comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

13 febrero, 2020

Recorrida por Villa 20

Personal de la Coordinación Operativa de Ambiente y Desarrollo Sostenible participó de una exhaustiva recorrida por la Villa 20 en el barrio de Villa Lugano junto con miembros del Instituto de la Vivienda (IVC) y del Departamento de Salud Ambiental, ambos del GCBA, del Observatorio de Higiene Urbana – que estuvo representado por profesionales de la Facultad de Agronomía de la UBA – y promotores/as de salud del mismo barrio.

Recorrida por Villa 20
Durante el recorrido se censó la infraestructura destinada a atender la recolección de residuos urbanos en la zona, detectándose la presencia de una significativa cantidad de contenedores pero con severas limitaciones logísticas. A su vez, fue posible identificar el estado de abandono en que se encuentran diversas zonas del barrio, especialmente junto al terraplén de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, en donde se identificaron potenciales focos de vectores.

A lo largo de la recorrida el personal de la Defensoría del Pueblo también pudo establecer la presencia de una cantidad significativa de animales portadores de enfermedades zoonóticas, así como la proliferación de roedores debido a que no se implementan planes de prevención de vectores durante las demoliciones parciales en el proceso de reurbanización.

Debido a ello, se procederá a solicitar la intervención de las diversas autoridades involucradas a fin de solicitar su urgente intervención en la vulneración de derechos detectada en el barrio.

Más Noticias

Educación

3 abril, 2020

Pago de cuotas en instituciones educativas de gestión privada

El Ministerio de Educación de la Nación elaboró una serie de recomendaciones para atenuar el impacto de las cuotas en medio de la cuarentena obligatoria y garantizar la enseñanza de los alumnos.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

3 abril, 2020

Emergencia sanitaria: Los bancos abrirán este sábado y domingo para pagar jubilaciones y asignaciones

El Banco Central dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas desde este sábado 4 y hasta el miércoles 8 de abril para atender exclusivamente a jubilados, pensionados y a personas con acceso a beneficios sociales que no cuenten con su tarjeta de débito, con un cronograma de pago según el último número del DNI.

Salud Mental y Adicciones

3 abril, 2020

Autismo y cuarentena obligatoria: Recomendaciones para padres y niños con TEA/CEA

La cuarentena obligatoria como medida preventiva frente al Coronavirus es una situación excepcional que altera la rutina familiar y puede ocasionar alteraciones emocionales y/o conductas problemáticas en lo niños con Trastornos del Espectro Autista.

Servicios Públicos e Impuestos

3 abril, 2020

Informe sobre prórroga de licencias de conducir y VTV

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó una serie de medidas para la realización de trámites que ayudan a minimizar el flujo de personas y evitar el aglomeramiento en sedes gubernamentales, en línea con las acciones que se vienen tomando para la prevención del coronavirus.

Trabajo

3 abril, 2020

Liquidación de haberes en cuarentena

En virtud de la Resolución 279/20 publicada el 01 de abril en Boletín Oficial, se dispuso que la abstención de concurrir al lugar de trabajo no constituye un descanso vacacional o festivo sino de una decisión de salud pública en la emergencia.

Transporte

3 abril, 2020

Subte: las once estaciones que reabren para facilitar el acceso a los bancos

El GCBA informó que reabrirán once estaciones de subte -cerradas hasta ahora para frenar la propagación del COVID-19- para facilitar el viaje de personas que tienen que trasladarse hacia los bancos. Enterate cuáles son.

Trabajo

3 abril, 2020

Día del Personal de Casas Particulares: el mensaje de la Defensoría

En la República Argentina la fecha se conmemora todos los 3 de abril para reconocer la importancia de la labor de quienes realizan esta tarea.

Trabajo

2 abril, 2020

Recomendaciones y buenas prácticas de salud y seguridad en la realización del teletrabajo

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la institución elaboró una serie de recomendaciones para que trabajadores y trabajadoras realicen sus tareas en condiciones adecuadas y puedan prevenir accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales.