comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

14 noviembre, 2017

Cómo anotarse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

La Adjuntía a cargo de la Defensora María América González inform{o los requisitos a seguir para el ingreso al registro de electrodepedientes por cuestiones de salud creado en el marco de la ley 23751 (resolución 1538-e/2017) como tratamiento tarifario especial gratuito de provisión para toda persona que utilice un dispositivo eléctrico, con suministro constante y en niveles de tensión adecuados.

Cómo anotarse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

De acuerdo al artículo 1 de la ley 27.351, son electrodependientes quienes requieran un dispositivo eléctrico, con suministro constante, en niveles de tensión adecuados y que ante la eventual falta de suministro estén en riesgo de vida o salud. 

Equipos de soporte de vida que requieren:

1) Equipos de ventilación invasiva y no invasiva (VNI).

2) Equipos de diálisis peritoneal automatizada domiciliaria (DPA).

3) Bomba de infusión continúa, bomba de alimentación enteral o parental.

Asimismo, el Ministerio de Salud podrá conferir la condición de electrodependiente a quienes así lo acrediten, con la consideración de las circunstancias de cada caso en particular.


Procedimiento para registrarse:

1) Solicitud de inscripción disponible en el portal web del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS). Suscripto por el médico tratante con resumen de historia clínica.

2) Adjuntar factura del servicio de suministro eléctrico.

3) Remitir dentro de los 60 días de iniciada la solicitud en el RECS, el formulario a la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales (el incumplimiento de esta condición produce la baja automática del RECS).

4) La Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales evaluará y de ser necesario podrá requerir al solicitante la documentación y/o informes y/o estudios que considere necesarios para admitir su inscripción en el RECS.

5) El acto administrativo será notificado al solicitante mediante correo postal oficial y comunicado conjuntamente al Ministerio de Energía y Minería y al ENRE y a los entes que corresponda a la jurisdicción del solicitante en cuestión.

6) Ante denegatoria de la inscripción, ésta podrá ser recurrida conforme lo estable el decreto nº 1759/72.

7) Las personas que ya gozan de un beneficio tarifario especial gratuito, tienen un plazo de 6 meses a partir de la fecha de publicación de la presente en el BORA, para pasar a ser parte del RECS (29 de septiembre de 2017).

8) La inscripción en el RECS podrá determinarse por el término de 6 meses, 1 año o 2 años según el caso en particular.

Más Noticias

Turista

21 junio, 2018

Jujuy tendrá su Defensoría del Turista

La Defensoría del Pueblo porteña y la Defensoría de Jujuy suscribieron un convenio de cooperación institucional para la creación de una Defensoría del Turista en la provincia.

Emergencias

21 junio, 2018

Incendio en Barrio Norte: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó el martes 19 de junio en Bulnes 3804 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el segundo piso del edificio allí ubicado.

Villas

21 junio, 2018

Recorrida por Villa 15

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo realizó una recorrida por varias manzanas del barrio, conocido popularmente como Ciudad Oculta.

Villas

21 junio, 2018

La Defensoría relevó la situación de luminarias del Barrio Los Piletones

El lunes 18 de junio, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a través de la Coordinación Operativa de Villas, junto al Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de la Ciudad, realizaron un relevamiento por falta de luminarias en Los Piletones.

Salud Mental y Adicciones

21 junio, 2018

Plenario de la Nueva Red Flores – Parque Chacabuco

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó, en la sede de la universidad de Flores, de una nueva reunión plenaria de la Red de Flores - Parque Chacabuco. En dicho encuentro se trataron diversas iniciativas relativas a la próxima celebración del Día del Niño.

Salud Mental y Adicciones

21 junio, 2018

Nuevo efector en Parque Chacabuco

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental concurrió a la inauguración de la Casa Red Puentes en Comuna 7, organización comunitaria que trabaja la problemática de las adicciones y que forma parte de la Nueva Red Flores – Parque Chacabuco.

Salud Mental y Adicciones

21 junio, 2018

Consumos problemáticos y medios de comunicación

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó, por invitación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, de una mesa de trabajo para analizar el comportamiento mediático sobre las noticias vinculadas a las adicciones.

20 junio, 2018

Día de la Bandera

A 198 años de su muerte, esta Defensoría recuerda a Manuel Belgrano, creador de la bandera, notable economista, precursor del periodismo argentino e impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social.