comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

14 noviembre, 2017

Cómo anotarse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

La Adjuntía a cargo de la Defensora María América González inform{o los requisitos a seguir para el ingreso al registro de electrodepedientes por cuestiones de salud creado en el marco de la ley 23751 (resolución 1538-e/2017) como tratamiento tarifario especial gratuito de provisión para toda persona que utilice un dispositivo eléctrico, con suministro constante y en niveles de tensión adecuados.

Cómo anotarse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

De acuerdo al artículo 1 de la ley 27.351, son electrodependientes quienes requieran un dispositivo eléctrico, con suministro constante, en niveles de tensión adecuados y que ante la eventual falta de suministro estén en riesgo de vida o salud. 

Equipos de soporte de vida que requieren:

1) Equipos de ventilación invasiva y no invasiva (VNI).

2) Equipos de diálisis peritoneal automatizada domiciliaria (DPA).

3) Bomba de infusión continúa, bomba de alimentación enteral o parental.

Asimismo, el Ministerio de Salud podrá conferir la condición de electrodependiente a quienes así lo acrediten, con la consideración de las circunstancias de cada caso en particular.


Procedimiento para registrarse:

1) Solicitud de inscripción disponible en el portal web del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS). Suscripto por el médico tratante con resumen de historia clínica.

2) Adjuntar factura del servicio de suministro eléctrico.

3) Remitir dentro de los 60 días de iniciada la solicitud en el RECS, el formulario a la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales (el incumplimiento de esta condición produce la baja automática del RECS).

4) La Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales evaluará y de ser necesario podrá requerir al solicitante la documentación y/o informes y/o estudios que considere necesarios para admitir su inscripción en el RECS.

5) El acto administrativo será notificado al solicitante mediante correo postal oficial y comunicado conjuntamente al Ministerio de Energía y Minería y al ENRE y a los entes que corresponda a la jurisdicción del solicitante en cuestión.

6) Ante denegatoria de la inscripción, ésta podrá ser recurrida conforme lo estable el decreto nº 1759/72.

7) Las personas que ya gozan de un beneficio tarifario especial gratuito, tienen un plazo de 6 meses a partir de la fecha de publicación de la presente en el BORA, para pasar a ser parte del RECS (29 de septiembre de 2017).

8) La inscripción en el RECS podrá determinarse por el término de 6 meses, 1 año o 2 años según el caso en particular.

Más Noticias

Emergencias

18 diciembre, 2018

Incendio en Constitución: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en un hotel ubicado entre las calles Salta y Cochabamba para asistir a los damnificados de un incendio ocurrido en una habitación.

Género

18 diciembre, 2018

Micromachismos: campaña de la Defensoría y la Fundación Catalejo

Bajo el eslogan "Pequeños gestos hacen la diferencia" lanzaron una campaña en las redes sociales para visibilizar aquellas conductas culturalmente aceptadas, sutiles, reiteradas y casi invisibles que los varones, y también muchas mujeres, reproducen permanentemente.

Género

Infancia y Adolescencia

18 diciembre, 2018

Se amplió la Ley Brisa en la Ciudad

El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la ampliación de la Ley Brisa local, a partir de cuatro proyectos de ley presentados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, los diputados Marcelo Depierro, Roy Cortina, Hernán Arce y la diputada Andrea Conde.

Consumidores

18 diciembre, 2018

Cambios en el consumo de los porteños 

Los gastos y consumos en los hogares porteños han disminuido en los últimos seis meses, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo.

Seguridad

17 diciembre, 2018

Debate sobre tecnologías de vigilancia

El Defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks y el Centro de Protección de Datos Personales de la institución organizaron un Conversatorio sobre Tecnologías de Vigilancia en Argentina. La cita fue esta mañana en la sede de Av. Belgrano 673.

Economía y Finanzas

17 diciembre, 2018

Más de la mitad de los porteños considera que la situación económica del país es negativa

El 36.5 por ciento considera que la situación económica de su hogar es mala o muy mala, y el 68 por ciento evalúa como negativa la situación económica del país, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la institución.

ADPRA

17 diciembre, 2018

Último Plenario de ADPRA de 2018

Los Defensores del Pueblo de la República Argentina participaron hoy del último plenario del año en la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

Emergencias

16 diciembre, 2018

Incendio en Puerto Madero: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en Alicia Moreau de Justo y Moreno para brindar asistencia a los afectados por el incendio ocurrido en la cocina del restaurante Villegas.