comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

26 julio, 2018

Relevamiento de las condiciones de trabajo en la obra del “Paseo del Bajo”

La Defensoría estuvo presente en la obra del Paseo del Bajo, por medio de la Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo, realizando una visita técnica y observando el cumplimiento de las medidas de protección y prevención.

Relevamiento de las condiciones de trabajo en la obra del “Paseo del Bajo”

En el marco de las actividades de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, personal de la Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo estuvo presente en las obras del Paseo del Bajo que se construye en la zona de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires.

El “Paseo del Bajo” es un corredor vial de más de 7 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Estará ubicado entre la Avenida Alicia Moreau de Justo y las Avenidas Huergo-Madero y tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia, lo que permitirá circular más rápido hasta los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro.

En esta etapa de la obra se están realizando tareas de excavaciones, hormigón y albañilería, en los tramos A, B y C del paseo.

El objetivo de la Defensoría es hacer el seguimiento de las condiciones de trabajo y colaborar para el cumplimiento de las normas de salud y seguridad para la reducción de los accidentes laborales; la recorrida técnica se realizó con los representantes de organización sindical de los trabajadores y se pudo observar el desarrollo las tareas en diferentes frentes de trabajo.

Más Noticias

Deporte y Recreación

25 marzo, 2019

La Defensoría presente en la Carrera de Miguel

Como cada año, la Conducción Ejecutiva de Deportes y Juventud de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, participó de la carrera de Miguel, la prueba de running que rinde homenaje al deportista Miguel Sánchez desaparecido durante la última dictadura militar.

Derechos Humanos

25 marzo, 2019

24M: la Defensoría observó la movilización y facilitó un dispositivo sanitario para los asistentes

En cumplimiento de la misión que le encomendó la ONU como mediadora de conflictos en la vía pública, la Defensoría del Pueblo porteña observó el desarrollo de la movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se realizó ayer en Plaza de Mayo.

Consumidores

22 marzo, 2019

Nueva jornada de debate y reflexión sobre derechos de los consumidores

Por quinto año consecutivo, la Defensoría organizó un encuentro con la participación de funcionarios y especialistas, en el marco de la Semana del Consumidor y el Usuario en la Ciudad de Buenos Aires.

Salud

22 marzo, 2019

Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis: el mensaje de la Defensoría

La conmemoración -que se realiza cada 24 de marzo- tiene como objetivo concientizar y brindar herramientas de prevención y tratamiento de la población, respecto de esta enfermedad.

Género

Observación Electoral

22 marzo, 2019

Elecciones 2019: el INAM y la Defensoría relevarán las listas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Paridad de Género

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, y del Defensor del Pueblo porteño y presidente de ADPRA, Alejandro Amor, presentarán el monitoreo el martes 26 de marzo a las 11 en Av. Belgrano 673.

Servicios Públicos e Impuestos

21 marzo, 2019

Todo lo que tenés que saber sobre la Verificación Técnica Vehicular

La Defensoría del Pueblo porteña elaboró un breve instructivo para que sepas cuándo y cómo tenés qué realizarla, qué costo tiene y cuáles son las plantas verificadoras donde podés hacerla.

Derechos Humanos

Diversidad

21 marzo, 2019

Día Mundial del Síndrome de Down: las llevo diferentes porque somos iguales

La Defensoría se suma a la iniciativa, que busca propiciar una mayor conciencia pública sobre el tema y resaltar la dignidad y las valiosas contribuciones que las personas con este síndrome hacen a la sociedad.

Villas

21 marzo, 2019

Comenzó el curso de formación Promotores socio-sanitarios en Los Piletones

Se trata del curso de formación organizado por la Defensoría del Pueblo y destinado a mayores de 16 años con el objetivo de promover el derecho a la salud en las villas porteñas.