comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 septiembre, 2019

Relocalizaciones en Barrio Padre Carlos Mugica, Villa 20 y Rodrigo Bueno

Durante septiembre, la Defensoría acompañó a las familias en las relocalizaciones y mudanzas.

Relocalizaciones en Barrio Padre Carlos Mugica, Villa 20 y Rodrigo Bueno

Se realizaron diez jornadas de observación de las relocalizaciones/ mudanzas en el marco de los procesos de integración social y urbana que se están llevando a cabo en el Barrio Mugica (Ex Villa 31 y 31 bis), Villa 20 y Rodrigo Bueno. Próximamente se sumarán las relocalizaciones en el barrio Playón de Chacarita que comienza con las mudanzas a partir de la primera quincena de octubre.

Las relocalizaciones y mudanzas son parte de los procesos de integración que están cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y son ejecutados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) en los barrio Villa 20, Rodrigo Bueno y Playón de Chacarita, y la Secretaría de Integración Social y Urbana (SESISyU) en el caso del barrio Padre Carlos Mugica.

Durante las jornadas, la Defensoría observó entre otras cosas, la situación de los vecinos colindantes en cuanto a la información brindada por el órgano de aplicación del proceso de integración sobre las mudanzas de las familias linderas, los efectos que se generan producto de las demoliciones y desmantelamientos, como grietas en las paredes, rotura de caños, interrupción del servicio eléctrico y de agua, etc. Además, se observó durante el proceso de las demoliciones cuales eran las medidas de seguridad en obras, si los vecinos conocían las nuevas viviendas, si se desarrollaron talleres pre-mudanzas, el plan financiero y el modelo de escrituras, el trasladado de los bienes materiales, entre otros. Por otro lado, se recibieron consultas de vecinos y vecinas a quienes se asesoró y se les informó los días y horarios de atención de las sedes de la Defensoría en los tres barrios, para futuras consultas y reclamos.

Por parte de la Defensoría, participaron la Coordinación Operativa de Villas y la Coordinación Operativa de Vivienda y Hábitat, la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente y la Adjuntía de Bárbara Bonelli.

Más Noticias

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.

Economía y Finanzas

17 enero, 2020

Créditos hipotecarios UVA; salarios, alquileres y accesibilidad al crédito hipotecario en la Ciudad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría analiza el congelamiento de la unidad UVA, lo cual es un alivio provisorio y dista de ser una solución definitiva a la problemática de dichos créditos.

Villas

17 enero, 2020

Comenzó la séptima temporada de Tenés quién te defienda

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Género

Villas

17 enero, 2020

Segundo encuentro con la Mesa de Mujeres de Rodrigo Bueno

Se realizó el jueves 16 de enero y participó personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y de la Coordinación Operativa de Villas de la institución.

Género

16 enero, 2020

La Defensoría se reunió con funcionarias de la Dirección General de la Mujer

El programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género se reunió ayer, con las nuevas autoridades de la DGM porteña. Participaron María Elena Naddeo, Viviana Saidon y Miriam Bobadilla, por la Defensoría, y Agustina Ciarletta y Sol Battini, por la DGM.