comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

14 noviembre, 2017

Cómo anotarse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

La Adjuntía a cargo de la Defensora María América González inform{o los requisitos a seguir para el ingreso al registro de electrodepedientes por cuestiones de salud creado en el marco de la ley 23751 (resolución 1538-e/2017) como tratamiento tarifario especial gratuito de provisión para toda persona que utilice un dispositivo eléctrico, con suministro constante y en niveles de tensión adecuados.

Cómo anotarse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

De acuerdo al artículo 1 de la ley 27.351, son electrodependientes quienes requieran un dispositivo eléctrico, con suministro constante, en niveles de tensión adecuados y que ante la eventual falta de suministro estén en riesgo de vida o salud. 

Equipos de soporte de vida que requieren:

1) Equipos de ventilación invasiva y no invasiva (VNI).

2) Equipos de diálisis peritoneal automatizada domiciliaria (DPA).

3) Bomba de infusión continúa, bomba de alimentación enteral o parental.

Asimismo, el Ministerio de Salud podrá conferir la condición de electrodependiente a quienes así lo acrediten, con la consideración de las circunstancias de cada caso en particular.


Procedimiento para registrarse:

1) Solicitud de inscripción disponible en el portal web del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS). Suscripto por el médico tratante con resumen de historia clínica.

2) Adjuntar factura del servicio de suministro eléctrico.

3) Remitir dentro de los 60 días de iniciada la solicitud en el RECS, el formulario a la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales (el incumplimiento de esta condición produce la baja automática del RECS).

4) La Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales evaluará y de ser necesario podrá requerir al solicitante la documentación y/o informes y/o estudios que considere necesarios para admitir su inscripción en el RECS.

5) El acto administrativo será notificado al solicitante mediante correo postal oficial y comunicado conjuntamente al Ministerio de Energía y Minería y al ENRE y a los entes que corresponda a la jurisdicción del solicitante en cuestión.

6) Ante denegatoria de la inscripción, ésta podrá ser recurrida conforme lo estable el decreto nº 1759/72.

7) Las personas que ya gozan de un beneficio tarifario especial gratuito, tienen un plazo de 6 meses a partir de la fecha de publicación de la presente en el BORA, para pasar a ser parte del RECS (29 de septiembre de 2017).

8) La inscripción en el RECS podrá determinarse por el término de 6 meses, 1 año o 2 años según el caso en particular.

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Institucional

21 febrero, 2020

El Defensor recibió a Francisco Quintana

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño estuvo en la Defensoría hablando sobre el trabajo conjunto que realizan ambos organismos.

Salud

21 febrero, 2020

Recomendaciones de la Defensoría para prevenirse del sarampión

Enterate qué es, cuáles son sus síntomas, cómo proceder en caso de que alguno se presente, quiénes deben vacunarse contra esta enfermedad y dónde pueden hacerlo.

Derechos Humanos

Institucional

21 febrero, 2020

La Defensora del Derecho a la Alimentación de Guatemala visitó la Defensoría del Pueblo

Andrea Aldana, Defensora del Derecho a la Alimentación de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala estuvo en la institución para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando en Guatemala y compartió diferentes experiencias y buenas prácticas que se realizan en ambos organismos defensores de derechos Humanos.

Infancia y Adolescencia

21 febrero, 2020

Visita al Centro de Atención Transitoria N º 2

Un equipo de la institución visitó el lugar en el marco del seguimiento de la institucionalización de un grupo de hermanos que han sido separados entre sí y a efectos de conocer el funcionamiento y el estado de situación del dispositivo.

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.