral

24 enero, 2020

Visita a la Defensoría del Pueblo de Perú

A tres días de que se celebren elecciones congresales extraordinarias en Perú, la titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría, Dolores Gandulfo, se reunió ayer con la Defensora Adjunta de Perú, Eugenia Fernán Zegarra.

Género

24 enero, 2020

Visita a Hogares convivenciales de niños y niñas en la Ciudad

El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género visitó el Hogar Liguen para conocer la situación particular de un grupo de niños allí alojados y recorrer las instalaciones del mismo.

Emergencias

24 enero, 2020

Participación en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución disertó en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en el Marco de los Protocolos Internacionales en una jornada que se realizó el 23 de enero.

Villas

23 enero, 2020

Recorrida por el barrio Ricciardelli

El lunes 20 de enero la Defensoría se hizo presente en el barrio junto a representantes de AySA, del Gobierno de la Ciudad, y del cuerpo de delegados.

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.