comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 septiembre, 2019

Relocalizaciones en Barrio Padre Carlos Mugica, Villa 20 y Rodrigo Bueno

Durante septiembre, la Defensoría acompañó a las familias en las relocalizaciones y mudanzas.

Relocalizaciones en Barrio Padre Carlos Mugica, Villa 20 y Rodrigo Bueno

Se realizaron diez jornadas de observación de las relocalizaciones/ mudanzas en el marco de los procesos de integración social y urbana que se están llevando a cabo en el Barrio Mugica (Ex Villa 31 y 31 bis), Villa 20 y Rodrigo Bueno. Próximamente se sumarán las relocalizaciones en el barrio Playón de Chacarita que comienza con las mudanzas a partir de la primera quincena de octubre.

Las relocalizaciones y mudanzas son parte de los procesos de integración que están cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y son ejecutados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) en los barrio Villa 20, Rodrigo Bueno y Playón de Chacarita, y la Secretaría de Integración Social y Urbana (SESISyU) en el caso del barrio Padre Carlos Mugica.

Durante las jornadas, la Defensoría observó entre otras cosas, la situación de los vecinos colindantes en cuanto a la información brindada por el órgano de aplicación del proceso de integración sobre las mudanzas de las familias linderas, los efectos que se generan producto de las demoliciones y desmantelamientos, como grietas en las paredes, rotura de caños, interrupción del servicio eléctrico y de agua, etc. Además, se observó durante el proceso de las demoliciones cuales eran las medidas de seguridad en obras, si los vecinos conocían las nuevas viviendas, si se desarrollaron talleres pre-mudanzas, el plan financiero y el modelo de escrituras, el trasladado de los bienes materiales, entre otros. Por otro lado, se recibieron consultas de vecinos y vecinas a quienes se asesoró y se les informó los días y horarios de atención de las sedes de la Defensoría en los tres barrios, para futuras consultas y reclamos.

Por parte de la Defensoría, participaron la Coordinación Operativa de Villas y la Coordinación Operativa de Vivienda y Hábitat, la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente y la Adjuntía de Bárbara Bonelli.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.